Now Reading
Los Arándanos, la agricultura ecológica de Taramundi

Los Arándanos, la agricultura ecológica de Taramundi

Foto Mario Mendez unsplash

Los Arándanos es una de las empresas más completas con las que pudimos hablar en Biocultura el pasado noviembre, ya que prestan diferentes servicios a sus clientes. Esta empresa se encuentra en Taramundi, Asturias, en plena Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Los Arándanos es una empresa agriculturoa que desarrolla su actividad dentro de su finca ecológica, donde te puedes ver transportado a otra época. 

Desde el 2005 se dedican a tiempo completo a cultivar pequeños frutos del bosque, con los que posteriormente fabrican mermeladas, zumos y salsas, todo ello a partir de arándanos, fresas, frambuesas, mora y grosellas. Estos alimentos, sin duda tienen una cantidad de beneficios para el cuerpo humano que no podríamos nombrar, pero sí que os diremos los aspectos más básicos:

  • Son una bomba de antioxidantes
  • Controlan infecciones
  • Contienen cantidades elevadas de vitaminas C y E
  • Son depurativos
  • Además contribuyen a la bajada de peso. 

Además de la finca, cuentan con un restaurante que recibe el mismo nombre, uno de los mejores de la zona donde toda la materia prima es ecológica o de ‘kilómetro 0’. Basan sus servicios en aportar valor a Taramundi, la atención personalizada, la simbiosis con la naturaleza y la cercanía con sus clientes. Pudimos ver unas fotos en el stand y tienen unas vistas panorámicas a la naturaleza y una estufa enorme en el centro del salón que hizo que nos quedásemos con unas ganas tremendas de poder ir. 

Foto Veeterzy unsplash Arándanos
Foto Veeterzy

Lo particular de esta finca ecológica es que todo el proceso de cultivo y recolección es a mano. Son los propios dueños y sus empleados quienes llevan todo el proceso, desde que se planta, hasta que se recoge el fruto, a mano. Y como no, después son servidos en su restaurante en las formas dichas anteriormente, o como parte principal de los postres. 

Las conservas de Los Arándanos

Algo que sin duda debemos destacar es que todos sus productos tienen un 85% de fruta, y el resto corresponde al azúcar, un 15%. Se reafirman en ser ecológicos evitando el uso de conservantes, colorantes, espesantes, ni ningún otro tipo de aditivo. De esta manera consiguen posicionarse como los productos con mayor porcentaje de fruta del mercado español e internacional.  

Además, no se olvidan de las personas diabéticas y las que quieren cuidar un poquito más su alimentación. Para estas personas, cuentan con la fabricación de mermeladas y zumos sin azúcar, 100% fruta.  

See Also
Famosos y sostenibilidad- NRM

Todos sus productos cuentan con la certificación de COPAE de Agricultura Ecológica, y además han obtenido diversos premios, como el Precio Excelencia a la Innovación en 2012 para mujeres rurales, otorgado por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente de España (MAGRAMA). 

Sin duda, después de poder hablar con ellos, se nos quedó la boca hecha agua. Estamos seguros de que sus productos deben estar exquisitos y poder ir a su restaurante tiene que ser una experiencia magnifica. La mezcla del uso de sus propios frutos, con otros productos ecológicos y comerlo en un entorno rural dentro de su restaurante, con esas vistas tan espectaculares, creemos que es toda una experiencia a vivir. 

A continuación, os dejamos la pequeña entrevista que pudimos realizar para que la disfrutéis tanto como nosotros. 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL