Now Reading
Deja el azúcar atrás e innova en tu desayuno: Ganarás en Calidad de Vida.

Deja el azúcar atrás e innova en tu desayuno: Ganarás en Calidad de Vida.

desayuno saludable Foto Maddi Bazzocco

Como muchos saben soy española, y aquí se nos ha inculcado que el desayuno tiene que ser algo dulce; Tostada (que además le incorporamos mermeladas), zumo de Naranja, churros, croissants, bollería, cereales tipo Corn Flakes… Y claro, cuando le ofrecemos a alguien algo salado para desayunar, te mira a veces con cara de Poker.

¿Cuáles son los inconvenientes de desayunar fundamentalmente con azúcares? Pues puede ocurrir varias cosas: desde cansancio, bajones y mareos a media mañana, hasta contribuir a aumentar el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo y a un mayor riesgo de enfermedades.

¿Sabes por qué el desayuno con azúcar no es saludable?

Pues porque el consumo habitual de este tipo de alimentos, desequilibra la homeostasis celular, nos roba minerales, oligoelementos y hace que necesitemos más del doble de vitaminas del grupo B para poder degradarlos.

Y es que si sólo lo tomáramos en el desayuno, pues no habría tanto problema, pero luego lo seguimos comiendo azucares a lo largo del día y sin darnos cuenta. Por ejemplo a través del consumo de arroz, pasta, patatas, legumbres, frutas, refrescos o cualquier producto procesado de los que “nos hacen la vida más fácil”. Estos contienen en su gran mayoría Jarabe de Maíz alto en Fructosa para hacerlo más adictivo.

Pero concentrémonos en el desayuno: si la primera comida del día ya contiene una gran cantidad de azúcar, y lo que es peor un índice Glucémico alto, a media mañana notaremos los síntomas.

Pongamos varios ejemplos de un desayuno muy habitual

food photography of strawberries, oranges, and pancakes on plates
Foto de Randy Fath
  • Tostada de pan con Mantequilla y Mermelada…….110 IG
  • Zumo de Naranja Natural…………………………….65 IG
  • Croissant……………………………………………….60 IG
  • Cereales tipo Corn Flakes…………………………….85 IG
  • Cola cao/Nesquick…………………………………….55 IG

Cuanto más alto IG tenga el alimento o producto que consumimos, más se le pide al páncreas que genere Insulina.

Al ir acumulando una gran cantidad de insulina en sangre, ésta hace que los niveles de azúcar en sangre bajen, produciendo una hipoglucemia que puede, dependiendo de los casos, ser leve provocando cansancio, debilidad, mareos, sensación de hambre. O grave, pudiendo provocar convulsiones, sudoración fría o síntomas peores.

Generalmente unas horas después del desayuno merendamos o vamos directamente a la comida. Entonces elegimos pasta, un guiso de patatas o un ríquisimo arroz acompañado de pan e incluso algún refresco…. con lo cual, volvemos de nuevo a la carga, otra vez el páncreas a trabajar y a producir insulina.

Este proceso lo repetimos a lo largo del día, y extendido en el tiempo cada uno de los días de nuestra vida.

Así que, mejor te propongo otras opciones que te aporten más energía y no te generen estos síntomas, evitarías obligarte a estar comiendo prácticamente casi todo el día.

Además, al consumir en el desayuno alimentos que te aporten proteínas y grasas saludables, conseguirás sentir saciedad, más concentración, ligerereza y ayudarás a aumentar tu masa muscular. Si además le ayudas con algo de ejercicio esto indirectamente contribuirá a la pérdida de peso.

¿Cómo introducimos estos cambios en el Desayuno ?

Te recomiendo que lo introduzcas poco a poco o todo de una vez, depende de tu grado de determinación jejej, hay personas que lo decretan y lo cambian sin más y hay otras que necesitan su tiempo.

See Also

Cada persona es un mundo y tienen sus tiempos, lo importante es hacerlo con convicción y no sintiéndolo como un castigo. Esto es un cambio que va a mejorar nuestro cuerpo y nuestra calidad de vida. 

Puedes ir probando a introducir huevos en tortilla o revueltos, algunos jugos verdes, semillas de chía, yogures….

Te dejo algunas opciones:

  • Huevos a la Plancha con Jamón Ibérico
  • Huevos Benedictinos sobre aguacate salteado
  • Tortilla Rellena con verduritas
  • Jugo Verde con medio aguacate o aceite de coco
  • Yogur de Cabra o Griego con frutos secos 
  • Pudding de semillas de chía
  • Tostada con aguacate untado y Jamón Ibérico
egg omelet dish

Dentro de estas opciones hay múltiples variedades, con lo cuál conviertes tu desayuno en algo mucho más variado de que lo viene siendo hasta ahora…es muy aburrido levantarte y tomarte todos los días los mismo.

Para beber puedes tomar Café, Infusiones o Tés.

Pon algo de variedad y juego a tu mañana, además de más saciedad y energía, tu día comenzará con algo más de alegría!!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL