Now Reading
The Goop Lab, la serie de Gwyneth y Netflix

The Goop Lab, la serie de Gwyneth y Netflix

The Goop Lab, es la serie que ha creado Gwyneth Paltrow y su equipo para Netflix.

Controvertida, excéntrica, polémica, incluso la han catalogado como una locura. El infocomercial The Goop Lab de Gwyneth Paltrow es todo lo que te esperas, teniendo en cuenta la trayectoria de la marca de estilo de vida. Pero lo cierto es que esta serie es simplemente magistral, liberadora y abierta (desde mi punto de vista), y estas son las 3 razones.  

1- Los temas

Creo que los temas elegidos para estos primeros 6 capítulos, no solo son actuales y llenos de controversia, si no, que son increíblemente reveladores. ¿Qué mujer no se ha planteado alguna vez como serían sus orgasmos si conociera realmente su vulva (porque la vagina es solo el canal del parto, según Betty Dodson) y su sexualidad? Pues como mínimo, serían diarios! Pues sí, este es uno de los temas, específicamente del tercer capítulo. En este, la conocida educadora sexual Dodson tiene la misión de mejorar la vida de las mujeres a través de sus explicitas reuniones y sus técnicas del Rock and Roll para lograr un orgasmo. ¡Que lo emiten sin tapujos. Eso me encanta! Además explica el dramático aumento de la bioplastia entre adolecentes y mujeres, algo totalmente innecesario.

2- Las cobayas

Me parece interesante como son los propios trabajadores de Goop, los que prueben estos experimentos. En la mayoría de los estudios que realizan las empresas, sus empleados no participan, sin embargo en The Goop Lab, las cobayas son los trabajadores de la marca. Y esto es tranquilizante. En el tercer capitulo hay un momento en que Lexi, la contable, dice que Goop es un entorno seguro para hablar sobre el problema que tiene con las parejas. Proveniente de Shanghái, para Lexi  es un tabú el hecho de ser lesbiana y hablar sobre su sexualidad, así que se embarca de camino a New York para aprender a masturbarse en la consulta de Betty Dodson.  

 
Pero esto no queda aquí, en el primer capitulo, un pequeño grupo va a Jamaica para probar una terapia alternativa (drogarse legalmente) y poder liberar así sus trastornos y traumas del pasado. Lloran, ríen, se derrumban… pero logran sentirse mejor. Y entonces es cuando te preguntas: ¿de verdad experimentar con hongos mágicos puede mitigar mis traumas de la infancia? ¿Es realmente fiable la spseudociencia que promueve la CEO de Goop? Sin embargo lanzarse a un lago helado (segundo capitulo) bajo las enseñanzas de un ganador de 18 Records Guinness, algo de positivo tendrá. 

Como el Marketing de contenido llega a enamorarte 

3- Marketing de contenido

El que me conoce sabe que soy una apasionada del Marketing y cuando reconozco el talento me vuelvo una fans incondicional. Y esto es The Goop Lab, una magistral acción de Marketing de contenido. Los actores son los que mejores vendedores, se crean un personaje y lo defienden hasta llegar a creérselo y Gwyneth lo sabe. Acostumbrada al mundo del espectáculo y del entretenimiento, era de esperar una gran calidad en la imagen de la serie. Cada capitulo está bien estudiado, y tienen esa dosis de expectación, curiosidad y marketing subliminal. Tanto Gwyneth como Elise, la Directora de Contenido, usan prendas de la propia marca Goop. La mayor parte del tiempo la pasan en su sede de Santa Mónica, casi diseñada para Instagram.   

See Also
aprender a comer bien. New Rule Magazine

 
Lo que hacemos en Goop es explorar ideas que pueden parecer extrañas o aterradoras» «Solo tenemos una oportunidad, una vida, ¿cómo podemos aprovecharla al máximo? 

Gwyneth Paltrow en el Trailer de The Goop Lab

En la actualidad las empresas tienen que aprender a crear experiencias para vender sus productos y servicios, y desde el inicio la oscarizada actriz ha sabido darle play al entretenimiento. Demuestra, no solo que es la reina del Marketing del contenido, si no, que (aunque haya dicho que sabía que no había nacido para algo más que enrrollarse con Matt Damon en el cine), sí que ha nacido para el “show” .  

No importa las denuncias y la multa de 145 mil dólares que tuvo que pagar en el 2018 por afirmaciones engañosas sobre los famosos huevos vaginales. Lo que importa es que The Goop Lab es toda una declaración de intenciones de que el bienestar acompañado de un buen Marketing vende. Y la valoración de 250 millones de dólares de GOOP, la marca moderna de estilo de vida lo demuestren.

 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top