Now Reading
Los beneficios del aceite de oliva ecológico de Sensolive

Los beneficios del aceite de oliva ecológico de Sensolive

ost Sensolive - Marina Sirazetdinova

La marca que os queremos compartir en el día de hoy se llama Sensolive y tiene como base de su negocio el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, tanto en alimentación como en alta cosmética. 

Durante la feria de BioCultura en Ifema, charlamos con algunos de los miembros de Sensolive y nos deleitaron con su historia. La firma se crea hace diez años en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla (Jaén) por un grupo de agricultores que decide darle un valor añadido al aceite que llevan cultivando desde generaciones anteriores.   

Decidieron, además de morturar las aceitunas de su tierra, continuar con el ciclo y poner el producto a disposición del consumidor final. El aceite es fabricado, envasado y comercializado tanto a minoristas como a mayoristas e incluso ofrecen productos de marca blanca a otras empresas. 

Cuatro años después nace Sensolive Biocosmetics cuando deciden apostar por los beneficios del aceite en el cuidado y embellecimiento de la piel. Esta nueva línea la pone en marcha la cosmetóloga Ana Pilar Moreno Moreno con un propósito claro: ser la marca de referencia en el sector cosmético. 

El aceite de oliva de Sensaolive

El AOVE que produce la marca tiene la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, debido al reconocimiento internacional y la calidad que le aporta este lugar. El Parque Natural de la Sierra de Cazorla es el segundo parque natural más grande de Europa y tiene un enorme valor ecológico. Por todo ello, Sensolive, recibe entre otros el sello Calidad Certificada por la Junta de Andalucía, el sello Degusta Jaén y las certificaciones CAAE por Europa y Andalucía.  

Sus aceites provienen en su mayoría del olivo picual (la variedad más importante en España). Tienen un ligero sabor amargo y picante, es afrutado con toques de tomatera y alloza y es ideal para los paladares más exigentes. Es rico en vitaminas, polifenoles, oleocanthan y antioxidantes naturales, lo que hace que sea una garantía de sabor y salud.  

Pero el aceite no solo aporta valor a la alimentación, desde la antigüedad es conocido por sus propiedades botánicas ecológicas y por sus efectos en la piel. Entre los productos biocosméticos encontramos bálsamos labiales, jabones de manos, champús, lociones, geles, cremas, aceites para masajes e incluso contornos de ojos.   

champú sólida y vegano con aceite de oliva de sensaolive
Foto Sensolive

La última novedad que han sacado al mercado es un champú sólido vegano, libre de tóxicos y de plásticos. Se compone de aceite de oliva y está disponible para cabello normal-graso y normal-seco.  

Las ventajas que aporta la biocosmética hecha con aceite ecológico e ingredientes botánicos son muchas, pero las que destacan son: 

  • Ralentización del envejecimiento de células gracias a polifenoles, antioxidantes naturales y vitaminas A, B, C, D y E.  
  • Es terapéutico. 
  • Reconstrucción de las membranas celulares de la piel gracias a la acción de ácido oleico y otros ingredientes potenciadores botánicos.  
  • Tonificación de la piel, mejora en las arrugas, firmeza, textura y suavidad.  
  • Impregnación en la última capa de la piel.  
  • Protección de la piel contra radicales libres.  
  • Hidratación solar con protección UVA/UVB con FPS 15.  
  • Regeneración y cicatrización natural de la piel. 

Por todas estas características, la gama de cosmética ecológica acoge las certificaciones Bioinspecta, BioVidaSana, Natural Conec y CAAE entre otras.  

Otro punto que destacar de Sensolive es que tiene su propio herbolario ecológico, gracias al cual puede comercializar otro tipo de productos como son el aceite de árbol de té, jalea de aceite de oliva, guaraná, maringa, ajo negro o tahini.  

Se pueden comprar cualquiera de los artículos en la página web entrando aquí. Además, hay cestas personalizables que son ideales para regalar en estas fechas.  

Para saber más sobre Sensolive, os dejamos la entrevista a continuación.  

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2023 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL