Now Reading
¡Disfruta del Día más feliz del año!

¡Disfruta del Día más feliz del año!

Yellow day

Ya se nota la llegada del calor y todos estamos pensando en esas ansiadas vacaciones, que este año van a ser más especiales y felices que nunca. Y es que, con todo por lo que hemos pasado durante los últimos meses, ¡estamos deseando hacer todo aquello que no nos haga dejar de sonreír!

La mayor cantidad de horas de luz diarias, las buenas temperaturas y la sensación de que el verano está llegando, ha dado lugar a que psicólogos y meteorólogos hayan bautizado el día 20 de este mes como “Yellow Day” o “Día más feliz del año”. Este día se contrapone al “Blue Day” que se celebra en enero.  

Y para celebrar que este domingo es el Día más feliz del año, en New Rule Magazine queremos dar algunos consejos para que seas más feliz y sonrías más

Día más feliz del año
Yellow Day, fotografía de Pexels, Pixabay

La felicidad 

La felicidad viene derivada de una serie de procesos químicos en el cerebro en los que influye la serotonina, por lo que también es conocida como el “neurotransmisor de la felicidad”. Al encontrarse tanto en el intestino como en el cerebro, un aumento de serotonina mejora la sensación de bienestar y satisfacción. Esto deriva en que, en general, seamos más felices. 

Pero… ¿hay alguna forma de aumentar los niveles de serotonina para así tener control de nuestra propia felicidad? ¡Sin duda!  

Mantener una buena alimentación 

Alimenta tu felicidad
Alimenta tu felicidad, fotografía por Silviarita, Pixabay

La forma en la que nos alimentamos es muy importante, ya que nuestro cuerpo va a reaccionar de una manera u otra dependiendo de lo que estemos comiendo.

Algunos alimentos como las carnes blancas o los lácteos, nos ayudan a generar serotonina, por lo que nos sentiremos mejor después de haberlos consumido. Esto también ocurre con alimentos ricos en Omega-3, como las nueces o las semillas de chía. 

Por el contrario, el neurotransmisor de la felicidad se verá reducido con la ingesta de alimentos altos en carbohidratos simples como por ejemplo el que se encuentran en los bollos o el pan blanco.  

Haz feliz a tu cuerpo 

“Mens sana in corpore sano” o lo que es lo mismo, una mente sana en un cuerpo sano. Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra mente, y por tanto debemos cuidarlo. Comer sano es una parte muy importante del proceso, como ya hemos explicado, pero hay que fomentar también otras formas de cuidado de nuestro cuerpo. 

Ejercitarse mantiene unos niveles altos de serotonina, y no solo en el momento de hacer la actividad física, sino que si se realiza deporte de manera habitual, el neurotransmisor de la felicidad, así como otras hormonas relacionadas con el bienestar y el estado de ánimo, se mantendrán en niveles altos de manera generalizada. 

Por otra parte, descansar también tiene que ser una parte importante de nuestra rutina, ya que mientras dormimos se mejoran los niveles de serotonina en nuestro cuerpo. Por el contrario, la falta de sueño puede hacer que nos sintamos más estresados e irascibles. 

¡Disfruta del sol! 

Chica feliz que sonríe
Chica feliz que sonríe, fotografía de Pixabay

Una de las razones por la que el 20 de junio está considerado el día más feliz del año es por la cantidad de horas de luz natural que tiene, así como el buen tiempo, que nos anuncia la llegada del verano. Y es que está demostrado que esta situación atmosférica mejora nuestro estado de ánimo y hace que disfrutemos más de todo.

¡Y no solo eso! La luz solar fomenta la sintetización y producción de vitamina D en nuestro organismo. Esta vitamina está también muy relacionada con la serotonina, y a causa de esta pandemia hay mucha gente que sufre déficit de la misma.

Este 20 de junio, puedes aprovechar para dar un paseo por el campo o tomar el sol en la playa, disfrutando del buen tiempo y de esa beneficiosa luz solar. Pero… ¡no te olvides de usar protector solar!

Los beneficios de sonreír 

Sonreír
Sonrisa, fotografía de Pixabay

¿Sabías que la sonrisa también estimula la generación de serotonina? ¡Pero no solo eso! Sonreír tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. ¿Quieres saber cuáles? 

Sonreír te hace más feliz 

En primer lugar, cuando sonreímos, nuestro cuerpo entiende que estamos felices, por lo que fomenta la segregación del neurotransmisor de la felicidad. Esto hace que comencemos a pensar de manera más positiva, expulsando los malos pensamientos. Con tan solo sonreír, podemos pasar de un estado de ánimo triste a uno alegre de manera muy sencilla. ¿Te atreves a probar si funciona? 

See Also

Ten una mejor salud con una sonrisa 

Sonrisa
Chica que sonríe, fotografía de Thisismyurl, Pixabay

Los beneficios de sonreír se extienden a diferentes áreas, y la salud es una de ellas. No solo te puede hacer más feliz con la segregación de hormonas y el aumento de neurotransmisores, sino que, además, reduce la presión en la sangre, aminorando el riesgo a padecer enfermedades relacionadas con esta patología. De la misma manera, la sonrisa refuerza el sistema inmunitario, tan importante en la época en la que vivimos.  

¡Y eso no es todo! Sonreír es un analgésico natural, por lo que reduce el dolor, así como incrementa la capacidad de soportarlo (aumenta nuestro umbral de tolerancia al dolor). Suena perfecto, ¿verdad? 

Mejora tu vida social con una sonrisa 

Amigas sonriendo
Amigas sonriendo, fotografía de Jacejojo, Pixabay

Además de todo lo anterior, está comprobado que nos sentimos más atraídos por las personas que sonríen más, por lo que el sonreír fomenta la aceptación social, y por tanto la calidad de estilo de vida. La mente entiende que una persona que sonríe más es una persona más feliz, por lo que se lleva una primera impresión más agradable de ella.

A veces, cuando nos encontramos en un grupo nuevo de gente, tendemos a estar más serios porque no nos terminamos de encontrar cómodos. Eso hace que parezca que estamos tristes o incluso enfadados, y genera rechazo hacia los demás integrantes del grupo. La próxima vez, prueba a sonreír, ¡verás como toda la situación cambia! 

Chica con sonrisa
Chica feliz, fotografía de Murtaza_ali, Pixabay

Hay estudios que demuestran que tendemos a copiar de manera inconsciente los gestos de la gente que nos rodea, y la sonrisa no es una excepción. Antes del uso de las mascarillas comencé mi propio experimento: empecé a sonreír a la gente por la calle a ver si era cierta esta teoría, y no hubo ni una sola vez que alguien no me devolviera la sonrisa.

Ahora, a pesar de las mascarillas, se puede intuir cuando una persona está sonriendo a partir de su mirada, así que también se puede seguir comprobando lo bien que funciona el contagiar una sonrisa.

Así que sonreír no solo mejora tu salud y bienestar, ¡sino que también puedes mejorar el de los demás! ¿Te atreves a sonreír? 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
4
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top