Now Reading
Los mejores destinos con el aire más puro

Los mejores destinos con el aire más puro

Destinos con el aire más puro new rule magazine

Si estás preocupada a dónde ir en tus próximas vacaciones no queriendo correr el riesgo de los efectos de la contaminación, apoyar el bienestar de la naturaleza y promover el turismo sostenible y responsable del cual ya hemos tratado anteriormente. ¡Te proponemos los mejores destinos con el aire más puro apoyando el turismo nacional y ecológico!

Debemos recordar la importancia de seguir las medidas restrictivas para combatir la COVID-19, por lo que antes de planear vuestro viaje y saber a qué destino ir de alguno que te indicaré, estate al tanto de las restricciones locales.

¿Por qué viajar a estos destinos con el aire más limpio?

Como todo ser humano, respirar aire puro y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable y certero. Está demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a no solo nuestra salud, sino también al medio ambiente.

Se trata de un problema con una importante vertiente local, pero también de magnitud planetaria, ya que los contaminantes pueden viajar largas distancias.

Esta contaminación no solo causa enfermedades crónicas y graves, también provoca problemas como el asma, daños cardiovasculares y cáncer de pulmón. A nivel medioambiental, afecta a todos los ecosistemas, incluidos los cultivos agrícolas y los bosques.

No obstante, durante la última década se han producido mejoras significativas a lo que se refiere a la calidad del aire, pero la situación sigue siendo preocupante pues aún así persisten importantes problemas que superan los valores límites a la calidad del aire en Europa.

¡Te animo a viajar a nuestros destinos con el aire más puro y apoyar la causa sostenible!

¿Y si aportamos nuestro granito de arena en estas vacaciones?

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora cada año un informe informativo sobre la calidad del aire en el mundo? A partir de este informe sabemos qué lugares son los más contaminantes, seguido de los destinos con el aire más puro.

“La contaminación del aire ha aumentado un 8% en tan solo los últimos cinco años”

La Organización Mundial de la Salud

Según el último  Informe Mundial de Calidad del Aire de 2019 elaborado por la plataforma de información sobre calidad de aire ambiental, IQAir para la Organización Mundial de la Salud, afirma que para una buena calidad del aire, las partículas contaminantes no deben superar los 12 microgramos por metro cúbico de media anual.

Descubre los mejores destinos con el aire más puro

Te presento algunos destinos con el aire más puro en España donde la concentración media de partículas contaminantes es menor. Son muchos pueblos, destinos rurales los que registran una mejor calidad de aire. ¡Toma nota de estos lugares turísticos!

1. Cardeñajimeno (Castilla y León)

Con 5.1 partículas contaminantes, el mínimo a seguir, Cardeñajimeno se ubica junto al río Arlanzón (Burgos), en un entorno protegido por la Red Natura 2000 por el valor de sus bosques de Ribera.

cardenajimeno burgos destino con aire puro
Cardeñajimeno

En 2015 aportó un punto más para el Camino de Santiago con su ampliación, formando parte de un destino turístico con el aire más limpio. Lugares de interés como la Iglesia parroquial, el Monasterio de San Pedro de Cardeña, la antigua Ermita y hospital de peregrinos, entre otros.

2. Campisábalos (Castilla-La Mancha)

Es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara. Uno de los destinos con el aire más puro de España, permitiendo respirar aire puro y disfrutar de zonas y pueblos vistosos.

Campisabalos new rule magazine
Campisábalos

Puedes encontrar el centro de interpretación, El Mensario, por el cuál te verás sorprendida por la maravillosa historia que presentan de la zona desde la Edad de Piedra hasta la actualidad.

La naturaleza de Campisábalos toma importancia gracias a las numerosas formaciones de calizas como la Sima de Campisábalos, la Piedra Sombrero, y Valdojos. Sitios incluidos en una ruta que se puede visitar a pie perfectamente.

See Also
Turismo sostenible. Viajes sostenibles guía explicativa

3. Villalba de Guardo (Palencia)

Villaba de Guardo puede presumir ser uno de los pueblos menos contaminados de España. Se encuentra cerca del rio Carrión, junto de la cadena de picos y crestas de la Montaña Palentina. La concentración de partículas contaminantes es baja en comparación a las nombradas anteriormente con tan solo 3,8.

Villaba de Guardo destinos con el aire mas puro new rule magazine
Villaba de Guardo

Caracterizado por estar rodeado de naturaleza, vegetación y rutas de senderismo. Es el hábitat natural del oso pardo y el urogallo.

Es un destino perfecto si deseas optar por una zona rural excepcional con el aire más puro.  Puedes encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la casa señorial Álvarez de Miranda y el parque El Plantío.

4. Albalat dels Tarongers (Valencia)

Municipio de la Comunidad Valenciana. Hasta 1164 habitantes disfrutan de una zona de aire puro que registró un 4.6 de partículas contaminantes.

Destinos con el aire más puro
Albalat dels Tarongers

Desde un punto histórico, se han encontrado diferentes yacimientos arqueológicos en esta población como el de la Cova de l’Aigua Amarga o los restos de poblaciones de la Edad de Bronce e importantes vestigios de romanización. Albalat dels Tarongers es un campo base perfecto para recorrer su entorno.

5. Valle de Tena (Huesca)

Un destino con el aire más puro situado en el corazón del Pirineo Aragonés. Es rodeado por excepcionales macizos de gran altura. Destaca por su gran paisaje que mezcla las preciosas peñas, bosques y lagos junto a la arquitectura popular de las zonas rurales.

valle tena
Valle Tena

Sin aglomeraciones, aire puro, naturaleza por doquier son las características principales de este valle. Además, presenta pueblos alrededor que invito a visitar como Biescas o Sabiñánigo.

Algunos destinos europeos con el aire más limpio

Según los datos del Informe Mundial de Calidad del Aire, presenta otros lugares con el aire más limpio de Europa.

  • Muonio (Finlandia), una ciudad situada por encima del círculo polar ártico tiene el aire medido más puro del mundo.
  • Norman Wells (Canadá), una ciudad histórica de aproximadamente 800 habitantes ubicada entre el río Mackenzie y las montañas Franklin. Es el mejor sitio para maximizar tu escapada al aire libre.
  • Bodo (Noruega), perfecto destino con el aire más puro, pues su cordillera es un buen lugar para realizar excursiones, escalada, esquí o senderismo. Y, en invierno, se pueden observar las auroras boreales.
  • Salao (Portugal), es una parroquia civil del municipio de Horta en la isla de Faial, las Azores. Rodeado a de vegetación y preciosas montañas y vistas espectaculares.

¿Quieres seguir recibiendo contenido como este? Suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL