Now Reading
Ranking de las 8 mejores librerías del mundo

Ranking de las 8 mejores librerías del mundo

  • 1 Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina
  • 2 Lello e Irmao, Oporto Portugal
  • 3 Polare Maastricht, Países Bajos
  • 4 El Péndulo, Ciudad de México
  • 5 Dujiangyan Zhongshuge, China
  • 6 Biblioteca Nacional de Austria, Viena
  • 7 Biblioteca George Peabody, Baltimore Estados Unidos
  • 8 Librería Acqua Alta, Venecia Italia
las mejores librerias del mundo

Las librerías son puertas de acceso al conocimiento y desempeñan una función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven de apoyo a la educación y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora.  

El ocio o el tiempo libre es también uno de los motivos por el que se acude a las librerías. Estas posibilitan un tiempo de placer y entretenimiento de calidad. Dando acceso a obras únicas de gran valor, fomentando el hábito y disfrute de la lectura.  

Además para fomentar la animación a la lectura, en las librerías se organizan todo tipo de actividades que involucran y transmiten el gusto por los libros a personas de distintas edades y niveles educativos.  

Desde New Rule Magazine recomendamos las librerías como un punto de encuentro con el arte y la cultura para disfrutar. A continuación nuestro ranking con las 8 mejores librerías que no te debías perder por su arquitectura impresionante, gran variedad de contenido literario y originalidad.  

1- Librería Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires Argentina

Libreria Ateneo Grand Splendid Buenos Aires Argentina
Libreria Ateneo Grand Splendid Buenos Aires Argentina

La Recoleta es uno de esos barrios tranquilos en la ciudad Argentina de Buenos Aires en el que se alternan zonas residenciales con palacetes, embajadas y mansiones. Pero sin duda de sus monumentos destacados encontramos el El Ateneo Grand Splendid. Es una librería comercial destacada por ubicarse donde antes se encontraba el teatro Grand Spendid, conservando la arquitectura original de este.  

La verdad es que nada mas traspasar las puertas de esta librería, te encuentras dentro de un teatro con toda su decoración intacta, sus palcos y columnas, sus lámparas y su cúpula decorada. Pero aquí el espacio de las butacas ha sido sustituido por estanterías repletas de libros. Tanto el patio de butacas como las dos zonas de palcos conforman un paraíso de la lectura. Un sueño hecho realidad con sus anaqueles, estantes y tranquilos rincones con sillones donde pararse a leer u hojear alguno de los mas de 100 000 libros que esta librería tiene en stock. 

2- Librería Lello e Irmao, Oporto Portugal 

La Librería Lello e Irmao, también conocida como Librería Chardron, se encuentra en la bella ciudad de Oporto, en Portugal. Es un lugar muy visitado por los turistas de la ciudad, ya que es conocida como la librería más bella de Europa, e incluso, como la mas bella del mundo.  

Está ubicada en el centro de la ciudad, muy cerca de la Torre de los Clérigos. Forma parte de un edificio modernista y neogótico. Se trata además de un lugar con mucha historia que luce el diseño original que tenía en su inauguración.  

En su interior encontramos un ambiente que es la delicia de cualquier amante de la literatura y las antigüedades. Enormes estanterías de madera llenas de libros, vidrieras proyectando luz natural, arcos, pilares con bustos de escritores y en el centro una maravillosa escalera en forma de caracol que parece trasladarte a otra época.  

3- Polare Maastricht, Países Bajos. 

Libreria Polare Foto Bert Kaufmann
Libreria Polare Foto Bert Kaufmann

Maastricht es una ciudad en el sur de los Países Bajos, una de las mas antigua. Como tal caminarás por la historia en esta bella ciudad, y podrás conocer la increíble joya que es Polare. Desde fuera, a simple vista, podrías pensar que es una imponente iglesia, pero en 1796 terminó su función eclesiástica y pasó a tener diversas funcionas hasta que en 2005 la cadena de libros Boekhandels Group Nederland estaba buscando un espacio para una nueva librería. La iglesia fue restaurada en todo su esplendor y abierta al público como una de las librerías mas bellas del mundo.  

Quedarán gratamente sorprendidos la primera vez que la visiten y miren hacia arriba. Se han salvado los elementos sacros como las vidrieras, los frescos, las bóvedas y la incidencia de la luz. Para mantener la vista de la altura de la iglesia, se erigió una torre de libros centrada en acero con dos plantas. Desde el segundo piso, los frescos expuestos de santos, que datan de 1619, son visibles en la cima del techo. Además en Polare se realizan actividades literarias diversas, como entrevistas con escritores y conferencias.  

4- El Péndulo, Ciudad de México 

EL Péndulo se construyó como un espacio cultural y artístico rodeado de una librería. Una pequeña cafetería, galería de arte, un pequeño foro y proyección de cine. Sin embargo con el tiempo se ha ido transformando y reinventándose hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como uno de los centros culturales más reconocidos e innovadores no solo en México, sino también de América Latina.  

En la actualidad El Péndulo cuenta con seis locales dentro de la Ciudad de México. En todos ellos es posible degustar un buen café, disfrutar de un rato de relax escuchando música, conversar en su cafetería y asistir a eventos culturales. Todo ello añadido al goce de poder disfrutar hojeando un buen libro y poder comprarlo. 

5- Dujiangyan Zhongshuge, China 

libreria Dujiangyan Zhongshuge, China
Libreríaa Dujiangyan Zhongshuge, China

El estudio de arquitectura chino X-Living ha creado un mundo onírico donde su protagonista principal son los libros. Es sorprendente caminar por los recovecos de esta particularmente hermosa librería y tener la sensación de que te encuentras en una realidad paralela donde el espacio parece reproducirse hasta el infinito. 

El edificio se encuentra en la recóndita ciudad de Dujiangyan, y destaca por su aspecto catedralicio. Sus columnas de libros se proyectan sinuosos hasta el techo de sus salas, generando un aire de grandeza y templo del conocimiento muy del gusto de los apasionados por las librerías.  

6- Biblioteca Nacional de Austria, Viena 

La Biblioteca es un monumento histórico, de estilo barroco que combina crias tendencias arquitectónicas. Está considerada una de las bibliotecas más bonitas del mundo y es impactante a primera vista. Fue construida entre 1723 y 1726 y guarda tesoros de la memoria escrita de Austria y del imperio austro húngaro.  

A su ingreso resaltan los pisos de mármol, las estatuas de ese mismo material y los libros agrupados en anaqueles de madera, que parecen infinitos porque están a un altura de 20 metros. Pero, quizás, lo mas sorprendente y llamativo es su cúpula, con frescos del pintor de la corte imperial de la época.  

See Also
Amapola cosmética natural

La Biblioteca Nacional de Austria en la ciudad de Viena, conserva 8 millones de documentos, 200 mil tomos, 15 mil libros de los años 1500 y 1850, entre ellos los de la Reforma de Martín Lutero. También 35 mil libros en esperanto y en otras lenguas; papiros, partituras musicales, manuscritos y grabados. 

7- Biblioteca George Peabody, Baltimore Estados Unidos 

La biblioteca fue inaugurada en 1878, como parte del Peabody Institute, en Baltimore Estados Unidos, un inmenso complejo cultural (teatro, conservatorio, museo, galería de arte). Por causa de la Guerra Civil y la difícil posguerra, sufrió un largo retraso, que sin embargo favoreció que el estilo neoclásico original se enriqueciera con los nuevos métodos de construcción del hierro que sustenta las seis plantas y la enorme claraboya superior. 

Hoy es una biblioteca de investigación, incorporada a la John University, y alberga unos 300 mil volúmenes de la cultura estadounidense y británica fundamentalmente. Su enorme salón  central es utilizado, con un sentido muy práctico, para todo tipo de eventos sociales, desde bodas y sus banquetes, hasta presentaciones de libros o conciertos. Es impresionante la magestuosidad arquitectónica del edificio y una visita obligatoria para todos los amantes de la historia. 

8- Librería Acqua Alta, Venecia Italia

Uno de los locales mas atractivos que se pueden descubrir en Venecia la ciudad de los canales, es la Librería Acqua Alta. Un pequeño comercio de dos plantas donde apenas se puede transitar por los cientos de volúmenes que se elevan sostenidos sobre otros libros que fueron devorados por el agua.  

Esta disposición no es caprichosa, toda la libraría esta diseñada para poder resistir las periódicas inundaciones que paralizan la vida de la ciudad de los canales. Ya su nombre es una declaración de principios. Luigi Frizzo abrió el comercio en el 2004 y se convirtió en un atractivo turístico. 

En el interior el aroma a papel y humedad abraza a los visitantes. La primera planta está dedicada a Venecia, con un amplio catálogo de obras literarias, guías turísticas, teatros de arquitectura, historia y arte. En su mayoría son libros en italiano, claro, pero también se encuentran trabajos en inglés, alemán e incluso castellano.  

Mientras que la planta inferior, que tiene salía directa al canal, concentra toda clase de libros, desde cómics a ensayos de filosofía, pasando por novelas o pesados volúmenes de medicina.  

Lo que llama la atención es que muchos libros están acumulados como torres en el interior de una góndola, en varias bañeras y en el casco de otras embarcaciones. Esta s la solución que encontró Frizzo para evitar que las mareas altas arruinen sus existencias. 

Booking.com
What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL