Now Reading
La Asociación Vida Sana en Biocultura

La Asociación Vida Sana en Biocultura

asociación vida sana

La Asociación Vida Sana es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Promueve la agricultura ecológica y la alimentación sana como la manera de conseguir una sociedad justa y que respete el medio ambiente. 

En 1981 elaboraron las bases para el desarrollo de la agricultura ecológica en España. Desarrollaron unos cuadernos de normas para ayudar a promover la salud de los consumidores y la descontaminación de tierras, aguas y aire. Poco a poco fueron avanzando y consiguiendo logros. En en 2005 se declara entidad de utilidad pública, llegando al reconocimiento deseado gracias a su papel activo en el cambio de modelo de la sociedad. 

Objetivos de la Asociación Vida Sana 

  • Promover y defender la agricultura ecológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas. 
  • Ayudar al fomento de la alimentación ecológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta. 
  • Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta. 
  • Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente. 
  • Divulgar a través de sus publicaciones el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda 

Esta asociación realiza innumerables tareas, pero queremos destacar principalmente una: la organización de la feria Biocultura. Hemos tenido la suerte de asistir de forma presencial y donde quisimos hablar con ellos. Biocultura es un encuentro reconocido de forma internacional. Se se celebra de manera anual en Barcelona y Madrid, y cada dos años en Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña. Actualmente cuenta con 35 ediciones en Madrid y una de sus funciones es conseguir el éxito del movimiento de la cultura bio. 

La Asociación Vida Sana realiza innumerables tareas, pero queremos destacar principalmente una, y es la organización de la feria Biocultura, a la que asistimos de forma presencial y donde quisimos hablar con ellos. Biocultura es un encuentro reconocido de forma internacional, que se celebra de manera anual en Barcelona y Madrid, y cada dos años en Sevilla, Valencia, Bilbao y A Coruña. Actualmente cuenta con 35 ediciones en Madrid y una de sus funciones es conseguir el éxito del movimiento de la cultura bio. 

Biocultura cita a todo tipo de personas, empresas, organizaciones y profesionales que demuestren un aporte y dinamismo al sector con sus actividades. Además, tiene lugar la entrega de los precios “el corazón Bio” para destacar el trabajo de los periodistas y medios de información, con numerosas categorías. 

La Asociación Vida Sana como ONG

La Asociación Vida Sana fue la primera entidad en España en lanzar una campaña de concienciación pública sobre el peligro de la deforestación y la conveniencia del papel reciclado, a través de carteles, blocs y charlas en centros públicos. 

Actualmente cuentan con campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre una gran cantidad de temas, como la agricultura, la alimentación, la salud, la calidad de vida, el medio ambiente o la cultura. 

También realiza acciones internacionales y participa como ONG en conferencias de gran nivel de importancia, como la Cumbre de la Tierra en 1992.  

See Also
DISTRITO NATURAL arquitectura ecológica

Uno de sus puntos fuertes, es la gran oferta de cursos gratuitos que imparten en los campos de la agricultura ecológica, la alimentación sana y la infancia. 

Por último, me gustaría comentaros que al ser una asociación que promueve el consumo responsable, impulsan los productos de cosmética e higiene personal como uno de los papeles fundamentales en la vida cotidiana de las personas. Debemos prestar especial atención y promover aquellos con una composición optima y respetuosa con el medio ambiente y nuestra salud. 

En el siguiente video os dejamos con la entrevista que pudimos realizar en su stand. Fueron muy amables con nosotros y lo pasamos genial. 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL