Now Reading
6 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida sostenible

6 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida sostenible

Según un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, a nivel mundial pasamos de media unas 3 horas y 40 minutos pegados al móvil de los cuales el 91% de los usuarios están metidos en aplicaciones como redes sociales o apps de compras. Esto quiere decir, que algo tan potente como es el móvil, casi en exclusividad lo utilizamos para entretenernos pero,

¿Qué tal si damos la vuelta a la tortilla y cambiamos el mundo?

El teléfono móvil, debido a su constante presencia en nuestras vidas, es una estupenda herramienta para generar hábitos, y en este caso, sostenibles.

¡Vamos a crear hábitos beneficiosos tanto para ti como para el planeta!

 Desde New Rule Magazine hemos hecho una selección de las 6 mejores aplicaciones de vida sostenibles que te ayuden a crear y llevar esta filosofía de vida.

6 mejores aplicaciones de vida sostenible

1. Too Good To Go

Lucha contra el desperdicio de comida que se genera en los restaurantes y supermercados y ahorra dinero con esta app.

Con Too Good To Go los negocios pueden vender el excedente de comida de ese día a precios mucho más bajos de lo que normalmente están. Como es imposible saber qué excedentes se va a tener cada día, los lotes ofertados (2-5 euros) son sorpresa, aunque los clientes pueden tener una idea por el tipo de negocio.

 De esta manera, incentivan a los usuarios a comprar estos productos que de normal acabarían en la basura y así se contribuye a reducir el despilfarro de alimentos, uno de los mayor retos que tiene la población mundial para conseguir los objetivos sostenibles marcados por la ONU.

Descargar en IOS o Android

2. AIR-E

¿No sabes dónde tirar las pilas o las zapatillas que ya no puedes usar? Ecoembes ha creado un asistente virtual que mediante un chat, se puede consultar a través de texto, voz e !incluso con fotos! todas las dudas que tengas acerca de cómo reciclar lo que quieres tirar. 

Disponible tanto en IOS como en Android.

3. Duchometro

Admitámoslo, cuando nos duchamos es el momento perfecto para creernos Beyoncé y recrear el concierto de nuestra vida, con baile incluido, pero todo esto lo hacemos con la luz y el agua corriendo ¡Error! Para que no vuelva a ocurrir, te traemos una aplicación que controla tu tiempo de ducha y hará que no gastes de más y ser más sostenibles.

7 aplicaciones para una vida sostenible

Descargar en Android o IOS

4. Desafío Ambiental

Solo está disponible para Android, pero es una app que merece la pena para principiantes sostenibles. Te ayuda a crear hábitos sostenibles a través de retos, que una vez finalizados, podrás ver qué impactos positivos han tenido. Además, ofrece noticias diarias sobre el medioambiente e información de tu zona como la calidad del agua o de contaminación. 

See Also
dia mundial de los oceanos 2021

6 aplicaciones para una vida sostenible

5. Ecosia

Esta app que se puede utilizar tanto en el ordenador como en el móvil, tiene la misma utilidad que el buscador de Google u otro navegador. Lo que cambia es que con los ingresos generados lo invierten y plantan árboles por todo el mundo. Pero no solamente fomentan la creación de O2 y la forestación, sino que la energía que necesitan sus servidores proviene de energía solar, por lo que no contaminan.

Si quieres estar al tanto de sus proyectos y sus datos, te recomendamos que eches un vistazo a su página web www.ecosia.org

Descarga en Android o IOS

6. Vinted

La industria textil es el sector más contaminante del planeta y el que más fomenta la contaminante acción de usar, tirar y consumir. Con Vinted, podemos frenar este desmesurado consumo y seguir teniendo ropa nueva que siga las tendencias.

Se puede tanto vender como comprar ropa sin ningún tipo de comisión a nivel local e internacional. 

Vender: Es tan sencillo como subir una foto describiendo el artículo y ponerle precio. 

Comprar: Se puede filtrar la búsqueda por marcas, prendas… y encontrar lo que estabas buscando a través de un catálogo muy parecido al de las app de ropa. Los gastos de envío los asume el comprador, algo que hay que tener en cuenta.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top