Now Reading
Descubre MINAWA, la marca de cosmética en polvo para la piel

Descubre MINAWA, la marca de cosmética en polvo para la piel

Entrevista minawa

¿Alguna vez has pensado incorporar en tu rutina facial diaria productos como limpiadores o exfoliantes en polvo? Descubre MINAWA, la marca que quiere llenar el mundo de polvo.

Traemos una vez más en exclusiva una entrevista que el equipo de New Rule Magazine realizó a las fundadoras y emprendedoras de MINAWA. Dos hermanas gemelas; una ingeniera, metódica, amante de la cosmética, mientras que del otro lado tenemos la parte química y técnica con experiencia de más de 10 años en el mundo de la cosmética en materia prima.

Nosotras somos gemelas y muy diferentes, tanto físicamente como de carácter, lo que ha hecho que seamos un grandísimo equipo. Por tanto, MINAWA es la unión de una persona como yo con una persona como mi hermana y eso es lo que hace que este proyecto sea tan especial.

Nos comentaban ambas para New Rule Magazine. Así también como socias se embarcaron en la idea en 2019, para que finalmente MINAWA saliera a la luz este mismo verano.

El proyecto se originó gracias a la pasión que las hermanas sienten por el agua. El nombre de la marca parte de ese concepto. Min-Agua; mínima cantidad de agua.

Parece un nombre japonés ¿no? ¿quizá? Pero en realidad está inspirado en lo que queremos transmitir. Nosotras pensábamos que el nombre tenía que llevar realmente nuestra esencia.

Lo natural puede ser la máxima expresión del lujo y es lo que también aporta MINAWA

MINAWA

MINAWA nace con el firme objetivo de cuidar el único tejido que nos va a acompañar toda la vida: la piel. Con el fin de mimar la piel de la manera más sencilla y efectiva, MINAWA se basa en formulaciones con un equilibrio cosmético entre belleza, salud, exclusividad y sostenibilidad.

El proyecto es la expresión de nuestra forma de entender la belleza y nuestra filosofía de vida. Aportamos tanto el concepto de una belleza saludable, respetuosa y holística, mientras que también nos preocupamos por el lujo, la exclusividad y sensorialidad. Lo natural también puede ser la máxima expresión del lujo, porque hoy en día lo natural es la riqueza en realidad.

La trayectoria de aprendizaje para ambas hermanas y emprendedoras fue de completa satisfacción cuando se vieron rodeadas de muchas personas que le tendieron la mano en el camino. “Desde la ilusión a la realidad que es hoy, ha sido un proyecto de aprendizaje precioso” nos comentaban con mucha alegría.

Para llegar a esa textura, para llegar a esa sensorialidad, ha habido muchas pruebas en el camino, muchísimas discusiones. Remarcaría las reuniones que ha habido entre dos socias, pero sobre todo entre dos hermanas con dos puntos de vistas diferentes.

Es así que ambas desarrollaban la marca ante los requisitos personales que deseaban cada una en tema de sostenibilidad, de concentración de activos y en texturas.

Lo que logró un push continuo de refuerzo y poder alcanzar el máximo que podía llegar el proyecto.

Los esenciales de MINAWA

limpiador en polvo

Minawa se ha iniciado con los esenciales; RE-SET CLEASING POWDER, MINERAL RE-NEW POWDER, RE-STRUCT ZEN OLEUM y DISCOVERY KIT.

El agua al ser uno de nuestros pilares fundamentales en nuestra filosofía, hemos retirado este recurso tan importante en nuestras fórmulas. No lo tratamos como un ingrediente ya que el agua es un bien escaso.

¿Sabías que los cosméticos convencionales pueden contener hasta un 95% de agua? MINAWA se compromete con el entorno ofreciendo un producto concentrado sin conservante, colorantes, ni otros aditivos.

“La piel necesita unas cosas concretas y no hay que darle más”

La segunda parte importante sobre el producto es que la marca se basa en el tratamiento de la microbiota. Interesante, ¿verdad?

Uno de los descubrimientos más revolucionarios en el tema de cosmética en los últimos años fue hallar en la superficie de la piel un ecosistema de microorganismos llamadas microbiotas.

See Also
karolina grabowska pasta dientes polvo

Nos explican que la piel está formada por la dermis, epidermis, la unión de estas y la barrera superficial. Sin embargo, encima de todo esto, viven un conjunto de microorganismos, un ecosistema vivo que es la microbiota, única en cada ser.

Por lo que todos los productos respetan, nutren y equilibran esta barrera. Aunque sea una capa invisible, es responsable de muchas funciones de la piel. Un bioescudo que nos protege de las agresiones externas.

Es para todo tipo de edad y sexo porque al trabajar sobre la microbiota, se trabaja de forma individual en cada persona.

Entonces, ¿cómo se utiliza un cosmético en polvo?

  1. Limpiar las manos.
  2. Añades una cantidad de polvo y los frotas en las manos hasta forma la espuma rápidamente. Lo aplicas en la cara.
  3. Te animo a repetir una segunda vez la misma función en un masaje más agradable.

Lo que queremos con MINAWA es ser minimalistas. Creemos que la persona que vaya a utilizar nuestros productos, ya sea mujer u hombre, tenga una vida activa, con muchísimo estrés, y por tanto ahorrarle en pasos en su rutina.

Por la sostenibilidad en MINAWA

minawa entrevista
MINAWA

La marca nace de una búsqueda de lo esencial en el mundo de la cosmética, pero también de una preocupación por contribuir a un futuro más sostenible. “Para nosotros la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra identidad y un compromiso.”

Somos una marca creada en Barcelona y producimos de forma local, nuestros ingredientes y proveedores son de proximidad. Además de no contener agua, nuestros productos son naturales, veganos, libres de aceite de palma y sin micro- plásticos.

MINAWA piensa ampliar su gama de productos tras lanzar los esenciales explicados anteriormente. “Ya tenemos en producción 3 productos bastantes avanzados. Siguen la misma filosofía en polvo y sostenibilidad que los anteriores. Buscamos eficacia, sensorialidad y luminosidad

Para más información, visitad su página web

¿Te gustó esta entrevista? Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL