Now Reading
Tiempo de calidad: desconectar para volver a conectar

Tiempo de calidad: desconectar para volver a conectar

tiempo de calidad Foto Max Van den Oetelaar

Desconectar para volver a conectar, es una de esas premisas que este año tenemos como propósito. Y es que tener tiempo de calidad para tí y los tuyos es uno de los objetivos fundamentales del SXXI. Y en el mes de la desconección hacemos una reflexión sobre ello.

Hace solo un par de días hablábamos sobre la necesidad de gestionar el tiempo. Os comentamos algunos de nuestros tips como el de no hablar de trabajo de 14:00/17:00 o de como intentamos no usar el móvil los domingos. Y precisamente hoy se celebra el “Día internacional sin móvil”. Y volvemos a reivindicar, que tenemos que desconectar para volver a conectar. Acercarnos a los nuestro es el mayor regalo que la vida nos pude brindar. Y no hablo de cancelar el uso de los dispositivos móviles, simplemente tenemos que aprender a dosificar su uso.

Tiempo de calidad” o “quality time” una frase que últimamente esta de moda. Y es que pasar tiempo de calidad con los tuyos o contigo mismo, es una de las mayores bendiciones que podemos tener en la vida. En un futuro no muy lejano, el tiempo será nuestra moneda de cambio. Por eso tenemos que aprender a organizar nuestra vida, de manera tal que podamos gestionar nuestro tiempo productivamente.

Necesitamos tiempo de calidad 

tiempo para desconectar, día internacional sin móvil

En diferentes culturas un día a la semana está destinado a desconectar. Por ejemplo  los cristianos tienen el Domingo para descansar. O los judíos el Sábado para desconectar, relajarse, reflexionar, salir al aire libre y conectarse con sus seres queridos. Pero la vida del SXXI no nos permite tener tiempo para más. Sin embargo más que un deseo, es una necesidad la que tenemos de desenchufarnos y tener tiempo de calidad. En Estados Unidos, ya tienen el “Día nacional de la desconección“, promovido por más de 120 mil personas. #nationaldayofunplugging

  • Nosotros nos obligamos a sacar tiempo para mimarnos con un baño relajante o algún tratamiento en cabina.
  • Nos gusta antes de acostarnos escuchar una sesión de meditación con la app Calm y/o Zenfie.
  • Los domingos intentamos no coger el móvil a no ser que sea urgente y necesario.
  • Intentamos en la medidad de lo posible, cuando estamos en la oficina no hablar de trabajo en el horario de 14:00 a 17:00.
  • Como mínimo, una vez por semana quedamos con amigos o familiares.

Quizás no sea mucho, pero para nosotros que tenemos excesiva pasión por trabajar, son unos pasos importantes. Este año esperamos poder seguir avanzando en nuestra gestión del tiempo para nuestro bienestar. 

Y aconsejamos a todos los que nos leen que creen sus propios tips para tener tiempo de calidad en sus vidas.

3 aplicaciones para desconectar

zenfie app

Zenfie tiene un catalogo de sesiones de meditación adaptado a diferentes momentos. Desde que te empiezas a iniciar en la meditación, sesiones para meditar en familia o incluso unas sesiones para prepararte cuando vas a viajar en avión.

See Also
Yellow day

calm app

Calm es una app ideal para dormir, aunque también la puedes usar para aprender a respirar y desconectar unos minutos. Tiene sesiones de meditación, música relajante, cuentos para dormir. Y una opción muy interesante para tener un calendario con tus estados de animo y recomendaciones para desestresarte. 

Quality Time. Para quienes consideren que deben regular su uso del móvil y otros dispositivos,  es la solución perfecta. Controla el rendimiento de cada aparato y el uso digital que se realiza con él. De esta forma, es posible conocer la línea del tiempo de nuestros hábitos y el tiempo que dedicamos a cada tarea desde la mañana a la noche. 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top