Now Reading
Feria Biocultura Madrid 2021

Feria Biocultura Madrid 2021

Evento biocultura madrid

¡Feliz lunes y feliz comienzo de semana amigos! Hemos cargado muy bien las pilas durante este fin de semana para poder traeros algo muy muy interesante y contároslo al detalle… Tal y como os hemos contado estos días, la semana pasada se celebró la feria Biocultura en el pabellón numero 9 de Ifema, en Madrid, desde el jueves 11, hasta el domingo 14 de noviembre.

Biocultura es la feria de productos ecológicos y de consumo responsable más destacable de España, en la que han participado más de 400 expositores y con un cálculo aproximado de 35.000 visitantes. Se ha contado con más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, ya que es el sector que más destaca de la feria, aunque también había sectores como moda, materiales, muebles, ahorro, arquitectura, turismo…

Gracias a la magnífica organización a través de la Asociación Vida Sana, no solo se ha podido llevar a cabo la feria, si no que, además, se pudieron realizar 300 actividades. Estas se han repartido en los 4 días y nos han servido como aprendizaje, descubrimiento y entretenimiento.

Como no podíamos perder la oportunidad de asistir y disfrutar de un evento así, decidimos acercarnos el jueves 11 a Ifema para disfrutar de todo lo que la feria nos podía ofrecer. Llegar allí y poder ver todos esos stands llenos de gente, de vida y de alegría fue algo muy positivo y que nos reconfortó. Parece que poco a poco podremos recuperar estas cositas de las que tanto disfrutamos y nos ayudan a estar más cerca de todos vosotros.

Lo primero que hicimos fue echar un vistazo general para ver qué cosas nos llamaban la atención y ver el calendario de actividades programadas para ese día.

Había muchos stands muy llamativos e interesantes, y principalmente destacaba la cosmética y la alimentación. ¡Se nos caía la baba y queríamos comprarlo todo!

Seguidamente, decidimos empezar a visitar los stands que nos parecían más interesantes y que se acercaban más a nuestro estilo de vida slow. Decidimos empezar a hacer entrevistas a los fundadores de las marcas, que muy pronto veréis y os acercarán a esta experiencia. Es nuestra pequeña forma de hacer que os sintáis como en casa y podáis disfrutar de esta feria tan importante para nosotros a través de nuestras palabras. ¡Queremos ser vuestros guías!

Próximamente publicaremos entrevistas de la Feria

ecoticias foto evento biocultura
Foto Ecoticias

Para ello, realizamos una pequeña selección, ya que queríamos abarcar todos los sectores y posibilidades. De esta manera, aprenderíamos mucho más y tendríamos una visión más general de toda la feria.

Gracias a estas entrevistas conocimos personas maravillosas que con gusto nos acercaron a sus productos, a su visión general sobre la marca y, además, con gusto nos dejaron probar alguno de ellos. No quiero adelantar acontecimientos, pero solo os diré que la suavidad de los tejidos de Organic Cotton Colours y el batido de cacao de Okami Bio es algo que ninguna persona debería perderse.

He de admitir que había stands por los que no nos pudimos resistir a pasar, como el de Aneto para tomarnos un caldito calentito, o el de Yogi Tea, en el que probé la novedad: Chai Maca, una infusión ayurvédrica estimulante y revitalizante con maca, canela y clavo… ¡Deliciosa!

Por último, me gustaría contaros que asistimos algunas actividades muy interesantes, como la degustación de chocolate, dónde nos enseñaron como hacerlo de manera correcta o el showroom de biocosmética vegana, con productos libres de plásticos. Personalmente, el que más me gustó fue el showroom de las 18:30 donde se usaba el maquillaje como terapia.

Desde aquí me gustaría recomendaros a todos la visita a este tipo de ferias, ya que además de ser una actividad de ocio muy positiva, también sirve para aprender y concienciar a todo el público. Y como no, os invito a participar en las actividades programadas por la organización, ya que tienen una atención más personalizada.

Durante lo que queda de mes y diciembre publicaremos las entrevistas de las que os he hablado, ¿os las vais a perder?

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL