Now Reading
Los mejores protectores solares naturales

Los mejores protectores solares naturales

  • Significado y características de FPS
  • Ingredientes tóxicos que dañan la piel y los arrecifes
  • Descuento de solares en la tienda de Dña Bárbara
  • Como elegir el mejor protector solar
Como elegir el mejor protector solar

En época de verano, de sol y de calor, lo que no puede faltar en nuestro neceser es un buen protector solar. ¿Pero, son todos los protectores solares tóxicos? La respuesta es definitivamente NO. En el artículo de hoy te voy a dar las claves para que elijas los mejores solares naturales.

¿A qué llamamos protectores solares?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta: los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente. Se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad de proteger contra los rayos UVA y UVB.

¿Qué es el FPS o SPF (en inglés)?

El Factor de Protección Solar (FPS) es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Así es como funciona: si tu piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más alrededor de cinco horas. La mayoría de los filtros solares con un FPS de 15 o mayor, hacen un excelente trabajo de protección contra los rayos UVB.

¿Por qué deberías elegir un filtro solar natural?

5 respuestas a tus preguntas sobre el factor de protección solar

Hay varias razones por las que la compra de un filtro solar natural está justificada. Las grandes marcas de protectores solares que encontrarás en tiendas, supermercados y farmacias están cargados con productos químicos sintéticos como la Oxibenzona. Aunque no sepas lo que te afecta en este momento, deberías evitarlo por completo. Estoy segura de que al igual que nosotros, sientes probablemente, preocupación por el impacto medioambiental de algunos de los habituales protectores solares. 

Cuando estamos nadando en el océano, el protector solar va a permanecer en el agua y algunos de esos ecosistemas son muy frágiles. Tenemos que respetar su espacio tanto como el nuestro. Tanto es así que el Estado de Hawai quiere proibir los productos solares que contengan Oxibenzona.

Otra gran razón para el cambio sería los daños y la irritación de la piel. Muchas personas tienen grandes quemaduras en la piel por no usar un buen protector o por no usar ninguno, por lo que deberían ser muy exigente con esto. 

Los efectos de los protectores solares tóxicos

A menudo conducen a la formación de sub productos químicos nocivos, en particular los radicales libres. Si esto ocurre dentro de la piel (es decir, la molécula de protector solar ha penetrado en la piel antes de la absorción de fotones UV), los radicales libres (y posiblemente otros productos secundarios) pueden aumentar el riesgo de cáncer y contribuir al envejecimiento cutáneo.

En particular los siguientes bloqueadores mostraron ser potenciales fotosensibilizadores o ser peligrosos si ingresan en el torrente sanguíneo: octocrileno, metoxicinamato de octilo (Octinoxato), benzofenona-3 (oxibenzona) y benzofenona-4 (sulisobenzona), OMC (metoxicinamato octilo) y Avobenzona. 

¿Cómo elegir el mejor protector solar sin tóxicos?

Lo primero que debes buscar cuando compras un protector solar es que sea libre de fragancias, arrecife-seguro y no-nano óxido de zinc (encontrar mineral de óxido de zinc en su lugar). El Óxido de Zinc y el dióxido de titanio son los dos ingredientes naturales para SPF aprobado por la FDA. Generalmente te recomiendo usar al menos un SPF de 30, pero si tienes la piel muy sensible de SPF50. Pon un poco de color en tu vida, pero con precaución. Apuesta por un protector solar de cosmética natural, con potentes ingredientes naturales y con mayor filtro ultravioleta como el aceite de semillas de frambuesas o el de sésamo. 

El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel, usa protector solar.

Asociación Española contra el cáncer

Mitos comunes de los protectores solares

Si hace frío o está nublado, usted no necesita protección solar. 

Esto no es cierto. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol. El 80 por ciento de la exposición al sol que has tenido viene desde la niñez, por lo que es demasiado tarde para hacer algo ahora. 

See Also
karolina grabowska pasta dientes polvo

Usar bloqueador solar puede causar una deficiencia de vitamina D.

Existe cierta controversia respecto a esto, pero son pocos los dermatólogos que creen (y no hay estudios que lo hayan demostrado) que los bloqueadores solares causan una deficiencia de vitamina D. Asimismo, la vitamina D está disponible en suplementos alimenticios, y en alimentos como el salmón y los huevos, así como en la leche y en el jugo de naranja.

Parece ser que esta idea universalmente promovida, en gran medida se basa en una interpretación errónea. Un estudio recientemente realizado en diferentes centros, mostró que recibimos menos del 25 por ciento del total de nuestra exposición al sol a la edad de 18 años. De hecho, los hombres mayores de 40 años son los que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, y reciben la máxima dosis anual de rayos UV.

Compra un producto de alta calidad con un FPS de 15 ó superior

Revisa los ingredientes para asegurarte de que este ofrece protección de amplio espectro, y si funciona mejor para uso diario o para su uso al aire libre. Por último, busca el Sello de Recomendación de The Skin Cancer Foundation (o uno equivalente), que garantiza que un producto de protección solar cumple con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Una vez que elijas el mejor protector solar para ti y tu familia, utilízalo de la manera correcta. Pero recuerda, no deberías confiar solo en un protector solar para proteger tu piel contra los rayos UV. Siguiendo nuestros consejos, puedes disminuir el riesgo a desarrollar cáncer de piel, mientras ayudas a que tu piel luzca más joven, por más tiempo.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top