Now Reading
¡Conoce todo sobre la pasta de dientes en polvo!

¡Conoce todo sobre la pasta de dientes en polvo!

karolina grabowska pasta dientes polvo

Sí, como lees. Ya en New Rule Magazine hemos tratado sobre los champús sólidos y la nuestra opinión después de haberlos probado. Sin embargo, ¿alguna vez habéis oído sobre la pasta de dientes en polvo?

Del líquido al sólido. Lejos de plásticos ¡Un paso más sostenible!

Como bien he podido conocer, ya son muchos los productos que han dado un paso de la línea convencional a un camino más natural y sostenible. Los tubos de plástico de las pastas comerciales están fabricados con 11 capas de plásticos, lo que tardan 400 años en descomponerse.

Muchas marcas de belleza han tratado de combatir este problema emigrando al mundo de lo ecológico y packaging zero waste.

Personalmente, es un respiro ver que poco a poco tomamos conciencia, apostando por productos de belleza sin microplásticos. Ya habéis visto el cambio con los champús sólidos o los discos desmaquillantes a unos reutilizables con un sinfín de ventajas.

¿Por qué apostar por la pasta de dientes en polvo?

Pasta dientes en polvo
Foto de Diana Akhmetianova en Pexels

Es extraño dejar de lado esos productos que nos ha acompañado durante años, pero ¿alguna vez has pensado dónde terminan los plásticos de tu pasta de dientes? Y más aún ¿qué efectos ejercen en tu bienestar?

Las pastas de dientes comerciales utilizan controvertidos ingredientes químicos sintéticos y detergentes tensioactivos que ablandan los tejidos y pueden provocar alteraciones en las encías. Por la facilidad de producir mucha espuma hacen uso de compuestos como estos.

También contienen fórmulas antibióticas, como la clorhexidina y el triclosán, un agente antimicrobiano declarado como disruptor endocrino. Es decir, su función es frenar las bacterias, pero destruyen el ecosistema natural de la boca. Favorece la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos.  

¿Cómo enfrentar este problema optando por una solución más natural?

La pasta de dientes en polvo natural y orgánica no contienen detergentes derivados del petróleo ni antibióticos. No posee sulfatos, ni parabenos, ni microperlas, carece de cualquier sustancia sintética nociva. Es ideal para la sensibilidad dental, limpiando en profundidad de manera efectiva.

Combate las bacterias con extractos de plantas, minerales naturales y aceites esenciales antisépticos.

Además, el envase es totalmente reutilizable, optando por rellenar el producto cuantas veces quisieras. Varias marcas de cosmética e higiene ya apuestan por ello, como, por ejemplo, Andrea Vázquez, fundadora de Mínima Organics, marca de higiene bucal, lleva a la mesa la acción de rellenar el dentífrico en una bolsa reutilizable.

¿Cómo se utiliza la pasta de dientes en polvo?

¡Muy fácil! Desde la cuenta de Instagram, Mínima Organics te facilita su uso con este vídeo en sus redes.

  1. Moja el cepillo de dientes.
  2. Toca ligeramente las cerdas en el dentífrico.
  3. Empieza a cepillar con los dientes con la boca cerrada.
  4. ¡Enjuaga y listo!

¡Las mejores marcas de higiene bucal ya utilizan la pasta de dientes en polvo!

Os presento dos casos que se hicieron tendencia por ser pioneras en este cambio sostenible. Echa un vistazo a sus productos, pues personalmente no solo aportarías tu granito de arena a este cambio, sino ¡también el precio es asequible y recomendable!

Mínima Organics

Pasta dientes polvo mínima organics
Foto Mínima Organics

Mínima Organics ya había apostado por el cepillo de bambú, hilo dental libre de plásticos y portacepillos del mismo material. Más adelante optó por una solución sostenible a esos tubos convencionales de la pasta de dientes que ha crecido con nosotras por uno 100% natural y orgánico.

El dentífrico en polvo de Mínima Organics posee un envase de aluminio reutilizable. Hasta podrás comprar el producto en bolsitas de papel compostable.

Precio: 8,90€

See Also
anticallos de Kneipp

Visto en su tienda

Banbu

Pasta banbu winter
Foto de Banbu

Banbu desde 2019 ya tendía por el camino de la sostenibilidad. Creó productos naturales resistentes de bajo impacto medioambiental, sin renunciar al diseño, la innovación y la calidad. 

La marca ha creado hasta cuatro tipos de pasta de dientes en polvo: Spring (jengibre y limón), Banbu Summer (para los peques. Aroma a fresas), Banbu Autumn (canela, cardamomo y mirra) y Winter (sabor a menta).

Usan ingredientes como el polialcohol, edulcorante anticariogénico, extracto de cúrcuma y el carbonato de calcio.

Libre de plásticos pues también hacen uso de latas zero waste, junto a cepillos de dientes de bambú, hilo dental en envase de metal y vidrio.

Precio: 8,50€

Visto en su página web

Es tan fácil comprobar su utilidad y efectividad en estos tiempos en donde los residuos plásticos y la contaminación perjudica nuestro planeta. Os animo a encontrar reseñas de estos productos, pues desde el equipo de redacción nos han encantado. ¡Una tendencia más que permanecerá con nosotras!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL