Now Reading
Viajes sostenibles. La guía definitiva para este 2021

Viajes sostenibles. La guía definitiva para este 2021

Turismo sostenible. Viajes sostenibles guía explicativa

El turismo responsable es posible y te mostraré la mejor guía explicativa sobre las diferentes formas que tenemos para realizar un viaje sostenible. Trataremos sobre algunas agencias de viajes que organizan esta magnífica alternativa, junto a la manera de poder realizarlo de forma independiente.

En artículos anteriores hemos hablado sobre el turismo responsable en conmemoración al Día Mundial del Turismo Responsable promoviendo lugares a los que viajar, además de animarte a trasladarte a Europa, destinos naturales y ecológicos siempre y cuando se siga con responsabilidad.

¿Os acordáis de los alojamientos ecológicos? Hoteles sostenibles que se convertirán en una perfecta elección ante tu descanso vacacional, mientras aportas tu granito al medio ambiente. Otra alternativa que os ofrecí para vuestros días libres es pasar unos días en los mejores parques naturales para este verano 2021 con el fin de ¡conectar con la naturaleza de una forma ecológica!

Las consecuencias medioambientales que suponen cada escapada pueden llegar a ser críticas, aunque algunas son inevitables, debemos tomar conciencia en reducir nuestra huella de carbono con otro tipo de alternativas. Somos capaces de pensar dos veces en nuestros movimientos que puedan perjudicar de alguna manera nuestro planeta.

¿Conocéis el llamado turismo ecológico? ¿Qué diferencia guarda frente al responsable? ¿Es lo mismo? El turismo ecológico se centra en crear una tendencia en la que se reaccione ante aquello que sea perjudicial, mientras que el turismo responsable se basa en prevenir esas situaciones tan negativas en acciones pequeñas como, por ejemplo, tirar la basura en un contenedor antes de dejarlo en el bosque.

“El turismo debe proporcionar experiencias valiosas al visitante, que beneficia a la gente y al entorno del lugar. Debe reforzar el trabajo de la sostenibilidad como objetivo compartido”

Revista Oxígeno

¡La guía del viaje sostenible solo para ti!

Te presentamos las herramientas a utilizar que no deben faltar en tu viaje. Dirigido a viajeros concienciados en la conservación del medioambiente. Antes de organizar y planificar tu escapada debes tener en cuenta sobre varias cuestiones importantes en datos, consejos o prácticas para poder vivir una experiencia inolvidable.

Es importante preguntarse en minimizar lo máximo la huella de carbono propia. El punto de partida es pensar en el lugar al que viajar, destinos que actualmente estén a disposición de los interesados debido a las restricciones de la COVID-19.

Viajes sostenibles por New rule magazine
Foto por Capturing the human heart

Asimismo, es esencial elegir un destino que cumplan con estas prácticas ya expuestas. Países conocidos por su entorno natural o sus alternativas ecológicas que os recordaré a continuación:

  • Bulgaria: la costa búlgara ha sido reconocida por la distintiva Bandera Azul, premio ecológico mundial a playas que cumplan con una serie de calidad como la pureza del agua del mar.
  • Países Bajos: la isla delta Gale Overflakkee en Holanda es unos de los cuatro principales destinos del mundo del turismo sostenible y responsable. Goza de ocho banderas azules.
  • Eslovenia: su capital Ljubljana fue reconocida con el título de Capital Verde Europea de 2016. Pionera en la preservación del bienestar medioambiental.

La manera de desplazarte dentro de la ciudad o país también debe formar parte de tu lista de prácticas sostenibles. Hay ciudades como Holanda que disponen de transporte eléctrico, bicisendas en donde no solo aporta un viaje más natural, sino una experiencia inolvidable.

“También puedes permitirte las píldoras ecológicas para facilitar el viaje sostenible”

Revista Oxígeno

¿Conoces el llamado turismo comunitario? Es un tipo de turismo que está alcanzando mayor popularidad en muchos países como alternativa al turismo tradicional. La misión principal es favorecer el contacto entre la comunidad local y los visitantes, generando riqueza social de forma respetuosa. Os animamos a apoyar el turismo culinario local, darles prioridades a los lugareños. Valorar las prácticas sostenibles junto al apoyo de los negocios locales.

Guía explicativa turismo responsable
Foto por Joshuva Daniel

¿Preocupada por las emisiones que provoca el viaje en avión?

Es cierto que volar es la mayor contribución de emisiones que hace un individuo, sin embargo, ya existen alternativas disponibles gracias al rápido avance tecnológico en el sector aeronáutico. Hay innovaciones ecológicas como los biocombustibles. Podemos plantearnos viajar en avión y ver qué otras opciones tenemos.

Los viajes en tren, los crucemos de bajo impacto, los autobuses y caminatas generan menos emisiones, enriqueciendo la experiencia en el destino pues te permites conocer mejor la localización.

Algunas agencias turísticas qué elegir para tus viajes sostenibles

A vuestra disposición os facilitaré compañías turísticas cuyos planes para vosotros son naturales, saludables, ecológicos y de un trato más personalizado.

turismo responsable guia explicativa
Foto por Shubham Bochiwal

Saó Viajes Naturales

Es la agencia de viajes premium con conciencia creada por Herbolario Navarro. Ofrece en su catálogo una variedad distintiva de experiencias turísticas personalizadas siguiendo con los valores ecológicos y saludables en entornos naturales.

Te ofrece un equipo de profesionales con años de experiencia en atención al cliente y búsqueda de alternativas y experiencias de turismo sostenible.

En su catálogo te facilitan propuestas de 1 día, experiencias con alojamiento, grandes escapadas, saorooms y green mice. Los saorooms son alojamientos ecológicos que la agencia encuentra para ti. Establecimientos que cumplen con valores socialmente responsables. Si te interesan las actividades con tu empresa, Saó Viajes pone a tu disposición propuestas de experiencias premium; green mice.

¡Para más información, visita su página web!

Viaje a la Sostenibilidad

La siguiente agencia turística que promueve una sociedad más equitativa y sostenible. Ofrece proyectos de Erasmus+, talleres, formación online y asesoría sobre movilidad internacional, con respecto a los campos de trabajos internacionales.

See Also
cursos online comida vegana

Apoyan un estilo de vida más sostenible a través de proyectos sobre ecología y mindfulness para diferentes ciudades de España.

No solo brindan estas actividades mencionadas anteriormente, sino también podemos encontrar en su página web voluntariados para realizar en Europa. Una Guía Verde para vivir de una manera más sostenible; mapa de ecotiendas en Zaragoza y consejos verdes que introducir en tu día a día.

¡Visita su página web para más información!

Nadiu Viatges

Una agencia de viajes que parten de tres objetivos principales; desarrollo local, turismo responsable y experiencias inolvidables. La filosofía de Nadiu Viatges se basan en 9 principios que resumen la forma de entender los viajes que oscila entre el atender el desarrollo local, proyectos solidarios como respetar los lugareños y sus costumbres.

Nadiu Viatges te tiene preparado planes como “Bajo las estrellas de Extremadura”, “Navarra, tierra de brujas” “Sevilla y La Ruta del Jabugo” dentro del catálogo Viajes de Proximidad.

Ofertas para el resto de lugares del mundo como “Alojamientos familiares en Islandia”, Armenia y Georgia, Historia en mayúsculas” La agencia turística sostenible tiene preparado para ti ofertas de última hora, promociones especiales. ¡Click aquí para más detalles!

Taranna Solidarios Viajes Sostenibles         

Siguen el movimiento del Turismo Sostenible, sobre todo, criterios de respeto cultural y social hacia las poblaciones y las sociedades de acogida.

En su catálogo puedes encontrar destinos en África, América, Asia y Europa, viajes en grupo, a medida, voluntariados, viajes en bicicleta, entre otros.

Los servicios son amplios y completos logrando un viaje dinámico en equilibrio entre cultura y solidaridad. Fomenta la economía local, favoreciendo la protección medio ambiental y animal, la diversidad y el Patrimonio. Para más información, te invito a ojear los planes para este verano

¿Quieres conocer más sobre el turismo responsable? Suscríbete a la Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top