Now Reading
3 dispositivos para una vuelta a la oficina sin dolor muscular

3 dispositivos para una vuelta a la oficina sin dolor muscular

  • Con la vuelta a la rutina también reaparecen las molestias corporales causadas por las largas jornadas que nos fuerzan a adoptar posiciones incómodas como estar de pie o permanecer sentados durante demasiadas horas.
  • Con el objetivo de favorecer la activación muscular y mantener el cuerpo sin dolor, Hyperice, propone una selección de dispositivos diseñados con terapias de autocuidado para reducir el estrés, aliviar el cuello y mucho más.
woman standing on dock

Si algo caracteriza la vuelta a la rutina son las molestias casi instantáneas que aparecen al volver al trabajo. Y es que tanto si se trabaja de pie como sentado, los músculos se resienten ya sea por la excesiva fuerza a la que les sometemos, la inactividad de los grupos musculares o bien la repetición constante de movimientos. Todas estas casuísticas son las que producen el famoso ‘síndrome del oficionista’, es decir las molestias comunes ocasionadas por pasar demasiadas horas frente al ordenador.

Como premisa general, una molestia constante en el cuerpo puede hacer de la concentración una tarea difícil que cumplir. Por ello, es importante hacer foco en las zonas corporales que tienden a sufrir más en el trabajo. A modo general las piernas, las cervicales, los brazos y la espalda son las zonas del cuerpo más expuestas a sufrir en cualquier trabajo. Todas ellas deben atenderse en el día a día ya que de lo contrario su prolongación pueden derivar en lesiones en diferentes áreas del cuerpo. Conscientes de todo ello, Hyperice, marca holística de alto rendimiento, propone tratar el dolor muscular con las técnicas de la presoterapia, la terapia de percusión y la combinación de compresión y  vibración, todas ellas presentes en sus distinguidos dispositivos indicados para la recuperación muscular. Gracias a su ergonomía, todos sus productos pueden usarse durante el tiempo que estamos en la oficina o bien en el ámbito de trabajo en el que estemos.

Hypervolt G2 para el dolor cervical

Una opción perfecta para las sobrecargas cervicales. Una jornada frente a ordenadores o mesas de trabajo con una baja altitud provoca un cuadro doloroso y persistente en la zona cervical posterior. El trapecio y las escápulas se ven claramente afectados provocando incluso migraña si no se les presta la suficiente atención. Para ello, una de las opciones perfectas es aplicar la terapia de percusión sobre la zona a tratar. La Hypervolt Go 2 es una pistola de percusión portátil que se ha convertido en una de las opciones favoritas para cualquier trabajador que sufra de dolor cervical. Y es que gracias a esta terapia, los músculos pueden sentirse aliviados.

Cuando hablamos de terapia de percusión, nos referimos a la emisión de ráfagas de presión en la zona muscular, con una consiguiente disminución de sensación de dolor o hinchazón. Este tipo de movimiento aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada, lo que nos ayuda a mejorar la circulación y, si existe dolor o carga muscular, contribuye a aliviarlo. Sin duda, esta pistola es la más completa de las que hay en el mercado para realizar trabajos de recuperación ya que, por su tamaño y anatomía, llega a todos los grupos musculares y es ideal para comenzar a usarla en el centro de entrenamiento y realizar rutinas en casa. Para terminar con el “tech neck”, debemos realizar pases lentos sobre el músculo a tratar, o movimientos circulares o estáticos ejerciendo presión sobre una zona concreta, tal y como muestra el embajador de Hyperice, Joe Holder, en una rutina de 7 minutos con la que aliviar la tensión de cuello, muñecas y antebrazos.

See Also
Spa Park PIOLETS en Andorra

Normatec 3 para las piernas cansadas 

Cuando se mantiene una misma posición durante un largo período de tiempo, las piernas pueden llegar a adormecerse. Otra de las consecuencias de trabajar en oficina es la presión que se ejerce en las piernas cuando nos sentamos al borde de la silla. Además, si se trabaja de pie durante demasiadas horas las piernas se fatigan y puedan ocasionar calambres musculares. Para todo ello, es importante aportar una terapia concreta. La ideal es la terapia de compresión de la línea Normatec. Normatec utiliza la compresión de aire dinámica para trabajar de forma concisa los músculos y ayudar a una recuperación más rápida.

Y es que los estudios científicos han demostrado que los beneficios del uso de Normatec incluyen: la disminución de la sensibilidad al dolor, la fatiga muscular y un evidente aumento del rango de movimiento. Esto se debe a que esta tecnología mueve el líquido fuera de las extremidades, mientras que la secuencia de compresión evita el reflujo. Los estudios de Hyperice demuestran que el masaje de compresión de aire puede aliviar los dolores musculares e incrementar temporalmente la circulación, lo que resulta en un aumento de la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Con el objetivo de ofrecer una solución  mayor personalización en la terapia contra las piernas cansadas, la marca propone conectar mediante Bluetooth las Normatec 3 a la aplicación de Hyperice (disponible en iOS y Android), donde poder desbloquear funciones de nivel superior activando así una rutina concreta para una completa recuperación.

Vernom Back para el dolor de lumbares

Sin duda alguna, la molestia más común entre la población es el dolor de lumbares. La zona de la espalda baja suele estar expuesta a mucha presión en el día a día. Por ello, es de especial importancia aportarle dosis de calma cada uno de los días. Conscientes de la importancia de esta zona corporal, Hyperice promueve el uso de la línea Venom, en este caso el Venom Back. Este dispositivo combina el alivio calmante de una almohadilla térmica con compresión y  vibración.

Esta combinación terapéutica crea un masaje con calor que alivia los músculos doloridos y relaja las articulaciones rígidas, ayuda a mantener la amplitud de movimiento y  elimina la tensión, los dolores y las molestias. Ideal para el calentamiento y la recuperación, la  combinación de calor y vibración no tiene parangón. Es un dispositivo ideal para poder aplicar durante las jornadas de trabajo al ser muy versátil y portátil en una oficina o cualquier tipo de trabajo que lo permita
What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
0
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL