Now Reading
Día de Mercado. Apoyando al comercio local

Día de Mercado. Apoyando al comercio local

Día de Mercado de la Cámara agraria

Pensarás que viviendo en Madrid, sobre todo en el centro de la ciudad, es casi imposible conseguir productos locales de calidad sin pasar por el super o cualquier tienda de barrio donde ciertamente no se sabe de dónde provienen los alimentos. 

La realidad es bien distinta. Madrid aunque no lo parezca, también es campo, pero no solamente campo para disfrutar de un día de verano en la naturaleza con la familia y los amigos, sino un campo productivo del que viven muchas familias de la comunidad. 

Si disfrutas llenando la cesta de la compra con productos 100% naturales y con Denominación de Origen, no te puedes perder el Día de Mercado de la Cámara Agraria, una iniciativa que pretende apoyar el comercio local y los alimentos de proximidad.

Foto: enmadridrio.es

Día de Mercado de la Cámara Agraria

A causa de la pandemia, hacía un año que no abría sus puertas esta propuesta de la Comunidad de Madrid, un mercado de proximidad sin intermediarios

Se encuentra situado en el recinto ferial de la Casa de Campo y ya se realiza como habitualmente se venía haciendo; todos los primeros sábados de cada mes con entrada gratuita. 

En ella, podremos encontrar a más de 40 productores de Madrid acercándonos alimentos de calidad como verduras y hortalizas de las huertas de Villa del Prado o Aranjuez; aceite de oliva de Campo Real; carne de Guadarrama; vinos de la comunidad; quesos y lácteos; cerveza y miel artesanales… entre otros, según la temporada. 

Lo mejor de todo no es la posibilidad de comprar sin intermediarios productos autóctonos con certificados de calidad y sostenibilidad !incluso premios!, sino que también tendrás la posibilidad de degustar los alimentos ofertados o tomar unas tapas en el bar del recinto. Además, cada edición cuenta con diferentes talleres y actividades relacionados con la temática de ese día.

dia del mercado de la camara
Foto: Cámara Agraria

 

Medidas COVID 19

Como en cualquier otro evento o lugar concurrido, el Mercado de la Cámara Agraria cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes con la situación sanitaria.

  • Aforo reducido que permita el distanciamiento social
  • Rutas de entrada y salida
  • Menos puestos que en otras ocasiones para evitar aglomeraciones
  • Dispensadores de gel
  • No se puede tocar el género
  • Mascarilla obligatoria a pesar de ser un espacio abierto
Día del mercado de la cámara agraria
Foto: Comunidad de Madrid
dia de mercado de la cámara agraria
Foto: Cámara Agraria

Mercado Online

Debido a la crisis sanitaria, el Día de Mercado tuvo que cerrar, pero no por ello dejaron de acercar el mercado local a los madrileños encontrando una alternativa; el mercado online. 

Las nuevas tecnologías son el futuro, e incentivado por la pandemia, era importante seguir apoyando y acercando los productos locales a la población. Por ese motivo, mediante previo pedido a través de llamada telefónica, WhatsApp o internet, se puede servir a domicilio.

El mercado va a tu casa.

Para poder hacer el pedido, simplemente tienes que descargar el listado de productores y contactar con ellos gracias a los contactos que facilitan.

Día de mercado de la cámara agraria
Foto: Cámara Agraria

Ventajas que tiene el Día de Mercado de proximidad

  • Apoyo a la economía local y creación de empleo
  • Precios más justos debido a que no existen intermediarios ni transporte de por medio
  • Desarrollo de comercio sostenible y beneficioso con el medioambiente
  • Productos naturales buenos para la salud

Próximo Día de Mercado

Cuándo: 3 de julio

Dónde:  Recinto Ferial Casa de Campo, Paseo Puerta del ángel, 4 (28011)

See Also
Parque teide

Horario: 10:00- 15:00

Transporte

  • Metro: Lago (L10), Puerta del Ángel (L6)
  • Autobús: 31,33,36,39,65,138,L6

Entrada: Gratis

Participantes: Listado de productores

dia de mercado de la cámara agraria

El Día de Mercado, es una perfecta y dinámica forma de empezar a seguir una vida sostenible y respetuosa con el medioambiente. No solamente estamos comprando productos de calidad, sino también estamos incentivando el trabajo de pequeñas empresas respetuosas con el medioambiente.

Si no eres de Madrid no te preocupes, en New Rule Magazine te iremos trayendo todas las novedades sobre este tipo de mercados por toda España.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top