Now Reading
Las mejores marcas de muebles y decoración sostenible del 2021

Las mejores marcas de muebles y decoración sostenible del 2021

las mejores marcas de muebles y decoración sostenible del 2021

Llega el verano y con ello el tiempo libre. Muchas personas aprovechan este momento de “fuera” rutina y se dedican a cambiar los muebles de la casa que estaban pendientes o necesitan ya una renovación. 

Cuando se trata de muebles o decoración, es muy tentador perdernos entre las mini casas de ensueño del IKEA y llevarnos casi el expositor entero a nuestra casa, pero ¿las marcas de muebles que conocemos son realmente sostenibles?

Nuestro hogar es nuestro santuario, y qué mejor que construirlo con productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. 

Desde New Rule Magazine, hemos hecho una selección de las mejores marcas españolas de muebles y decoración para que puedas introducir tus valores dentro de casa.

¿Qué significa muebles y decoración sostenible?

Antes de poder elegir qué muebles sostenibles escogeremos, primero hay que saber en qué consisten los muebles y la decoración de estas características. 

Estos productos tienen como objetivo disminuir el impacto ambiental desde una primera instancia; desde el diseño del producto, hasta el momento en el que no es útil y se convierte en residuo. Esto quiere decir que la empresa en el proceso de producción y/ o distribución van a utilizar energías renovables, reducción de uso de materias primas, utilización de materiales sostenibles, etc. 

En resumen, la fabricación de muebles y decoración sostenible busca un enfoque donde siempre se tenga en mente el impacto que cada una de las fases de producción y distribución del producto posee en el medioambiente. 

las mejores marcas de muebles y decoración sostenible del 2021

Las mejores marcas españolas de interiores que son sostenibles

ANDREU WORLD

Si te gustan las firmas de alto diseño, modernas, de calidad y  que encima tengan valores sostenibles, Andreu World es tu marca. Es una de las empresas españolas más prestigiosas a nivel internacional debido a la unión de productos ecológicos con el diseño.

Esta firma de interiores está especializada en sillas y mesas elaboradas con maderas que proceden de explotaciones forestales sostenibles. Igualmente, sus productos cuentan con las etiquetas FSC y PEFC.

Echa un vistazo a su página web

ECODECO

Si buscas muebles originales y únicos esta es tu marca. Son muebles y decoración hechos a partir de materias primas recicladas que les buscan una segunda vida.

Puedes ver su tienda online pinchando aquí

LUFE

Esta empresa vasca es ya conocida como el IKEA español a causa de que sus productos son “do it yourself” (pero con instrucciones más claras) y con costes muy competitivo. LUFE se encarga de diseñar todo tipo de muebles para el hogar fabricados con madera autóctona con mayor presencia en su entorno. Asimismo, obtienen la materia prima a partir de bosques gestionados de forma sostenible con certificado PEFC. 

Además, también se ocupan de diseñar muebles específicos para empresas como hoteles, tiendas, oficinas, etc.

Haz clic si para ver su página web

EKOIDEAS

Es un portal online que congrega distintas marcas que persiguen la creación de muebles y decoración ecológicos. 

See Also
Yellow day

La selección de las marcas se guía por las siguientes premisas:

  • biodegradables
  • comercio justo
  • naturales
  • orgánico
  • reciclados o reciclables. 

Visita su página web

NANIMARQUINA

Si además de querer dentro de tu casa productos respetuosos con el medioambiente también necesitas que respalden una causa social, Nanimarquina junta estas dos características. Esta marca catalana de alfombras artesanales conjuga a la perfección la artesanía con el diseño moderno y contemporáneo.

Las alfombras están elaboradas en países donde la fabricación de este tipo de productos tienen un valor cultural; India, Nepal, Pakistán o Marruecos. De esta manera, al mismo tiempo, ofrecen a sus empleados oportunidades de trabajo justas y la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

De igual forma, Nanimarquina desde sus inicios está vinculada con la responsabilidad medioambiental y es por eso que sus materias primas son naturales o recicladas como la goma y el poliéster reciclado, fieltro de lana… entre otros.

Visita su página web para descubrir más

Ser sostenible y tener muebles y decoración de diseño y buena calidad nunca ha sido tan fácil. Ya no hay excusas a la hora de comprar por falta de desinformación.

¡Crea tu propio espacio sostenible dentro de casa!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top