Now Reading
Blue Beauty: un nuevo movimiento para cuidar el medio ambiente

Blue Beauty: un nuevo movimiento para cuidar el medio ambiente

pixabay blue beauty

Aún tenemos un largo camino por recorrer, sin embargo, estamos cada vez más concienciados en la amenaza que provocan las prácticas irresponsables que perjudica la sostenibilidad del medio ambiente. Un buen punto de partida que se tuvo fue a través del movimiento Green beauty, más adelante aterrizó el término Clean beauty y ahora ¿Blue beauty? ¿De qué se trata? ¡Te lo contamos a continuación!

Verde, limpia y azul. ¡Un salto a la Blue Beauty!

Actualmente son muchos movimientos los que nacen con el propósito de construir una industria sostenible, una economía circular.

Mientras que la Green beauty aboga por productos de belleza cuya composición se enfoca en ingredientes naturales tras la recolecta de fuentes sostenibles para aplicar en tu piel, la Clean beauty se refiere a la cosmética que excluye ingredientes libres de tóxicos y nocivos para la salud tanto del medio ambiente como de las personas.

¡La Blue beauty va un paso más allá! El movimiento que conserva todo lo anterior, añadiendo más particularidades. La Blue beauty parte como misión principal la protección de los océanos y la vida marina, grandes víctimas de la contaminación por los residuos nocivos y toneladas de plásticos perjudiciales para el planeta. En cuanto a las principales fuentes de sustancias cosméticas que irían acorde con la tendencia blue beauty, encontramos las algas marina como la esencial.

Un nuevo enfoque que Blue beauty nos proporciona

blue beauty movimiento
Imagen de Seksak Kerdkanno en Pixabay

La Blue beauty hace uso principal de envases biodegradables, desechos plásticos oceánicos y materiales prácticamente reciclables, como el vidrio y papel. Asimismo, las marcas de belleza azul apuestan en la creación de productos con ingredientes que no dañe el medio ambiente, lo que incluye ser seguros para el océano y minimizar la huella de carbono.

Es cierto que crear envases más seguros cuesta más dinero, no obstante, este movimiento apuesta por alternativas reutilizables, por las cuales muchas marcas están tomando conciencia sobre esto y apoyan iniciativas sostenibles sobre el embalaje “cero residuos”, packaging derivados de algas o los hongos y botellas de plásticos más fáciles de reciclar, como por ejemplo rellenar el contenido con el mismo recipiente o reutilizar el mismo para otros fines.

Asimismo, esta práctica opta por la preservación del medio ambiente y de los océanos, por lo que la composición de los cosméticos blue están libres de químicos que contaminen el agua.

Marcas que apoyan la tendencia blue

Desde New Rule Magazine te informamos sobre algunas marcas comprometidas con este movimiento y que se suman a la protección del medio ambiente mientras aumentan la eficacia de nuestras rutinas de belleza

Medik8

Marca de lujo que apuesta por la ciencia, la naturaleza y el avance teniendo como base el respeto y amor al agua, principalmente, la vida marina. Utilizan fórmulas 100% veganas. Excluyen en sus producciones microperlas plásticas dañinas para el océano y, por lo que, en su lugar se han inclinado por las micro esferas de jojoba o micro exfoliadores de bambú.

See Also
champu solido de brushboo

En 2018, la marca retiró los insertos de plásticos del packaging de sus productos produciendo envases totalmente reciclables.

Lush

Empresa minorista inglesa de cosméticos fundado por el tricologista, Mark Constantine y la terapeuta estética, Liz Weir. Una marca veterana que ha participado encarecidamente en la exclusión de envases plásticos contaminantes y fomentar el retorno para el reciclaje.

Ya son muchos años en los que Lush trabaja con productos frescos, obteniendo una grata experiencia en la formulación, manufacturación y en la producción de ingredientes que contengan frutas y vegetales. Minimizan el uso de sintéticos y conservantes. Se controlan los desechos de fábrica; reducir y reciclar.

Caudalie

Marca francesa de cosmética natural con una amplia gama de productos elaborados a partir de extractos de vid y de uva. La formulación se basa en los polifenoles de pepitas de uva, que son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal. Los aceites esenciales parten de esta composición.

Caudalie aboga por productos sin parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, ingredientes de origen animal. Además, ha lanzado una línea de protectores solares sin oxibenzona y octinoxato, sustancias químicas nocivas para las algas del ecosistema marino, fórmulas biodegradables para conseguir un reducido impacto ecológico.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top