Now Reading
-Antonio Relaño, impulsor de vida sostenible-

-Antonio Relaño, impulsor de vida sostenible-

antonio relaño fundador y ceo de brushboo entrevista para new rule magazine

¿Cómo te quedarías si te cuento que a lo largo de tu vida vas a utilizar más de 300 cepillos de dientes y que cada uno tarda 75 años en degradarse? Lo sé, son cifras que asustan y dan que pensar, y eso fue lo que le pasó a nuestro entrevistado de hoy, Antonio Relaño, fundador de Brushboo. 

Antonio Relaño nació en un pueblo de Jaén, Marmolejo, y a pesar de ser un pueblo pequeño, él mismo nos relata que allí pudo estar muy cerca de la naturaleza y ver el impacto que tiene el no llevar una vida sostenible: 

“Al ir al río veía cómo todo estaba lleno de basura y la gran mayoría de ellos eran plástico”. Y no estaba mal encaminado ya que todos los años, los océanos y mares albergan hasta 12 toneladas de plástico. 

Este andaluz de mente inquieta no pudo estar con los brazos cruzados sabiendo toda esta información. Por ese motivo, fundó Bushboo con el objetivo de cubrir una necesidad que para él no se estaba teniendo en cuenta: 

“Encontrar alternativas naturales y biodegradables a productos de salud e higiene. Un ejemplo de ellos son nuestros cepillos de dientes de bambú que sustituyen a los clásicos hechos con materiales que no se pueden o tardan mucho tiempo en descomponerse como el plástico.”

Hacia la sostenibilidad con BrushBoo

La marca nace bajo el nombre de Brushboo, que es la mezcla de dos palabras inglesas que hacen referencia a dos de sus producciones principales:

Brush (cepillo de dientes) + bamboo (bambú).

No obstante, su catálogo no solamente se compone de cepillos de dientes de bambú, sino que está integrado por una gran variedad de productos de uso diario con precios muy asequibles y siendo 100% libre de plástico como:

  • Pajitas de bambú y trigo.
  • ¡Incluso auriculares intrauditivos! Estos cascos están creados, junto a Energy Sistem, con materiales sostenibles como la madera y cáñamo.

 No sé vosotros, pero yo nunca había visto algo parecido y me parece una idea grandiosa.

Además, su catálogo se encuentra actualizado con el lanzamiento periódico de mercancía nueva como nos asegura Relaño:

“Intentamos lanzar productos cada mes y medio o 2 meses. Siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros clientes y aspiramos sorprenderles haciendo realidad sus sugerencias”. 

Como habrás visto, Brushboo posee una gran selección de productos sostenibles y biodegradables, por lo que nos podemos imaginar que los principios fueron duros, pero ¡también divertidos!  nos admite Antonio:

“Recuerdo que durante las primeras producciones, al empaquetar los cepillos no diferenciamos los de un color u otro, por lo que acabamos con más de 2.000 cepillos empaquetados en diferente caja… ¡Imagínate las horas que tardamos en colocar todo correctamente! “

Estos pequeños tropiezos durante los comienzos han merecido la pena, ya que después de 3 años en operativo, la marca tiene presencia en más de mil puntos de venta en España y presencia en países latinoamericanos como México o El Salvador. 

Conseguir un estilo de vida sostenible según Antonio Relaño

Jabón pelo graso Foto Rodrigo Santos para New Rule Magazine
Champú sólido para cabello graso de Brushboo, Foto Rodrigo Santos

Brushboo no es otra marca que se suma a la moda pasajera del estilo de vida sostenible. Esto nos lo ha demostrado Antonio Relaño, su fundador, cuando le hemos preguntado sobre su rutina de vida saludable:

” La verdad es que intento cuidarme mucho y no solo hablo de hacer ejercicio y comer bien. Siempre procuro comprar productos de cercanía y, a la hora de comprarme ropa, suelo recurrir a marcas de slow fashion”.

También, lleva a cabo una rutina muy saludable antes de dormir y que solo unos pocos valientes se atreven a seguir:

“Algo que hago a la hora de irme a dormir es pretender apagar o alejar aparatos electrónicos ya sea la televisión o el teléfono. Es un hábito que ayuda a descansar mejor y con menos estrés para el día siguiente”. 

Con toda seguridad se puede decir que son hábitos, que al igual que sus artículos, podemos introducir poco a poco en nuestra rutina y tener un impacto beneficioso en el medioambiente.

De igual manera, Antonio Relaño ha sabido ir un paso más allá y ha adaptado este estilo de vida a los  tiempos de Covid. El fundador de Brushboo es consciente del impacto medioambiental que está teniendo la pandemia y nos ha contado las consecuencias y las medidas que él toma para frenarlo:

“ Las mascarillas y los guantes que todos estamos usando son una nueva amenaza a nivel ecológico ya que la realidad es que no se reciclan y acaban en el mar, ríos o en los entornos naturales”

.A lo que añadió:

“ Si hay algo que hago día a día y en todo desplazamiento es utilizar mascarillas de tela, pues si las lavas tras cada uso duran más y no se acaban convirtiendo en un residuo. Creo que todos aportamos mucho a la causa y que cualquier movimiento y acción cuenta”

Es indudable el compromiso que tiene el fundador de BrushBoo con el medioambiente, por lo que nos hicimos la pregunta de ¿Cuáles son las proyecciones de futuro que tienes con la empresa? A lo que respondió:

Queremos seguir dejando huella y poco a poco llegar a más puntos de venta físicos que expandan la visión eco que juntos queremos transmitir”.

See Also
three white windmill during daytime

Todo lo que nos explica Antonio Relaño es una gran inspiración, nos impulsa a ser mejores ciudadanos del mundo y a darnos cuenta que los pequeños actos, marcan la diferencia, sobre todo en el futuro.

Si quieres saber más, sus productos están disponibles principalmente en la página web www.brushboo.com pero también en algunas farmacias o puntos de venta distribuidos por toda España. 

No te quedes atrás en el cambio hacia una vida sostenible

¡Nos vemos en el camino ecológico lector@s!  

Antonio Relaño en pocas palabras

Antes de terminar la entrevista, varios datos curiosos  que el mismo fundador nos ha informado sobre el:

¿Cómo te defines?

Un lugar donde perderte

Algo favorito

¿Cómo ves tu futuro?

Mente inquieta

Picos de Europa

Una cámara para retratar el momento

Espero poder decir que he visitado cada rincón del mundo

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL