Now Reading
El algodón de Inditex será más sostenible en 2023

El algodón de Inditex será más sostenible en 2023

Inditex- objetivos sostenibles 2021- NRM

En la última junta general de accionistas de Inditex, su presidente Pablo Isla, ha anunciado una aceleración en el cumplimiento de los objetivos sostenibles de la firma que se marcaron en el año 2019. 

Inditex se suma al cambio sostenible

Que el mundo está cambiando es un hecho que nadie puede negar. España cada vez más se tiñe de verde y piensa en el medioambiente a la hora de consumir. Esta transformación ha sido incentivada por grandes empresas como Inditex, compañía número uno en el sector textil por volumen de negocio.  

 
En su última junta general de accionistas, Pablo Isla, ha anunciado el adelanto, de dos años, en algunos de los objetivos sostenibles que tiene la firma y que se anunciaron en 2019.

Entre esos objetivos se encuentran alcanzar emisiones netas para el 2040 (diez años antes de lo planeado), que el 100% de la energía que se utiliza sea renovable en 2022, cuando al principio se preveía un 80%, o que el 100% del algodón de las prendas sea más sostenible (orgánico, reciclado o BCI).

Otro nuevo objetivo, es reducir el impacto del agua un 25% en 2025.

¿Cómo lo conseguirán?

Gracias a la fabricación de más prendas con su etiqueta interna “Join Life”. Este etiquetado pertenece a la ropa que se realiza con materiales y procesos más sostenibles. Durante el 2020, el 35% de las prendas de Inditex llevaban la etiqueta Join Life y se espera que para el 2022, pase a ser más de la mitad.  

“La sostenibilidad es un pilar estratégico igual que la digitalización y la integración del mundo físico y el digital. Me siento orgulloso de que todos los objetivos que nos habíamos marcado para 2020, a pesar de la situación de pandemia, los hemos cumplido, y aquellos que admitían un sobrecumplimiento, también” 

Pablo Isla (Europa Press)
Pablo Isla- Objetivos sostenibles Inditex
Elpais.com

Utilización de materiales sostenibles

Los tejidos para una marca de ropa son muy importantes, y eso lo ha tenido presente Inditex a la hora de marcar sus objetivos en sostenibilidad. En 2023 todos los tejidos de origen vegetal serán 100% sostenibles mientras que el poliéster y el lino serán 100% sostenibles o reciclados para 2025. 

See Also
Pack de viaje cosmético MINAWA

Además, Inditex no se queda ahí y se compromete en eliminar los plásticos de un solo uso para el 2023, haciendo desaparecer sus bolsas de plásticos en cualquier tienda física y en los pedidos online. Igualmente, todos los residuos que genere la marca serán reciclados para el mismo año.  

La digitalización, el futuro

El presidente del grupo ha reiterado la apuesta fuerte que tienen por integrar de forma híbrida el mundo físico con el digital. Durante el 2020, el canal online ha experimentado un crecimiento, que se sigue manteniendo, de un 67%. 

.”Una presencia de la venta ‘online’ muy significativa que nos convierte en uno de los mayores distribuidores de moda ‘online’ en el mundo con el mayor crecimiento y rentabilidad”

ha señalado Isla

Por ese motivo, la firma tiene como proyecto invertir entre los años 2020, 2021 y 2022, 2.700 millones de euros para su transformación digital. Una de ellas seria incorporar tecnología en las tiendas físicas con la apertura de 450 tiendas “flagship”.

¿Quieres seguir recibiendo noticias como esta? Suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL