Now Reading
Guía completa para incrementar tu placer femenino

Guía completa para incrementar tu placer femenino

Guía completa incrementar placer femenino

Han surgido muchas dudas a lo largo del tiempo sobre el placer femenino y cómo incrementarlo. Aunque el tabú y los mitos rodean este tema tan importante y a la vez interesante, cada vez hay más conciencia y conocimiento que arrojan luz, sin embargo, aún nos falta por recorrer un largo camino.

Las mujeres hemos decidido tomar el control de nuestro placer, con el fin de no solo conocernos a nosotras mismas, sino también sacar el máximo partido a ese sin fin de sensaciones en nuestro cuerpo. A veces, la educación sexual empieza por uno mismo.

Sin embargo, ¿qué nos impide experimentar los maravillosos reinos del placer al máximo? Para tratar sobre este ámbito en todo su esplendor, Laura Muñiz, psicóloga especializada en el área de Sexualidad nos facilitará los conceptos básicos de lo que definiríamos como placer femenino, en consecuencia, el orgasmo, y ¡algunas pautas de cómo tratar nuestro cuerpo en exclusiva para New Rule Magazine!

¿Qué es el placer femenino?

Para hablar sobre el placer femenino, debemos puntualizar sobre el concepto del orgasmo. Laura Muñiz describe el orgasmo femenino como una experiencia sensorial única de placer que influirá en nuestra salud sexual ya sea física, emocional o psicológicamente. Es esencial recalcar la importancia del orgasmo en la asociación del placer en el ámbito general.

Guía completa incrementar placer femenino
Foto de Ava Sol

A nivel más técnico, Laura diferencia la respuesta sexual humana entre el hombre y la mujer. El hombre después de tener el orgasmo, tiene un pico de descenso drástico. Luego necesita un periodo refractario para poder recuperarse y volver a iniciar el ciclo. La diferencia con la mujer es que podemos mantener la excitación y encadenar un orgasmo con otro, es decir un orgasmo múltiple. Asimismo, todas las mujeres son multiorgásmicas.

El ciclo de la respuesta sexual humana se lleva estudiando varios años. Se ha descubierto que todos los seres humanos pasamos por las mismas etapas denominadas; deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución de forma universal. Para simplificar Laura trabaja en su día a día con el modelo de Helen Kaplan, autora y psicóloga, que divide este ciclo de respuesta sexual en tres etapas; deseo, excitación y orgasmo.

Por tanto, el orgasmo es una descarga de esa tensión sexual acumulada que se genera en los genitales, se produce una serie de contracciones del suelo pélvico, del útero y del ano a la mujer, agitación de la respiración, ruborización, entre otros, produciendo esta goleada de placer en todo el cuerpo.

El concepto de placer femenino es un término demasiado amplio. Es la sensación de gozo y satisfacción cuando hacemos algo que nos gusta. Y esto es totalmente subjetivo, es decir, es único para cada persona, pues experimentará el placer de forma única y concreta, tanto a nivel físico, psicológico, como emocional.

Mitos presentes en la sociedad sobre el placer femenino

La importancia de romper el tabú es vital, ya que, si de algo que no se habla, no es posible incorporarlo a nuestra vida diaria con normalidad.

Laura Muñiz

La mujer no tiene deseo

Es un pensamiento que se relaciona con que el hombre es el único ser tiene con derecho a tener deseo, cuando las mujeres tenemos mucho deseo sexual y exploramos continuamente.

La mujer no se masturba

Es un mito que carece de sentido, pues muchas mujeres se masturban a diario y en un porcentaje muy alto. Es necesario romper ese mito urgentemente.

El mejor orgasmo se consigue con la penetración

Hay mucha desinformación sobre este tema. Se piensa que el orgasmo se provoca a raíz de la penetración cuando no es así. Se puede alcanzar el orgasmo gracias a la propia autoestimulación, al sexo oral o a la estimulación de tu pareja. Tampoco consigues un orgasmo más placentero debido a la penetración. Casi un 70% de las mujeres, no llegan al orgasmo con la penetración. Necesitan una estimulación directa del clítoris, aparte de la penetración, o directamente con otras prácticas.

Hay varios tipos de orgasmos

Diversos profesionales hablan de varios tipos de orgasmos que no existen. Esto puede generar mucha controversia, ya que el orgasmo es único y solo se genera en el cerebro. Sí que podemos llegar a este a través de estimulaciones en varias zonas erógenas del cuerpo, sin embargo, el órgano por excelencia es el clítoris.

Guía y consejos para incrementar el placer femenino

grayscale photography of woman opening her mouth
Foto por Emiliano Vittoriosi

Laura Muñiz ha trabajado con personas que llevan años en una relación estable de pareja. Personas que ya no disfrutan su vida sexual o directamente no la tienen, por lo que se encarga de reconectar a nivel emocional y sexual las parejas, y uno mismo, con el fin de poder disfrutar de una vida sexual plena otra vez.

A través de su página web podéis programar sesiones personalizadas en la que la base de trabajo depende de una serie de pautas. ¿Quieres conocerlas, sigue leyendo?

1. La psicoeducación

Conocer nuestra propia la anatomía, el ciclo de respuesta sexual y saber cómo somos y funcionamos.

Cuando la persona tiene toda la información, ya casi tiene el 50% del trabajo realizado.

2. Mitos y falsas creencias

Laura divide en dos los mitos y las falsas creencias; creencias sexuales y creencias relacionales. No solo alcanzar el placer femenino tiene que ver a cómo tratamos nuestro cuerpo, sino también a cómo nos relacionamos con los demás.

3. Sesiones de entrenamiento y comunicación

La comunicación es el pilar de las relaciones. Los problemas pueden surgir porque no sabemos pedir lo que queremos o saber qué es lo que gusta tu pareja. No sabemos decir que no.

4. Ejercicios prácticos

Ejercicios prácticos trabajando con las fases del ciclo de Kaplan. Laura nos facilita para New Rule Magazine un consejo importante que puede funcionar para nosotras.

Para activar la primera fase del ciclo; el deseo. Puedes crear una caja de recursos (libros, audios eróticos, películas, música) cualquier estímulo que haga despertar ese deseo sexual. El deseo no es algo lineal, cambia a lo largo de su vida. ¿No es interesante?

¿Qué hacer con una persona con ansiedad?

Con estas personas se trabaja con la respiración para que puedan aprender a relajarse. Sin relajación no va a ser posible pasar a la fase de excitación.

Para finalizar, apunta sobre los ejercicios de autoestimulación y masturbación. Exploración con espejo para conocer mejor la vagina y sus diferentes partes. Tratar las estimulaciones indirectas de forma manual o a través de algún juguete vibrador. Si la mujer tiene pareja, primero el orgasmo se aprende sola, y luego lo trasladaríamos a la pareja.

¡Algunos consejos que podrían ayudarte!

Un consejo importante que compartió Laura Muñiz para nosotras es una técnica concreta a la hora de la masturbación personal. Si dibujamos una escalera y el 6 es el punto máximo en nuestro caso el orgasmo, en el momento que te encuentres en el escalón 5 en plena excitación, desciende el ritmo hasta el escalón 3, modificando los movimientos. Pasados unos segundos, asciende al 5 y repite la acción un par de veces más, pues cuando termines ascendiendo al 6, la descarga del orgasmo será mucho más intenso y placentero.

See Also
Beneficios del agua para la piel foto Erik Dungan

Foto de Ava Sol

¿Conoces el beso de Singapur? Es la participación activa de la mujer en la penetración. La penetración la lidera la mujer contrayendo el suelo pélvico, aceptando la entrada del pene, soltando y contrayendo el músculo, para provocar mayor estimulación y lubricación en los genitales.

Aceptación con uno mismo. Un paso muy importante

Todos los cuerpos, sin importar su forma y su tamaño son capaces de dar y recibir placer.

La Pareja Multiorgásmica

Es una frase que Laura ha querido recalcar para New Rule Magazine pues es cierto que las mujeres tenemos un peso enorme sobre nuestro físico, por lo que es importante conocer nuestro cuerpo, aceptarlo y aprender a cuidarlo. Es un trabajo difícil, pero no imposible.

Responder a esos ideales de belleza puede influir en tu autoestima. Tenemos que aprender a tener una vida relajada, equilibrada para poder tener una respuesta sexual humana coherente y sin ningún tipo de dificultad sexual. Si no estamos en un estado de relajación, no vamos a alcanzar el deseo, ni mucho menos la excitación.

¿Qué son bloqueos de placer? La experiencia de placer limitada

La experiencia de placer limitada es cuando “no puedes llegar al orgasmo, no puedes concentrarte porque vaya rápido la persona o no se sepa cuando termina. Es cuando no puedes explorarte o no puedes explorar a tu persona” De esta manera, quedas limitado ante la otra persona. 

Al no tener una educación sexual, la pornografía se toma como modelo a seguir. Y es un modelo que no representa nuestros cuerpos ni nuestras prácticas.

Laura Muñiz

Los principales bloqueos de placer podrían ser el estrés, ansiedad, miedo, mitos y falsas creencias, la baja autoestima, vergüenza, culpa, dolor y falta de comunicación. Como bien comentábamos es importante también trabajar la sexualidad en el ámbito social.

No solo hay bloqueos a nivel físico, sino también psicológico, por esa razón el primer trabajo que se trata en terapia es la psicoeducación. Un punto fundamental también es la baja autoestima, pues al tener un peso grande sobre nuestro cuerpo, es difícil dejarnos llevar y soltarnos como quisiéramos.

Asimismo, ¿hay soluciones para estos bloqueos?

Por supuesto que hay soluciones, si hablamos de miedos, mitos y falsas creencias, éstas se combaten con investigación e información. Si hablamos de dolor con un médico o médica, un fisio de suelo pélvico o ginecóloga. Si lo que sentimos es vergüenza lo trabajamos con la comunicación y la confianza, es decir cultivando habilidades sociales.  Y todo lo que tiene que ver con la culpa lo podemos trabajar con la parte de responsabilidad, amor propio y si es necesario terapia para poder comprender el tema en cuestión.

Laura Muñiz, sexóloga profesional

Para más información sobre sexualidad, os invito a conocer más sobre los servicios que imparte Laura Muñiz a través de su página web.

¿Quieres saber más sobre temas relacionados del placer? Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe contenido exclusivo a un solo clic

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
6
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL