Now Reading
Canada Goose, la conocida marca de moda de invierno, quiere ser vegana para 2022

Canada Goose, la conocida marca de moda de invierno, quiere ser vegana para 2022

canada goose moda vegana pieles moda sostenible

La firma de moda canadiense Canada Goose se une a este camino sostenible tras su anuncio sobre desistir con el uso de pieles en algunas colecciones. La propuesta final estipula que la marca dejará de adquirir pieles para finales de 2021 y finalizará la producción y fabricación de artículos hechos con pieles para el 2022. Un paso más a un camino vegano y sostenible.

canada goose moda sostenible libre de pieles
Foto por Canada Goose

Fundada en un pequeño almacén en Toronto (Canadá) hace casi 60 años, Canada Goose se ha convertido en uno de los principales fabricantes de ropa de lujo del mundo. Sam Tick, su fundador, inició el proyecto Metro Sportswear Ltd. especializado en prendas como chalecos de lana, impermeables y trajes para motos de nieve, naciendo así la actual Canada Goose.

Ya en 2007 Canada Goose comenzaba a optar por una filosofía más sostenible participando en la conservación de los hábitats de los osos polares en colaboración de la asociación Polar Bears International (PBI)

Asimismo para el 2022 tiene la misión de dejar de utilizar pieles de coyote “vírgenes” que se obtienen cazando a los animales en trampas de acero. Este compromiso está impulsado por HUMANATURE, la iniciativa de innovación y sostenibilidad de Canada Goose.

Un mundo sin pieles desde Canada Goose

“Lanzamos nuevas líneas y categorías diseñados con intención, propósito y funcionalidad. Estamos acelerando la evolución sostenible de nuestros diseños”

Dani Reiss, actual presidente y director ejecutivo de Canada Goose.

Definitivamente es un increíble cambio para la marca esta sostenible decisión, pues desde hace años Canada Goose ha sido señalado como firma que apuesta por la crueldad animal teniendo en su colección prendas con ribete de piel de coyote.

Si bien Canada Goose se ha iniciado ante el respeto de los animales, aún debe continuar esforzándose en hacer lo mismo en sus otras colecciones. Continúa usando plumas de pato y ganso crueles en sus chaquetas.

Sin embargo, la organización de derechos de los animales PETA, ha suspendido las campañas internacionales contra Canada Goose tras varios años de protesta, batallas legales y acciones ante el anuncio de la retirada de pieles de coyote en las líneas. PETA continuará en la lucha para presionar a la compañía de que abandone el uso de plumas de gansos y patos. 

Las pieles están perdiendo su atractivo

Un gran golpe para el comercio mundial de pieles, una industria que se tambalea con cada año que pasa. Ya son varias marcas que se alejan de esta filosofía. Uno es más consciente del sufrimiento que padecen los animales por la moda. Las pieles están perdiendo su atractivo.

Otras noticias relacionadas a la de Canada Goose fue Adidas en febrero, aplicando a la Fur Free Alliance Global contra el uso de pieles junto a grandes marcas como H&M, Prada, Zara, Valentino y Gucci. Fur Free Alliance es una coalición internacional de más de 40 organizaciones de protección animal que trabajan juntos para poner fin a la crueldad de los animales en la industria peletera.

See Also
Lip Intimate Care llega a España con Ecolujo Lifestyle Experience Foto jan-zhukov

Foto por Fur Free Retailer

Hace dos semanas ya había salido la noticia sobre Israel, el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles a la industria de la moda, cuya ley se promulgará en 2026. Israel se une a unas pocas ciudades que han prohibido tanto la venta como la compra de pieles como en California en los Estados Unidos.  En el Reino Unido, el cultivo de pieles está prohibido desde 2003, pero han continuado las importaciones y la venta.

La campaña Fur Free Britain ha ganado apoyo gracias a la colaboración de diseñadores como Stella McCartney y celebridades británicas como el guitarrista de Queen, Brian May. 

“La industria de la piel provoca la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles”, comentaba finalmente la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamlie.

Fuente: VegNews

¡Para más noticias sobre moda vegana, suscríbete a nuestra Newsletter!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL