Now Reading
Cuídate por dentro con la ayuda de Patry Sevilla

Cuídate por dentro con la ayuda de Patry Sevilla

cuídate por dentro con Patry Sevilla

Que la alimentación puede cambiar la vida parece mentira, pero es verdad. Un ejemplo muy claro lo tenemos de la mano de Patry Sevilla, nutricionista especializada en nutrición celular activa y nueva colaboradora de New Rule Magazine

Junto a ella, cada semana aprenderemos cómo resetear todo lo que sabemos sobre nutrición, vida sana, y aprender de nuevo de forma adecuada todo lo necesario para obtener un bienestar íntegro.  

Antes de leer los artículos que está preparando para todos nosotros, hemos querido conocerla un poco mejor. 

¿Quién es Patry Sevilla?

Patricia, o Patry como se hace llamar, nunca se imaginó que después de 17 años trabajando en el sector turístico se fuera a dedicar al mundo de la nutrición. Actualmente es especialista en nutrición celular activa y creadora de método BIODEPURA.

“Hace 9 años empecé a tomar un camino diferente a lo que estaba llevando en mi vida. No me encontraba bien, no estaba a gusto, y coincidiendo con cambios personales, empecé a hacer un cambio en mi alimentación”.  

Al principio fue de forma autodidacta siguiendo consejos de profesionales, leyendo libros sobre cómo tener unos buenos hábitos de alimentación e investigando sobre qué nos pueden aportar cada alimento.  

“Siempre estaba enferma, me encontraba cansada y agotada. Había días que no podía levantarme de la cama. Necesitaba cambiar mis hábitos”.  

Los beneficios que obtuvo cuando empezó a optar por este nuevo estilo de vida fueron muchos y eso hizo que se interesara más por este mundo que tanto bien le estaba aportando.

Desde hace 5 años empezó a estudiar en serio sobre este campo, obteniendo formación superior en neuro- inmunología y un master en antropología de la alimentación a la par que formación sobre nutrición celular activa. Aunque como asegura

“Estoy siempre investigando, buscando información” 

Nutrición celular VS nutrición convencional

Durante lo que llevamos de entrevista se ha mencionado mucho la nutrición celular activa, algo que creo que para la mayoría es una materia desconocida e incluso inexistente. Patry Sevilla nos explica la diferencia que existe entre la nutrición tradicional y la celular. 

“La nutrición celular activa es hacer que el cuerpo tome todos los nutrientes que necesita, independientemente de la ingesta calórica. No obstante, la nutrición convencional se basa más en todo lo relacionado con la ingesta de calorías de base. Aunque si es verdad que en las últimas corrientes de nutrición se está encontrando una fusión”.  

cuidate-por-dentro-con-Patry-Sevilla-1
Cottonbro

La nutrición celular activa es la base de una vida saludable. No solamente consiste en alimentar nuestras células, sino también ayuda a deshacernos de las toxinas que recogemos del entorno (y se eliminan con otras técnicas a parte de la alimentación) y por supuesto a través de la nutrición. Actualmente los alimentos se encuentran desmineralizados y contienen muchos tóxicos, que son invisibles a simple vista, y provocan una desnutrición celular.  

Conseguir una alimentación sana

Cuando hablamos de seguir una alimentación sana, Patry lo tiene muy claro 

“Comer alimentos vivos, cocinados en casa, sin altas temperaturas y sobre todo, que cada plato contenga verduras, proteínas y grasas saludables”.

cuidate-por-dentro-con-Patry-Sevilla
Valeria Boltneva

En la pirámide alimenticia, siempre nos han dicho que los hidratos de carbono son la base de una buena alimentación y esto no es del todo así. Las últimas corrientes científicas han desmitificado la utilización de estos nutrientes en productos refinados y obtenerlos de manera sana a través de alimentos como las verduras y alimentos vivos.  

Asimismo, como nos comenta Patry Sevilla, hay una escasa utilización de las grasas 

“Se han desterrado las grasas de la alimentación porque las personas asocian la grasa con engordar. No obstante, existe un tipo de grasa, las grasas insaturadas, que son necesarias para nuestra salud cardiovascular.”   

Cómo conseguir una alimentación sana de forma personalizada

Desde 2016 Patry trabaja como nutricionista aconsejando a cómo llevar una alimentación, y por tanto, un estilo de vida sano.  

“Lo primero que hago es una evaluación de qué perfil nutricional tiene el cliente a través de un cuestionario con muchas preguntas. Así conoceremos los niveles de tóxicos, hábitos de alimentación, medicamentos que toman… para yo poder saber dónde hay un desequilibrio”.  

Los desequilibrios normalmente dan avisos al cuerpo; dolores de cabeza, malestar… síntomas que nos dicen que algo no va del todo bien. Patry nos habla de 7 terrenos donde podemos experimentar desequilibrio y que son fundamentales para un desarrollo sano.

cuidate-por-dentro-con-Patry-Sevilla-
Pixabay
  1. Terreno carenciado. Es cuando existe una carencia de ácidos grasos poliinsaturados.
  2. Terreno hipoglucémico. Cuando hay exceso de glucosa en nuestro cuerpo. Esto puede ocurrir a la gente que es adicta a los azúcares. 
  3. Terreno ácido. Cuando hay gran cantidad de acidez en el organismo provocando un desajuste del PH. 
  4. Terreno neurodistónico. Cuando la persona tiene problemas de base emocionales y por tanto su parte emocional es su mayor desequilibrio.
       
  5. Terreno basocolítico. Este desequilibrio se manifiesta en la gran mayoría debido a que tiene que ver con todo lo relacionado con nuestro sistema gastrointestinal.
  6. Terreno intoxicado. Es la parte que está relacionada con la acumulación de toxinas en el organismo, que fundamentalmente afecta al hígado que es el mayor filtro que tenemos.  
  7. Terreno oxidado. Es cuando se produce un exceso de radicales libres que provoca una aceleración del envejecimiento de las células, es decir, un envejecimiento prematuro que se puede apreciar hasta físicamente. 

Sentirse bien de forma fácil es posible con los bioinfrrarojos lejanos

Patry con su clínica Biodepura, no solamente ayuda internamente a través de la alimentación, también cuenta con técnicas revolucionarias que cooperan en mejorar nuestro cuerpo por dentro y estéticamente. Esta técnica son los infrarrojos lejanos. 

See Also
Pautas-para-dormir-bien.-Como-conseguir-un-sueno-de-calidad

“El infrarrojo está dentro del espectro solar, vital para nuestra vida. Sin embargo, cada vez llega con menos fuerza a nosotros debido a la barrera que estamos creando con los teléfonos móviles, el no salir de casa y la no exposición al sol… Por lo tanto, el infrarrojo no puede penetrar en nuestro cuerpo internamente”.  

En Biodepura Patry Sevilla se ha hecho eco de este problema y con su cápsula de bioinfrarrojos lejanos, trabaja con las células y el agua de nuestro cuerpo. La cápsula emite una vibración que va a hacer que las toxinas que se encuentran en las células salgan y así puedan obtener mejor los nutrientes a la par que se estimula la oxigenación. Además, esta energía también se emite en forma de calor haciendo un efecto sauna beneficioso para eliminar impurezas y grasas. 

Veamos algunos, porque son muchos, de los beneficios de bionfrarrojos lejanos

A nivel interno

  • Disminuye los ácidos grasos de las arterias (colesterol)
  • Mejora la circulación 
  • Aumenta la energía
  • Aumenta el sistema inmune
  • Mejora la calidad del sueño 
  • Favorece la expulsión de gases y toxinas 

A nivel estético

  • Tonifica y suaviza la piel
  • Reduce la grasa corporal debido a que equivale a hacer ejercicio de cardio (600- 900 calorías por sesión)
  • Combate la celulitis y la piel naranja

 No es un tratamiento invasivo, por lo que no hay un límite de sesiones. 

“Es una manera de mejorar el funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, cuando viene alguien de principio, para hacer una limpieza, mínimo recomiendo 10 sesiones intercaladas en el tiempo para notas resultados perdurables”

C/ Vázquez Limón esquina Plaza de la Merced- 21002 Huelva // 623 383 450

Patry Sevilla, nueva colaboradora de New Rule Magazine

A partir de la semana que viene, en New Rule Magazine vamos a tener el placer de contar con un artículo semanal de la mano de Patry Sevilla hablándonos de temas muy interesantes 

“Mi objetivo a través de New Rule Magazine es que los lectores mejoren su estilo de vida”

“En esta nueva sección voy hablar de lo que yo trabajo, la reeducación alimentaria; ayudar a las personas a reiniciarse en su forma de comer. También quiero tratar temas que para mi, igualmente forman parte de la nutrición, que es la parte emocional, el entorno que nos rodea… todo está conectado”. 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
5
Me Gusta
4
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top