Now Reading
Marcas sostenibles y ecológicas que conviene conocer para el Día de la Tierra

Marcas sostenibles y ecológicas que conviene conocer para el Día de la Tierra

marcas de moda sostenible para el dia de la tierra

Cuando se trata de moda sostenible, se habla mucho sobre algodón orgánico o poliéster reciclado, pero dado que el Día de la Tierra es esta semana, es la oportunidad perfecta para destacar algunas marcas que están definiendo lo que significa hacer moda más sostenible a partir de producción a ejecución.

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra,​ es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.​ Fuente Wikipedia


Free People

Desde productos éticos hechos a mano, hasta estilos vintage para las más nostálgicas, los diseños de la marca están creados con materiales y procesos ecológicos. Free People nació en 1970 y se convirtió una marca que evoca la feminidad, el coraje y el espíritu. Estos son nuestros elementos esenciales Earth Friendly favoritos de Free People.

Banana Republic

Honra el Día de la Tierra todos los días con estilos cuidadosamente diseñados y obtenidos que celebran la naturaleza y preservan su belleza. Banana Republic se compromete a tomar mejores decisiones sobre sus productos y prácticas para trabajar por un mundo mejor para las personas y el planeta. Para el 2023 su objetivo es usar 100% algodón reciclado, el 50% de las cifras sostenibles, mayor cantidad de denim sostenible, usar técnicas para disminuir en un 20% el impacto del agua.

Reformation

La misión de Reformation es llevar la moda sostenible a todos y, aunque son conocidos por estas prácticas sostenibles, también son muy queridos por sus limpias siluetas que celebran la figura femenina. En su informe anual de 2021 prevén que el 75% de sus tintes estén certificados libres de tóxicos, además de reducir su impacto en el agua, la huella de carbono y aumentar la reutilización.

Ganni

Es una estrategia muy interesante que aunque Ganni no se identifica como una “marca de moda sostenible”, están comprometidos a minimizar su impacto social y medioambiental. El año pasado, Ganni introdujo más de 40 iniciativas responsables, incluido un plan de devolución, una plataforma de alquiler y la introducción de más tejidos certificados, orgánicos y reciclados en el 73% de su colección. Aspectos como la diversidad y la prosperidad son parte de su programa de desarrollo sostenible.

See Also
pixabay blue beauty

Nanushka

La sostenibilidad es el pilar de esta nuestra marca y la forma en que visualizan su presente y futuro. Para ellos, se trata de tomar decisiones con amor y consideración por el planeta y las personas. Para celebrar el Día de la Tierra, Cettire ofrece un descuento exclusivo del 10% en marcas sostenibles selectas como Nanushka, Stella McCartney y Burberry con el código SHOPSTYLE10.

Stella McCartney


Stella McCartney, conocida por su compromiso a largo plazo de operar un negocio moderno y responsable, desafía a la comunidad de la moda a ser agentes de cambio mediante la creación de productos de lujo de una manera que se ajuste al mundo en el que todos vivimos hoy y al mundo de la moda futuro.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top