Now Reading
Neiman Marcus estará libre de pieles para el 2023

Neiman Marcus estará libre de pieles para el 2023

El grupo Neiman Marcus se ha comprometido en abandonar la venta de productos elaborados con pieles en todas sus tiendas y cerrar todos sus salones de pieles finas a principios del 2023. 

Un nuevo paradigma en el mundo de la moda de lujo

“Estamos actualizando nuestra oferta para incluir varias categorías de moda de lujo sostenible y ética. Está claro que el futuro está libre de pieles finas, y eso incluye también al universo del ultra lujo. Como líderes en la venta de artículos de lujo, MG tiene la oportunidad de ayudar a construir un futuro mejor para nuestra industria. Agradecemos a la Sociedad Humana de los Estados Unidos su colaboración.” 

Greoffry van Raemdonck, director ejecutivo de NMG 

Las preferencias de los consumidores están en constante cambio inclinándose cada día más en la sostenibilidad y el cuidado de la sociedad y animales. En la actualidad, el lujo está ligado a los valores éticos que tengan las altas firmas con la sociedad y el medioambiente.  

“Ofrecemos una experiencia de lujo moderna para nuestros clientes y sus preferencias en constante cambio.” 

Greoffry van Raemdonck

En el caso de Neiman Marcus, la medida forma parte de un cambio de estrategia empresarial hacia el cuidado medioambiental, social y gobernanza de la empresa. 

 

Maltrato-animal.-Neiman-Marcus-libre-de-pieles
20minutos.es

No obstante, cabe aclarar que esta prohibición se produce en el uso de pieles de animales sacrificados únicamente para obtener su pelaje. Es el caso de visiones, linces, conejos, zorros y chinchillas. Por lo tanto, sí comercializarán prendas con piel de oveja, vaca o becerro.  

Neiman Marcus se suma a más de 1.500 marcas que abandonan las pieles

El anuncio de NMG se produce en un momento de cambios en el mundo de la moda. Otras marcas como Gucci, Adidas, Canada Goose, ZARA o Valentino se han unido también oficialmente a Fur Free Alliance.  

Asimismo, Neiman Marcus, aunque es uno de los minoristas más importantes en la moda de lujo, es el último que se suma a establecer esta política libre de pieles. Otras empresas minoristas como Macy’s, Nordstrom, Saks Fifth Avenue y Holt Refrew también van a prohibir en el futuro la venta de pieles exóticas. 

VeganNews

Los esfuerzos por eliminar del mercado el uso de pieles también ha llegado a varios niveles legislativos. Por ejemplo, California en 2019 se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de ropa y accesorios de piel nuevos.  

See Also
la moda en la economía circular foto aiby craft

En el resto del mundo, la lista de países que están introduciendo restricciones en la venta, producción y fabricación de pieles va en aumento. Un ejemplo es Israel, que se ha convertido en el primer país en prohibir (en 2026) la venta de pieles, exceptuando aquellas con fines educativos o religiosos.

Años de lucha contra la utilización de pieles en la moda

Estas medidas se están produciendo años después de lucha y protestas originadas por grupos y ONGS en defensa de los derechos de los animales. Estos grupos están formados, entre otros, por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) o Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

 “Las políticas libres de pieles ayudan a forjar un mundo más humano para los animales al desafiar directamente el comercio de pieles y eliminar la demanda de sus productos, lo que hace que la producción sea económicamente inviable.” 

Trabajamos con los minoristas para adoptar políticas libres de pieles porque tienen la capacidad de salvar a cientos de miles, tal vez millones, de visones, zorros, perros mapaches, conejos y chinchillas de tener que saber qué hay dentro de un pelaje estrecho. parece una jaula de granja” 

Kitty Blick, directora ejecutiva y presidenta de HSUS
Lucha-de-PETA.-Neiman-Marcus
Ingrid Newkirk, presidente de PETA en la lucha a favor de los derechos de los animales.
Fuente: VeganNews.

¿Quieres seguir recibiendo noticias sobre el veganismo? Suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL