Receta de ensalada de quínoa y espinacas baby
Especialista Nutrición Celular Activa. Dieta Depurativa y Ortomolecular. Wellness Coach.…
Hoy os comparto una Receta de ensalada de quínoa y espinacas. Mis recomendaciones a la hora de preparar la comida, son que siempre los platos deben estar compuestos en su gran mayoría de verduras, seguidos de una porción de proteínas y otra porción un poco menor de grasas saludables.
Las grasas saludables, como ya comenté en el artículo ¿Crees que todas las grasas son malas? son necesarias en nuestra ingesta diaria y debemos incluirlas en las comidas principales…Y entonces te puedes preguntar…Y los Hidratos de Carbono??? ¿Por qué no aparecen en los platos que tu recomiendas Patry?
Los hidratos de Carbono sí están presentes…las verduras contienen Hidratos de Carbono, pero en su forma saludable. Lo que no aparecen son los Hidratos de carbono refinados que son los verdaderos responsables de que nuestro cuerpo enferme, entre otras causas.
Así que hoy a modo de ejemplo, os traigo una receta de ensalada que es un plato completo nutricionalmente hablando, que resulta muy sencillo de preparar y muy apetecible para la época en la que nos encontramos: El Verano.
Ensalada de quinoa y espinacas baby
Receta de Patry SevillaPlato: Lunch, DinnerCocina: MediterraneanDificultad: Easy2
personas15
minutos15
minutos300
kcalIngredientes
Quínoa blanca
Hojas de espinacas baby
Cebolla morada
3-4 tomaticos cherry
Aguacate
Almendras crudas
Hierba buena o menta
Algunas pasas
Curry
Aceite
Vinagre de manzana
Sal del himalaya
Instrucciones
- Lo primero será lavar y cocer la Quínoa; para ello, tienes que enjuagarla muy bien bajo el grifo hasta que el agua salga transparente, así eliminaremos las saponinas. Una vez el agua esté hirviendo, ponla a cocer entre 10-15 minutos. Escúrrelas en un colador y deja que enfríe para montar después la ensalada
- Corta ½ cebolla en cuadritos pequeños
- Abre el Aguacate y trocéalo en daditos pequeños igualmente
- Trocea los Cherries en mitades o en partes más pequeñas si prefiere
Montaje del plato
- En una fuente coloca una buena cama de hojas de espinacas baby
- A continuación añade la Quinoa cocida, el Aguacate, la cebolla y los cherries
- Parte un poco las Almendras y añádelas
- Añade las pasas salteadas y la Hierba Buena o menta muy picada.
- En un bol mezcla el aliño: Vierte Vinagre de Manzana, AOVE, el curry y sal del Himalaya, bátelo muy bien y añádelo a la ensalada
Consejos para la ensalada
Déjala en el refrigerador o tómala directamente si tienes prisa.
- Si tienes la oportunidad de dejar cocida la quínoa la noche antes, es perfecto porque entonces la comida la prepararás súper rápido.
- Otro consejillo es dejar cocida quínoa para dos veces y ya tendrás la base para dos comidas en la semana.
Como ves esta ensalada es muy fácil y completa. En el plato encuentras las verduras en tomates, espinacas, cebolla y hierba buena; la proteína en la quínoa y las grasas saludables en el aguacate y las almendras, así como en el aceite de oliva virgen extra.
Nada de complicaciones…la vida es muy sencilla!! Disfrútala
What's Your Reaction?
Especialista Nutrición Celular Activa. Dieta Depurativa y Ortomolecular. Wellness Coach. Hábitos saludables. Vida y Hogar sin tóxicos