Now Reading
Semana del Bienestar en New Rule Magazine

Semana del Bienestar en New Rule Magazine

Tener bienestar o, dicho de otra manera, sentirse bien es el santo grial que todo el mundo quiere conseguir, y más en estos momentos. El COVID- 19 y sus consecuencias (muerte, encierros en casa…) nos ha proporcionado un malestar general, que sumado con los problemas que ya teníamos, está siendo complicado volver a la normalidad de antes.

En New Rule Magazine creemos que el bienestar es el pilar fundamental para poder verte y sentirte bien tanto por dentro como por fuera y queremos ayudarte. Por ese motivo, hemos creado la Semana del Bienestar, una semana llena de consejos, información y todo lo necesario para guiarte y ayudarte en el camino hacia una vida mejor en todos los aspectos. 

Qué es el bienestar

1. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.

2. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.

3. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.

Real Academia de la Lengua Española (RAE)

Lograr el bienestar no es buscar la felicidad, es algo mucho más profundo y fundamentado. Surge de los pensamientos, acciones y experiencias y, por lo tanto, tenemos un gran control para conseguirlo.

Hay varios tipos de bienestar que están interconectados entre sí. 

Tipos de bienestar

Emocional o mental

Valoración de uno mismo y de su vida. Es una evaluación completamente subjetiva que va a determinar el grado de satisfacción personal. Este bienestar afecta directamente a los pensamientos, a lo que sentimos y a cómo actuamos.  

todo lo que debes saber sobre el bienestar
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Físico

Se trata de la ausencia de enfermedades y el verse bien por fuera. Para alcanzar este bienestar es necesario llevar un estilo de vida saludable en cuanto a ejercicio y alimentación. 

todo lo que debes saber sobre el bienestar (4)
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Social

Consiste en sentirse integrado dentro de un grupo, es decir, establecer relaciones interpersonales activas y sanas. Este tipo de bienestar nos proporciona el afecto y apoyo necesario para el día a día. 

todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-bienestar
Foto de Anna Tazarevich de Pexels

Laboral

Estar cómodo y sentirse realizado en el trabajo es fundamental para conseguir el bienestar. Mantener tus valores dentro de la empresa, sentirse motivado, avanzar en tus objetivos o mantener el equilibrio entre trabajo y vida personal, son algunos factores que influyen en este tipo de confort. 

todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-bienestar
Foto de Brooke Cagle en Unplash

Bienestar durante la pandemia

Como hemos dicho anteriormente, la pandemia ha afectado en el bienestar social y personal. Nuestras vidas han cambiado radicalmente y con ello nuestros hábitos y emociones.   

Veamos en qué ámbitos ha afectado la situación y dónde ha empeorado nuestro bienestar para así poder trabajar posteriormente en estos problemas.

Dormir

Las emociones negativas como la tristeza o la ansiedad no nos han dejado dormir.  Según el estudio “Las consecuencias psicológicas de la covid-19 y el confinamiento” realizado por la Universidad del País Vasco, el 46% de los españoles ha reconocido haber tenido problemas para conciliar el sueño. No solamente eso, sino que el consumo de psicofármacos, en especial entre las mujeres, ha aumentado un 15%.  

Otro estudio realizado por la Ocu nos ha informado de que las mayores preocupaciones que experimentamos en la actualidad son la situación laboral, el futuro económico y la salud de nuestra gente.

See Also
cuídate por dentro con Patry Sevilla

todo lo que debes saber sobre el bienestar
Foto de Michelle Leman en Pexels

Alimentación

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha estimado que los españoles han engordado alrededor de unos 3kg durante la pandemia.  

Con el confinamiento, fueron muchos los que se aficionaron a la cocina… pero en formato bollos y tartas. Esto, sumado con el aburrimiento y el sedentarismo, ha provocado que comamos mal y entre horas, y no precisamente una pieza de fruta… 

todo lo que debes saber sobre el bienestar
Foto de Anna Sullivan en Unplash

Ejercicio

A través de las redes sociales hemos visto un boom del cuidado del físico y el ejercicio, pero no es la realidad. La imposibilidad de ir a los gimnasios con normalidad, el miedo al contagio y la falta de espacio en casa, ha hecho que el 51% de los hombres y el 42% de las mujeres hayan reducido la actividad física que realizaban antes de la pandemia (estudio de la Universidad del País Vasco).

todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-bienestar
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

El bienestar no es una moda de los que hacen yoga y meditan, es algo importante para todos y hay que cuidarlo.

¡Únete a nuestra Semana del Bienestar y descubre cómo conseguir una mejor vida!

#SemanadelBienestarNRM

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL