Now Reading
Pangaia lanza dos nuevas fibras sostenibles y revolucionarias

Pangaia lanza dos nuevas fibras sostenibles y revolucionarias

The Pangaia, la compañia que une ciencia y moda fundada por Miroslava Duma, lanza dos nuevas fibras sostenible que revolucionan el fashion system. Se han desarrollado para ayudar a reducir la dependencia excesiva del algodón, porque necesitaban aumentar la oferta de telas existente. Ahí es donde entran sus nuevas cápsulas FRUTFIBER ™ y PLNTFIBER ™.

FRUTFiber ™ es una mezcla de fibra de ortiga silvestre del Himalaya, lyocell de bambú y lyocell de eucalipto incrustado con algas: cuatro plantas de rápido crecimiento y de origen responsable. Además, tratada con aceite PPRMINT ™ para mantener la tela más fresca por más tiempo.

PLNTFiber ™ es una mezcla de lyocell de bambú de origen responsable, hojas de piña y fibras de hojas de plátano, dos materiales naturales que generalmente se consideran residuos de la producción de frutas. Además, lo tratamos con aceite PPRMINT ™ para mantener la tela más fresca por más tiempo.

Pangaia y sus nuevos tejidos revolucionarios

Con los nuevos materiales sostenibles, PANGAIA tiene como objetivo la transición de la industria de la moda lejos del uso predominante de algodón no orgánico intensivo en agua dulce y sintéticos de combustibles fósiles.  PLNTFiber ™ y FRUTFiber ™ son parte de la iniciativa en curso de PANGAIA de “naturalismo de alta tecnología” en su búsqueda para convertirse en tierra positiva para 2023. Para mayor transparencia, cada producto hecho con estos materiales contendrá pasaportes digitales accesibles a través de códigos QR que ofrecen a los clientes una mirada en el viaje único de cada prenda.

Los materiales sostenibles estarán disponibles para los socios de la marca y se incluirán en artículos clásicos extra suaves de PANGAIA disponibles en el sitio web de PANGAIA.

Cuando se trata de ciencia de materiales, en Pangaia están comprometidos a hacer lo que hace la naturaleza. Se inspiran en la diversidad natural de los ecosistemas, son pioneros y utilizan materiales que consideran el delicado equilibrio entre sostenibilidad, funcionalidad y propósito.

See Also
Lateral de bailarinas MOMOC

Algunas prendas funcionales de Pangaia

El problema de la industria

Si bien las fibras de algodón tienen muchas propiedades y aplicaciones útiles, la dependencia excesiva del mundo del algodón de origen tradicional es problemática. Los métodos tradicionales de cultivo y procesamiento del algodón consumen mucha agua y muchos cultivadores dependen de pesticidas y fertilizantes para mejorar sus rendimientos, lo que daña la biodiversidad local y la salud del suelo. Depender de un recurso singular también fomenta la práctica del monocultivo. Las plantaciones de monocultivos (monocultivos) debilitan el suelo, agotan los nutrientes del suelo y reducen la biodiversidad local.

Buscamos inspiración y soluciones innovadoras en la naturaleza para ayudar a diversificar nuestra biblioteca de materiales. Ingrese PLNTFIBER ™ y FRUTFIBER ™.

Pangaia

La solución de Pangaia

Las fibras vegetales son renovables e intrínsecamente biodegradables. Al utilizar los residuos de producción de la industria frutícola que de otro modo serían desechados (las hojas), así como plantas abundantes y de rápido crecimiento, no solo ayudan ofreciendo soluciones alternativas al algodón tradicional, sino que también contribuiyen a la restauración de los suelos que secuestran carbón.

Si quiere recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL