Now Reading
La cocina sostenible de Alain Coumont, llega a librerías españolas

La cocina sostenible de Alain Coumont, llega a librerías españolas

el libro de Alain Coumont

El chef y restaurador belga, fundador de Le Pain Quotidien, Alain Coumont, visitará España la próxima semana, para presentar su libro de recetas “Tartine Confidential, ¡A la mesa!”, que fue premiado como mejor libro de cocina del año en la categoría corporativa de los Gourmand World Cookbook Awards, considerados el premio Óscar de la gastronomía.

Alain Coumont es el autor de los textos, con la colaboración del periodista y fotógrafo Jean-Pierre Gabriel, en una obra para celebrar el 30 aniversario de Le Pain Quotidien y que refleja en 125 recetas el espíritu y la atmósfera de estos restaurantes desde Bruselas hasta Buenos Aires.
 

Nacido en el municipio belga de Huy, Alain Coumont abrió el primer Le Pain Quotidien en Bruselas en 1990 y actualmente tiene 203 direcciones en todo el mundo. Más tarde, en 2015, el chef también inició el bar de vinos y alimentos a base de plantas Le Botaniste, que ahora tiene tres sucursales belgas y cuatro estadounidenses.

 “No podemos huir de lo que está escrito en nuestro ADN. Yo mismo, debo mi amor por la comida a mi educación. Mis padres regentaban una tienda de comestibles y de niño pasé mucho tiempo con mi abuela y mis tías, haciendo pasteles de manzana con ellas, preparando mermeladas y conservas con judías verdes de su huerta”,

Alain Coumont.

La gastronomía de Alain Coumont

Al fundador de Le Pain Quotidien le seduce el lado artístico y sostenible de la gastronomía y su mayor desafío es mantener el entusiasmo. Convencido de que hay una historia detrás de cada receta, se ve inspirado en los mercados que visita en todo el mundo y su huerto en el sur de Francia. “Poder recoger verduras y hierbas frescas y servirlas veinte minutos después es genial, pero además, la huerta siempre tiene la última palabra: un día, no da nada y al siguiente, no sé dónde poner mis tomates”, comparte.

See Also
Evento biocultura madrid

“Tartine Confidential, ¡A la mesa!”, como los otros libros que ha escrito Alain Coumont, expresan su visión de la comida: la digestibilidad de un plato, su valor nutricional, así como su impacto en la salud en general, son parte del placer. El premiado libro está a la venta en todas los locales Le Pain Quotidien de todo el mundo.

En el marco del 30 aniversario de Le Pain Quotidien, se ofrecerá una cena para la persona que ganó el concurso de fotografías para compartir el mejor momento alrededor de una mesa y diez acompañantes, de acuerdo con la filosofía de la marca: la comunidad es lo que nutre, inspira y alimenta el alma.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
0
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL