Nuestra siguiente parada en la Feria Biocultura de Madrid, celebrada el pasado mes de noviembre en Ifema, fue el stand de Fertilidad Natural. Ya habíamos escuchado sobre este método y nos pareció muy interesante. No pudimos resistirnos así que, sin dudarlo, era una de las paradas obligatorias para realizarles una entrevista y saber más sobre este proyecto.
Fertilidad natural no es solo el nombre de una marca, si no que, además es el nombre que recibe el método y el libro de Virginia Ruiperez. Tuvimos la gran suerte de que estuviera de manera presencial en la feria y nos pudo atender con mucho cariño y amabilidad.
Este es un método naturista por el que, a través de cambiar hábitos de vida más saludables y personalizados, se optimiza la fertilidad de ambos progenitores para conseguir una efectividad mayor a la hora de concebir un hijo.
El método de Fertilidad Natural de Virginia Ruiperez
Virginia es la creadora de este método y lleva 20 años dedicándose a la fertilidad, a la maternidad y a la salud femenina en general. Se licenció en enfermería e hizo un postgrado en medicina naturista.
Actualmente, puede presumir de haber conseguido casi un 73,2% de efectividad con su método, lo que se traduce en una eficacia aprobada con parejas maduras, con dificultades para concebir y con cualquier otro tipo de parejas dispuestas a seguir el método. De esta manera se consigue un embarazo espontáneo, llevado a término y un bebe saludable.
El método se basa en los paradigmas de la medicina naturista, enfocada a la fertilidad. Es una propuesta a seguir un estilo de vida saludable para favorecer y optimizar la fertilidad y la salud reproductiva de la pareja. Esto se consigue a través de varios factores como:
- Una alimentación saludable en base a la fertilidad
- La depuración del organismo
- Cuidado de la sexualidad fértil
- Conseguir un equilibrio emocional y mental positivos
- Ayudar a mejorar la salud medioambiental.
- Realizar actividades físicas adecuadas
- Conseguir un equilibrio en el peso corporal
- Utilización de la luz natural.
Lo bueno de este método es que, a través de consultas, se consigue un plan completamente personalizado para cada pareja y a su modo de vida. Es fácil y adaptable.
Además, nos gustaría destacar que Virginia ofrece varias posibilidades para acceder a su método, con el fin de poder llegar a más gente, en diversos lugares del mundo y para todo tipo de personas y bolsillos. Dispone de consultas online o presenciales completamente personalizadas. Ha escrito un libro por un coste de 17,10€ donde explica el método naturista de fertilidad Shantivir. Para que puedas acercate al conocimiento de la fertilidad y optimizarla también ha desarrollado un curso de alimentación fértil online. Y por si fuera poco es directora del curso en la UNED de Salud Reproductiva para profesores y estudiantes.
Fue un placer poder conocer a Virginia y que nos contase un poquito más sobre ella y su trabajo. En el video tienes la entrevista completa.