Now Reading
La tecnología y la innovación cambian los modelos de movilidad convencional hacia uno más sostenible

La tecnología y la innovación cambian los modelos de movilidad convencional hacia uno más sostenible

  • La movilidad sostenible es la solución efectiva para los trayectos del día a día contrarrestando los efectos medioambientales negativos de la movilidad convencional
  • Con la movilidad sostenible se fomenta la economía colaborativa
man in orange shirt and black shorts riding on black and red bicycle

Cuando hablamos de movilidad sostenible nos referimos a realizar aquellos desplazamientos diarios, evitando los problemas medioambientales y sociales. Normalmente la movilidad urbana del día a día ocasiona, la hiper contaminación de la atmósfera o atascos kilométricos.

Es decir la movilidad sostenible son los desplazamientos que se realizan reduciendo todo lo posible los efectos negativos en el medio ambiente.

La cuestión es, ¿cómo se consigue optimizar la movilidad para que se convierta en sostenible?

Aplicando tecnología e innovación con el objetivo de cambiar los modelos de movilidad convencional hacia la movilidad sostenible. Éste es el fin último que persiguen Hoop Carpool, Kleta, Bus up y Plazy, empresas que tienen en mente el medio que les rodea y la sostenibilidad a la hora de impulsar sus servicios.

Foto Hoop

Hoop es la compañía de movilidad compartida que da una solución perfecta para empresas, universidades y ayuntamientos que buscan mejorar la movilidad de sus empleados, ciudadanos y alumnos. Lo hacen optimizando la ocupación de los vehículos y permitiendo al usuario un ahorro de tiempo, dinero y emisiones. La startup tecnológica está mejorando la comunicación de las ciudades, conectando las zonas de la periferia entre sí, y por supuesto la periferia con el centro, ya que muchas empresas y grandes zonas residenciales se encuentran a las afueras de las ciudades.

Hoop ofrece su servicio mediante una sencilla app que cuenta con un algoritmo para la optimización de las rutas, lo que supone un ahorro tanto de costes en combustible como de emisiones de CO2. Prueba de su éxito son los más de 10.000 viajes en 7 meses.

El servicio de carpooling de Hoop permite reducir las emisiones sin renunciar a las comodidades del uso del vehículo particular porqueconecta a personas que hacen los mismos trayectos en coche a diario que viven y trabajan o estudian cerca. Con ello, fomentan la economía colaborativa y la movilidad sostenible.

En lo que a sostenibilidad se refiere, con sus servicios, Hoop aspira a alcanzar ciudades mejores y con buena calidad de aire.

La compañía, que ha conseguido un Neotec con la financiación pública más importante de I+D+i de España, ya cuenta con sus primeros clientes a nivel internacional.

Kleta

Foto Kleta

La bicicleta es otra buena opción para moverte por la ciudad, ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, y en Kleta lo saben bien.

Esta empresa de bicicletas por suscripción promueve la movilidad sostenible como una alternativa segura, flexible y sin preocupaciones. Cuentan con bicicletas mecánicas y eléctricas, y ofrecen su servicio tanto al usuario final como a compañías.

See Also
person holding yellow and green ceramic bowl

La suscripción incluye una garantía de mantenimiento con asistencia técnica 24 horas, una garantía antirrobo con la que Kleta sustituye la bicicleta si se ha tratado de un hurto y también un sistema de seguridad inteligente para que el cliente pueda aparcar su Kleta fuera de casa durante la noche.

Su fórmula es tan atractiva que deportistas como Marc Gasol o Marc ter Stegen, portero del FC Barcelona, han invertido en ella

Bus up

Foto Bus Up

Esta compañía conecta a los empleados con sus empresas mediante operadores de autobuses. Bus up cuenta con un algoritmo de optimización de trayectos al servicio de empresas que garantiza las mejores rutas para empleados que vayan al trabajo o estudiantes que vayan a clase con el menor coste posible de emisiones y de tiempo. De hecho, sus soluciones de movilidad también incluyen servicios para empresas, universidades, escuelas y eventos.

Plazy

Foto Plazy

Cuando hablamos de movilidad sostenible, por supuesto la limpieza ecológica de vehículos entra en la ecuación, y si se trata de limpieza a domicilio, aún mejor, ¿verdad?

Sí, Plazy lava tu vehículo de manera ecológica y a domicilio. En tan solo 3 clicks puedes tener tu lavado de coche programado y ahorrar 150 litros de agua por lavado y sin mover tu coche. Subrayando esta movilidad sostenible de la que hablamos, hacen el traslado en vehículo eléctrico hasta donde lo tengas aparcado y allí mismo te lo lavan. Tu coche como recién salido del concesionario, de la forma más ecológica y cómoda posible.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL