Now Reading
Los mejores exfoliantes naturales para tener unos labios bonitos

Los mejores exfoliantes naturales para tener unos labios bonitos

Exfoliantes naturales- NRM

En el artículo de hoy, te contamos todo lo que debes saber para lucir unos labios bonitos y sanos a través de los exfoliantes naturales ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se usan adecuadamente? Si quieres saberlo, quédate en New Rule Magazine 

Aprende a cuidar los labios

Con el calor y el uso continuado de las mascarillas, los labios se han quedado deshidratados, sin vida, dejando a su paso pielecitas y grietas molestas y nada estéticas, pero ¿quién se ha parado a pensar en su rutina de piel que los labios también se cuidan? 

Sí amigos, los labios forman parte de nuestro cuerpo, y por tanto, también necesitan de nuestro cariño y mimo para que luzcan bien. Es cierto que el uso de bálsamos hidratantes es muy común en el día a día de muchas personas, pero casi nadie tiene en cuenta que la exfoliación es un tratamiento muy efectivo y bueno para la salud de nuestros labios, sobre todo si dicha exfoliación es natural.

Beneficios de los exfoliantes naturales

Los principales problemas que muestran los labios son la sequedad y las grietas. Con los bálsamos labiales simplemente estamos tratando los síntomas y no acabando con estos problemas.  

Veamos por qué 

Cuando tenemos los labios agrietados y/o secos, es porque hay células muertas que son necesarias de quitar. Por lo tanto, de nada sirve humedecerlos debido a que cuando esa hidratación se evapore, se volverán a mostrar los problemas iniciales.

Por esa razón, es imprescindible hacer de forma continuada y permanente en el tiempo una exfoliación labial; para conseguir la eliminación de esas células muertas y para que se produzca una renovación de tejidos. Además, facilita la absorción y fijación de productos cosméticos como los labiales.

Marcas de exfoliantes naturales

Utilizar exfoliantes naturales ayuda a conseguir unos labios de calidad, de gran textura y luminosidad a causa del uso de ingredientes naturales libre de tóxicos. Algo importante cuando se trata de una zona del cuerpo tan delicada como son los labios. 

New Rule Magazine ha hecho una selección de algunos de los mejores exfoliantes naturales que nos podemos encontrar en el mercado 
 

LUSH

Tengo que admitirlo, vivo enamorada de esta marca de cosméticos 100% naturales y comprometidos con el medioambiente y el cuidado del planeta.  

Cuenta con una gran variedad de productos, y entre ellos, los exfoliantes labiales.  

Lo que destaca de estos exfoliantes naturales, aparte de sus ingredientes y que se encuentran libres de testeo animal, son sus sabores y olores tan especiales como a golosina, palomitas, entre otros.  

⚠ ADVERTENCIA ⚠

Dan ganas de comerlos

Exfoliantes-naturales-Lush-NRM
armas-de-mujer.com

L’ Occitane 

Esta marca francesa presta mucha atención a los ingredientes de sus productos, priorizando en todo momento los componentes de origen vegetal, cultivados de manera responsable, y aceites esenciales mayoritariamente biológicos.  

De esta firma ponemos el foco en el exfoliante Marmalade Kiss, un producto con gran cantidad de principios activos como vitamina E, aceite de pomelo, aceite de zanahoria y aceite de granada.

¿Curioso no creéis? 

exfoliante-de-labios-loccitane-NRM
Vanitatis

Organic & Botanic

Organic & Botanic desarrolla productos de belleza con componentes y activos naturales, todos ellos con propiedades hidratantes, nutritivas y estimulantes para la piel.  

Hemos seleccionado su exfoliante hecho de azúcar, aceite de hierbabuena y jojoba que ayudan a estimular la circulación y dejar unos labios suaves.  

exfoliantes-naturales-organic-botanic-NRM
Asos

Henné Organics

Marca de belleza de lujo especializada en el cuidado de los labios. Todos los productos están hechos a mano en Wilmington, Carolina del Norte. 

Entre sus exfoliantes orgánicos recomendamos Nordic Berries por su frescura, color intenso y su gran aroma a bayas del bosque. 

exfoliantes-naturales-Henne-organics-NRM
Amazon

Ashes to Life

Ashes to life tiene un objetivo, regenerar los bosques incendiados del planeta. ¿Cómo lo quiere conseguir? transformando una pequeña cantidad de esas cenizas en distintos productos. 
 

Entre ellos se encuentra el jabón ecológico de ceniza exfoliante, una pastilla que está pensada en no generar residuos, por ese motivo, su formato sólido.  

Está elaborada con distintos aceites vegetales que aportan vitaminas y nutrición. Asimismo, otro de sus ingredientes es el hueso de aceituna, que tiene la función de proporcionar a los labios una exfoliación suave.  

See Also

Exfoliantes naturales- Ashes to life- NRM
Ashes to Life

Exfoliantes naturales caseros

Otra opción para el cuidado de los labios es fabricar tú mismo un exfoliante natural. De esta forma, nos aseguramos que 100% se utilizan productos naturales.  

Se pueden hacer con muchos ingredientes. Los más habituales son: 

Aceite de coco

Si quieres una suavidad extrema, el aceite de coco es tu ingrediente. Une en un recipiente dos cucharadas de aceite de coco y dos de azúcar moreno.

Remover todo hasta crear una masa consistente.  

Al ser muy hidratante, cuando se aplique, al finalizar se debe aclarar con agua.  

Miel

Perfecto si tienes alguna herida provocada por los cambios de temperatura, ya que la miel tiene propiedades cicatrizantes. ¿Cómo hacerlo? Mezclando una cucharada de aceite de oliva, miel y azúcar.  

Café

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de café y ¡listo! 

Instrucciones de uso de los exfoliantes naturales

La frecuencia con la que se puede realizar este tratamiento va a depender de la sensibilidad de tu piel. Normalmente, se recomienda una vez por semana y preferiblemente por la noche debido a que es el momento en el que las células de la piel se regeneran. 

En cuanto al método de empleo es muy sencillo: 

  1. Asegurarse de que los labios están limpios y secos. Si no es el caso, limpiarlos con desmaquillante o agua tibia.

2. Coger una pequeña cantidad de producto y extenderlo sobre el labio en movimientos circulares durante unos segundos. Se puede aplicar con la mano, con un cepillo… La clave es hacerlo suavemente. 

3. Retirar el exceso de exfoliante con un pañuelo o agua tibia. 

4. Aplicar un bálsamo para hidratar.  

¿Quieres conocer más trucos de belleza natural y acceder a marcas de cosmética eco? Suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top