Now Reading
Lo mejores aceites esenciales y difusores para tu bienestar

Lo mejores aceites esenciales y difusores para tu bienestar

aceites esenciales y difusores bienestar

¡Todo lo que necesitas saber sobre aceites esenciales y difusores para tu bienestar lo encontrarás aquí! Anteriormente te hemos presentado el tema relacionado con la Aromaterapia. ¿Qué tan seguros son los aceites esenciales? Sin embargo, ¿cómo puedes asociar cada aceite dependiendo de un estado actual de tu actitud?

Para empezar, recupero la definición sobre los aceites esenciales explicada por el Dr. Juan García-Gavín, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología:

“Son extractos botánicos que contienen diversos químicos, la mayoría de naturaleza aromática, con diferentes propiedades a la hora de utilizarlos como cosmético o suplemento natural. Presentan propiedades antiinflamatorias, reparadoras, antioxidantes y antibióticas”

Formas de utilizar estos aceites esenciales

Muchos aceites esenciales cuyo uso es variado, no pueden aplicarse directamente sobre la piel, ya que sus composiciones son químicamente puras y pueden ocasionar irritación o reacción.

En el artículo hablado anteriormente es importante resaltar la conservación de estos aceites a temperatura ambiente, aconsejable buscarlos en concentraciones diluidas de entre un 0,5% y un 1% mezcladas con un aceite menos reactivo como el argán o el de coco.

Aceites esenciales y difusores
Foto de Chelsea Shapouri

Por lo que, ¿cómo lo usaríamos entonces?

Baño: Ya puede ser pasar 30 minutos sumergido en la bañera tras mezclar unas diez gotas de aceite esencial con el agua, o utilizar un difusor mientras te das un baño de agua caliente. La fragancia se inhalará de mejor manera.

Hora de dormir: la aromaterapia ayuda a reconfortar tu mejor sueño ya sea en un difusor o en un spray. Es importante mezclarlo con agua con unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Masajes: Tras diluir el aceite en agua puedes aplicarlo para masajear la piel.

Asimismo, qué sabes de los difusores de aceites esenciales. Una alternativa cada vez más popular pues no solo purifican el aire de la habitación, sino también desprenden un agradable aroma placentero para ti.

No tienden a gastar tanta energía, poseen diseños modernos y estilizados. Consigues que el ambiente se reduzca a un ambiente apetecible.

Recomendaciones de aceites esenciales dependiendo de cada aspecto del bienestar

Es usual encontrar varios tipos de aceites esenciales y difusores en el mercado tanto para continuar con tu rutina, aceites para enmascarar el olor de tus mascotas, aceites para empezar el día con humor o para descansar mejor.

1.      Combatir el estrés e insomnio

Clavo BIO – Aceite Esencial 100% Puro. Ecológico.

Aceite hecho con el clavo, una planta cultivada en Indonesia, ha sido apreciado como especia culinaria en las culturas asiáticas. Su olor es dulce y especial. Debido a su contenido en eugenol, se considera bactericida, antiséptico y antifúngico. Ayuda a combatir las infecciones, síntomas de afecciones respiratorias, dolores musculares, dolor de cabeza, estrés e insomnio.

Aceite esencial lavanda de Pranarom.

Para combatir el estrés, ansiedad e insomnio se recomiendan los aceites esenciales de lavanda pues son calmantes del sistema nervioso. Perfectos para tratar cualquier situación de estrés.

See Also
Productos para el cuidado íntimo

Ya no solo porta un equilibrio emocional, sino también cuida la piel. Con 4 gotas de este aceite esencial alejarás las polillas y dejarán tus prendas un agradable aroma.

Aceite esencial de Sandalo

Es famosa por reducir el estrés como sedante y calmante. El sándalo indio es uno de los perfumes más viejos del mundo, además calma los nervios y promueve la concentración.

2.      Mejorar el humor

Aceite esencial de Limón

Los aceites esenciales de limón amplifican tu humor y actitud de modo enérgico. La esencia se obtiene por presión en frío de la cáscara del fruto. Este tipo de aromas cítricos son buenos para aumentar la concentración y estabilizar la mente y el cuerpo.

Aceite esencial de vainilla

Con el fin de aumentar el optimismo y el buen humor, su aroma dulce tiene efectos sedantes en el cuerpo. El aceite esencial de vainilla es en realidad una oleorresina que se extrae de las vainas maduras de la vainilla con solventes.

3.      Aliviar los dolores musculares

Aceite esencial de romero

Tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas, antioxidantes, descongestionantes, entre otros. Alivia los dolores musculares y reduce la fatiga mental.

Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de Eucalipto funciona como expectorante, tratando las infecciones respiratorias y ayudando a respirar mejor.

Es antinflamatorio, alivia las molestias musculares y el dolor en articulaciones. Además, tiene un efecto cicatrizante.

¿Quieres recibir contenido relacionado con el bienestar directamente en la palma de tu mano? Suscríbete a nuestra Newsletter.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL