Now Reading
Sigues el veganismo? Aquí tienes 10 lugares imprescindibles en Ciudad de México

Sigues el veganismo? Aquí tienes 10 lugares imprescindibles en Ciudad de México

  • Restaurante Plantasia
  • Restaurate Los Loosers
  • Restaurante Forever Vegano
  • Restaurante Gatorta
  • Restaurante Vegamo
  • Supermercado Súper Veganos
  • Tienda de belleza Botanicus
  • Tienda de belleza Xamania
  • Tienda de belleza Nopalmilta
  • Tienda de belleza Ere Perez
Foto Emir Saldierna @emirsaldiern

El consumo de productos provenientes de animales siempre ha sido una parte intrínseca de la cultura a nivel mundial. Forma parte de nuestra educación colectiva a fuerza de hábitos repetidos por millones de humanos por miles de años. Y sin embargo, un número cada vez mayor de personas están empezando a romper con este patrón cultural asociado a una forma de identidad antropocéntrica. 

La nueva tendencia, tanto en la alimentación como en la belleza y el cuidado personal es el veganismo. Esto se debe a la concienciación y respetos a los seres sintientes, cuestiones ambientales y cuidado de la salud, sobretodo en las generaciones más jóvenes.  

Parar promover esta idea de la abstención del uso de productos de origen animal y rechazar concebir a los  animales como mercancías, ya sea por indumentaria, medicamentos, cosméticos, alimentación o experimentación. Hoy en New Rule Magazine quiero presentarte 10 lugares donde ir en Ciudad de México para consumir productos veganos (5 restaurantes, 1 supermercado, 4 tiendas de belleza). 

Restaurante vegano Plantasia.  

Es un restaurante que busca ser un oasis en medio de la ciudad, un lugar para olvidarte del estrés,  transportándonos a tierras lejanas, rodeado por una selva de plantas, mesitas bajas, sillones, olores a inciensos naturales y toques de arte contemporáneo. 

¨Pan-Asían Plant Based¨ es el concepto de este espacio en la colonia Roma que ofrece platos inspirados por los sabores de Oriente y la generosidad de la naturaleza. Integran sabores icónicos del Sudeste asiático en una cocina 100% plant based.  

En Plantasia el veganismo abrió la puerta a la creatividad para reinterpretar diferentes cocinas sin productos animales. La colaboración en este proyecto gastronómico de los chefs Arturo Mizrahi y Liliana Carpinteyro presentan una delicia plant base dedicada a las cocinas de Tailandia, Indonesia, Japón y China.  

Clásicos asiáticos como el ramen, pad Thai y el sushi son servidos en versiones contemporáneas, utilizando ingredientes y elementos de cocina local, sin utilizar productos de origen animal.  

Plantasia es versátil, funciona para los amantes de la comida orienta, los veganos, las cenas con amigos o las románticas. Su espacio se adapta y permite que la vibra de cada grupo de comensales no afecte a los demás. 

Como plus, cuenta con una tienda, Culinaria Vegetal, donde se pueden comprar una selección de productos veganos para cocinar en casa con ingredientes 100% plant base con quesos, sustitutos de carnes, especias y helados.   

Restaurante Los Loosers  

Todo comenzó como un servicio de comida vegana a domicilio, tacos en bici para ser mas precisos. Este restaurante de comida vegana es un caso de emprendimiento que ocurrió en el momento preciso donde la población mexicana se unía a la comida libre de productos animales. La propietaria Mariana Blanco en 2011 tuvo la visión  de crear este negocio a pesar de todos aquellos que la juzgaban por ser una comida insípida y monocromática. 

Ya no hay bici, pero sí un atarante en la colonia Roma que ofrece un menú vegano con mas de 30 opciones, sin dejar a un lado que los tacos son su poderoso aliado. Las tortillas son hechas a mano, desde cero, y les agregan matices de epazote, cilantro, chiltepín y otros ingredientes. Todo haciendo honor a la cultura culinaria mexicana sin dejar de lado la escénica vegana. 

Para conocerlos por primera vez basta una orden de tacos a pastor, preparado con hongos y servidos con queso de nueces de la india y sus complementos tradicionales. También debes probar la hamburguesa de huitlacoche, un manjar cotizado en la toda la República, y los benditos chilaquiles, una delicia en salsa roja con setas y aguacate. 

Los insumos provienen del Estado de México y de otras cercanías. Los Looser son definitivamente de las mejores opciones para salir a disfrutar de una buena comida vegana en Ciudad de México.  

Restaurante Forever Vegano  

Es un proyecto que nació de la necesidad de comida san, rica y 100% plant based. Su creencia es que somos lo que comemos y en la búsqueda de una conciencia más integral para el cuerpo y el planeta intentan contribuir con alimentos sanos y saludables.  

Para los omnívoros, la comida vegana resulta un tanto intimidante. La palabra ¨vegano ¨ conjura imágenes de ensaladas interminables; tifus, soja, lentejas y nada mas. Forever Vegano quiebra ese paradigma. Este restaurante está localizado en un edificio que imita la arquitectura de Gaudí, con ventanales ondulantes y una fachada extravagante muy fácil de reconocer en la colonia Roma y es un ejemplo de que la comida sin productos animales puede convertirse en una propuesta culinaria interesante.  

Ofrece una carta con comida 100% plant based, sin conservantes, sin azúcar refinada, sin aditivos artificiales. Sus platos son elaborados principalmente con ingredientes frescos, locales y orgánicos. Por un lado, el spaghetti de succiono bañado en una salsa de pesto de aguacate con un toque de par esa o de macadamia tiene un sabor refrescante y un poco ácido. Por otro lado recomendamos la hamburguesa Forever, elaborada con frijol, almendra, zanahoria, semilla de girasol, avena y linaza, acompañada de papas fritas de camote, resulta deliciosa con una textura suave y densidad de sabores muy agradables.  

Si estas por la zona y tienes hambre te recomiendo probar algo distinto a lo acostumbrado (si no eres vegetariano o vegano), o si eres alguien cuya dieta está restringida por cuestiones éticas o de salud, Forever Vegano nunca decepciona.  

Restaurante Gatorta

Las tortas son uno de los manjares nacionales mas preciados por lo que jugar con ellas es peligroso.  Gatorta es un puesto callejero que se encuentra e la colonia Roma donde podrás degustar salchichas, milanesa, chorizo, carne al partir e incluso sudadero. Pero no se inquieten que ninguno de estos ingredientes es proveniente de origen animal.   

El pastor por ejemplo, lo preparan con trigo y la sazón de las especias. La milanesa es de roja y trigo (y sorprendentemente sabe a la milanesa de tu fonda favorita). Mientras que el sudadero y e chorizo son a base desoja logrando garantizar su sabor por las especias y aliños que incorporan y por supuesto su textura original.  

Gatorta es la esencia de un tradicional puesto callejero en México y su particularidad es que hacen las tortas veganas con mucho amor y las largas filas de pedidos que tienen entre semana lo respaldan. 

Restaurante Vegamo 

Este restaurante comenzó como cafetería a partir de un sueño de dos amantes de la comida, los animales y la tierra. El propósito del proyecto es transmitir La Paz, alegría y fortaleza que el veganismo os brinda a través del placer de la alimentación. Cuentan con una gran variedad de alimentos y productos balanceados, orgánicos y locales totalmente libres de crueldad animal. 

Vegamo lo podemos encontrar en la colonia Centro. Es uno de los espacios veganos que te permitirá comer desde una hamburguesa BBQ, hasta un cheescake de snickers. Podrás degustar también su ensalada Hércules con pimientos, alfalfa, brócoli, elites, col morada y pepitas que le dan el guiño de sabor a la ensalada.  

Les invito también a probar su waffle sándwich yoda, tan verde como el maestro Jedi por la masa hecha con aguacate y espinaca; reyeno de chorizo de soja, cebolla y chipotle. O la hamburguesa BBQ, hecha de zanahoria, linaza, pepitas con pimiento, siendo esta una suculenta opción hecha con salsa barbacoa de la casa. 

Después de un bagel, una pizza, un omelette de garbanzo o un burrito de quínoa hay que pasar por el postre. Vegamo es un experto en ello y la prueba son las trufas de cacahuete y dátiles o el cheesecake, te harán alucinar.  

Booking.com

Supermercado Súper Vaganos 

Es la primera tienda de alimentación vegana ubicada al norte de la Ciudad de México, abierta para apoyar a la comunidad vegana a encontrar productos que satisfagan sus necesidades y gustos. 

El creador del concepto Súper Veganos lleva mas de 15 años formando parte de esta comunidad y baso su supervisión han seleccionado los mejores productos libres de crueldad animal para hacerlos llegar al público. 

En su tienda física, que podemos encontrar en Nueva Santa María, tienes la posibilidad de adquirir productos sustitutos de carnes y lácteos, guisados preparaos, snacks, bebidas, panadería, cereales y semillas, Gourmet, nutrición, cuidado personal y prevención y salud. Por supuesto ninguno proveniente de origen animal.  

Además en su página web puedes hacer la compra online y dispones de información sobre el veganismo y recetas innovadoras que puedes probar en casa.  

See Also
veggan, supermercado vegano. NRM

Marca de belleza Botanicus 

Es un proyecto orientado al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal elaborado bajo conocimientos tradicionales sobre el uso de aceites esenciales y extractos naturales. Es una empresa 100% mexicana que promueve la ayuda social y el comercio justo. Trabajan en talleres artesanales en áreas rurales del país y colaboran con proveedores que apoyan causas sociales y ecológicas. 

Botanicus cuenta con diversos puntos físicos, en Ciudad de México podremos encontrarlos en la colonia Carmen Coyoacán. En sus tiendas pueden encontrar productos cosméticos a base de algas marinas, carbón activo, cítricos, rosa mosqueta,  coco, lavanda, argán, aloe vera, así como variedad de aceites esenciales destinados a la aromaterapia y accesorios que ayudan a la limpieza y cuidado personal. 

En Botanicus todos sus productos están libres de crueldad animal, se producen de manera artesanal y son naturales y respetuosos con el medio ambiente. Esta empresa además de localizarla físicamente te da la opción de hacer la compra online y si lo deseas poder hacerte distribuidor/a de sus productos que sabemos una vez los pruebes te enamorarás.  

Marca de belleza Xamania

Es una empresa dedicada a la producción de productos de belleza con una  profunda conciencia ecológica, que se rige por su ética personal y empresarias en la fabricación de sus productos de forma que pueda asumir su responsabilidad en el cuidado del planeta con acciones eco-responsables. Desde la compra de materias primas sustentables, la elaboración consciente de sus productos, los análisis in vitro y no en animales, hasta el reciclaje de los residuos de la empresa, empaques y packaging ecológicos libres de plásticos.  

Con la compra de sus productos tendrás la certeza de que realizaste una inversión consciente por todas sus certificaciones otorgadas por autoridades competentes u organismos externos a Xamania; que certifican procesos, ingredientes, materiales y elaboración de estos productos. Cada uno nos acerca mas a la belleza consciente. Entre todas sus certificaciones encontraremos Animal Test-Free and Vegan

Te recomendamos que descubras Xamania y seas parte del cambio, del Clean Beauty mexicano y prueba el cuidado de la piel totalmente orgánico y natural.  Podrás comprobar sus beneficios desde una limpieza facial, pasando por la hidratación, hasta el maquillaje.  

Marca de belleza Nopalmilta

Nopalmilta fue creada tras haber realizado una investigación sobre las propiedades nutritivas del nopal para la salud. Todos los productos cosméticos que se desarrollan en esta empresa tienen como principal ingrediente el nopal y atienden problemas específicos como el acné, espinillas, caspa, paño solas y la caída del cabello. Cada uno de ellos se ha fabricado siguiendo pautas éticas de sostenibilidad, ecología y veganismo. 

Mantienen tres líneas: cuidado capilar, facial, corporal y la alimentación que consiste en harina deshidratada para a problemas gastrointestinales. Cuentan con los permisos otorgados por los organismos pertinentes que indican que no son nocivos ni causan efectos adversos.  

Entre sus productos pueden encontrar shampoos, desmaquillasteis, cremas, exfoliantes faciales y maquillajes. Esta maravillosa tienda al puedes encontrar online para probar todos su productos y los beneficios que pueden proporcionar cada uno de ellos gracias a su magnifico ingrediente activo, el nopal.  

Marca de belleza Ere Perez

Exitosa marca de cosméticos naturales, que a pesar de nacer en otro país tiene sus raíces en la vibrante cultura mexicana. Esta empresa creció por la pasión por el bienestar al cuerpo, la vida saludable, la medicina alternativa y el amor a la naturaleza.  

El compromiso ético de Ere Perez siempre es lo primero y se preocupa por generar el menor impacto posible en el ambiente durante la producción de los cosméticos, haciendo que toda la trazabilidad de sus productos haga honor a esta ética empresarial,  siempre libres de crueldad animal. Esto les ha valido diversas certificaciones por el Carbon Reduction Institute, Choice Cruelty Free Australia y PETA en Estados Unidos.  

Ere Perez siendo una marca de belleza orgánica,  ecofriendly y 100% vegana, cuenta con una gran variedad de productos cosméticos, que ayudan a beneficiarse de sus ingredientes naturales al absorberse por la pies cuando los utilizas.  En sus ingredientes podemos encontrar avena, zanahoria, maíz, almendra, aguacate. Y no te estoy hablando de una ensalada, sino de magníficos maquillajes que ademas de embellecerte harán que tu pies no resulte dañada por el uso. 

Tal ves uno de los problemas que mas dificultad genera a la hora de decidir tener un consumo vegano es una cuestión de comodidad, facilidad y hábito. Hay muchas personas que siguen la inercia de lo ¨normal o establecido ¨ por la percepción que es un cambio difícil de sostener.  Pero como te pudiste dar cuenta hay miles de opciones donde elegir para tener un consumo responsable, ético, consecuente con el medio ambiente y beneficioso para tu salud. A medida que el movimiento se populariza, cada vez llega a un público mas extendido y el debate se va resolviendo.  

Booking.com
What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL