Now Reading
Stella McCartney y su colección sostenible y vegana para este Otoño 2021

Stella McCartney y su colección sostenible y vegana para este Otoño 2021

stella mccartney colección otoño 2021 new rule magazine

El día 14 de junio, Stella McCartney la diseñadora de moda británica que parte por un camino más ecológico presentó la campaña de la nueva colección Otoño 2021 denominada “Ha llegado nuestro momento”. Defiende un escenario en el que animales y humanos conviven de la forma más razonable posible, apoyando también las peticiones de Humane Society International (HSI) con el fin de restringir el comercio de pieles en el Reino Unido y en todo el mundo.

En el film de presentación llamado “#StellaAutumn21: Our Time Has Come!”, la marca presenta un falso documental en el que apreciamos a humanos y animales conviviendo en un escenario de fantasía. Estos últimos caminan por las calles británicas vistiendo las piezas de la colección.

Esta nueva colección hecha con un 80% de materiales ecológicos como la viscosa respetuosa con los bosques, nailon regenerado ECONYL, piel sintética de poliuretano, madera sostenible y telas antiguas reutilizadas. Una firma que apuesta por la moda sostenible.

“La colección tiene una visión optimista, enérgica y colorida. Reenfoca con suavidad, sensualidad y fluidez”

Stella McCartney

Los joggers sueltos, pantalones, sudaderas con capucha, blusas, suéteres, vestidos y chaquetas portan colores llamativos, looks renovados de inspiración grunge y glam harán que nunca te olvides de esa primera salida nocturna.

¿Es el fin de la moda sin pieles?

McCartney pide a su comunidad global de agentes de cambio que firmen la petición Stop Deadly Fur de HSI Pide a todos los países la prohibición el cultivo de pieles, destacando el peligro del comercio para humanos y animales durante la pandemia de COVID-19.

¿Sabéis que los accesorios de Stella McCartney también apuestan por materiales veganos? La firma declaró que tras haber vendido más de 1 millón de los bolsos veganos de Falabella, evitaron la muerte de más de 400.000 vacas. Además, desde su fundación utilizan sus texturas que van desde el reciclado suave a poliéster para suavizar el cuero vegano. Asimismo, el uso de pieles sin piel de McCartney ayuda a prevenir 60.000 muertes de animales cada año.

stella-mccartney-coleccion-otono-2021
Foto de Stella McCartney

Para recordaros sobre el cuero vegano, ya en New Rule Magazine os presentamos un artículo sobre el Apple Leather, lo que se conoce como cuero de manzana, un material parecido al cuero vegano libre de animales. Ya varias marcas de moda han introducido este material en sus líneas. Esta colección de otoño por Stella McCartney apuesta por una alternativa de gran semejanza.

See Also
El WornWear Tour de Patagonia regresa

“Aunque la campaña sea alegre, quería abordar este problema serio: terminar con el uso de pieles. La barbarie no conoce fronteras y este esfuerzo es clave para la misión de traer conciencia a la industria de la moda”

Stella McCartney

También la firma está creando conciencia sobre la petición Fur Free Britain de HSI solicitando al gobierno del Reino Unido prohibir la importación y venta de pieles. Para así alcanzar una sociedad sin pieles animales.

La nueva colección de otoño de Stella McCartney está disponible en las boutiques y en la página web de la diseñadora, además de tiendas departamentales y especializadas selectas en todo el mundo.

Suscríbete para conocer más sobre las tendencias en moda sostenible y vegana

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL