Now Reading
Descubre las tendencias de baño sostenible 2021

Descubre las tendencias de baño sostenible 2021

ropa-de-bano-sostenible

Todavía estamos en primavera, pero ya empieza a oler a verano y con ello la temporada de piscina, playa y ¡ropa de baño! 

Ir a la moda de una forma sostenible respetando el medioambiente es posible, y en New Rule Magazine te lo vamos a demostrar.

Tendencias bañadores y bikinis 2021

Antes de elegir la ropa de baño, hay que conocer lo que vamos a encontrar este año y qué tendencias se ajustan mejor a tus gustos y a tu cuerpo.

Allá vamos

1. Bañadores con escote V

Este tipo de bañador es elegante y sexy al mismo tiempo. Además, es genial para estilizar la figura ya que hace el efecto óptico de alargar el cuello y resaltar tu cintura haciéndola más delgada.

Si tu cuerpo tiene la silueta de un triángulo invertido (hombros anchos) lo recomendable es elegir un escote más cerrado y profundo con colores oscuros en la parte superior. 

2. Bikinis al revés

¡Apto para las más atrevidas y para cualquier tipo de cuerpo! Si no te da miedo enseñar más carne de lo normal y eres fan de los escotes originales a los que nos acostumbra enseñarnos las Kardashian, este es tu tipo de bikini. 

No es necesario renovar tu ropa de baño para seguir esta tendencia, basta con coger un bikini de triángulos y atar la tira que iría en la espalda en el cuello y al revés. Otra forma de llevarlo es cruzando las dos tiras del cuello hacia delante creando un escote perfecto para ir a la moda.

3. Bikinis y bañadores “cut out” y cintas

La tendencia que arrasa en la moda en general llega a la ropa de baño. Le da un toque diferente a las prendas de baño a la par de divertido.

No necesariamente las aperturas tienen que ser súper pronunciadas para seguir esta tendencia, pero en ocasiones hay que saber qué tipo de abertura es la que más te favorece; hay dos zonas fundamentales según que parte del cuerpo quieras resaltar, la cintura o el escote. 

4. Minimalismo

Los bikinis y bañadores monocromáticos son una apuesta segura que sabes que vas a triunfar y que además va a utilizar varios años. En este tipo de prendas hay infinidad de opciones para encontrar la que mejor se ajuste a tu cuerpo y el color que mejor vaya con tu piel. 

Ahora bien, si le quieres dar un toque más especial y tener una prenda menos básica, puedes unir esta tendencia con otra que está en auge, las asimetrías en los escotes. La que más triunfa es la de una tira y el hombro descubierto. 

4 Marcas de baño sostenible

La búsqueda de bañadores y bikinis sostenibles aumentó en abril un 101%, reflejando así un nuevo paradigma de un consumidor más consecuente con sus compras. Estos nuevos clientes no quieren consumir estas prendas estacionales y que tengan efectos nocivos para el medioambiente y sobre todo para el mar.

A pesar del auge, aún hay desconocimiento sobre qué marcas fabrican esta especialidad de ropa de baño. Por ese motivo, te traemos las marcas del momento en cuanto a bikinis y bañadores sostenibles

1. Now and Then

Marca española que apuesta por la creación de ropa de baño sostenible de diseño a través de tejidos sostenibles de última generación. 

Estos tejidos están hechos a partir de la basura que se encuentra en el mar como las redes de pescar o los plásticos, contribuyendo así a la limpieza de los océanos. Igualmente, es una marca asociada al proyecto ECONLY y cuentan con la certificación Oeko-Tex que garantiza que sus prendas están libres de tóxicos nocivos para la salud. 

2. AllSisters

Esta firma catalana se ha convertido en un referente en cuanto a bikinis y bañadores sostenibles. Asimismo, no solamente reivindican la producción sostenible, sino que también es una firma de high class que celebra y valora cualquier silueta femenina, independientemente de la talla o color. 

Todas sus prendas utilizan tejidos reciclados procedentes del mar de Italia que llevan la certificación Made in Green by Oeko- Tex. Además, es una marca que quiere apoyar la economía local, y por ello, reutilizan sobrantes de stock de fábricas ubicadas en Barcelona.

3. Énfasis

El Corte inglés ha lanzado una colección de baño sostenible junto con Seaqual Initiative con el objetivo de concienciar y promover la limpieza de los mares y océanos de todo el mundo. 

Esta colección que consta de 7 bañadores y bikinis son muy propias de la marca; colores lisos, minimalistas y con pequeños detalles. Estas prendas están elaboradas a partir de desechos de plásticos de nuestras aguas que se han transformado en tejido mediante un circuito de fabricación corto que ahorra una gran cantidad de agua y energía.

4. Gisela

La famosa firma de ropa íntima y baño Gisela, ha lanzado este verano una nueva colección 100% sostenible a partir de botellas de plástico recicladas con precios bastantes económicos. 

Está disponible exclusivamente de forma online

ropa-de-bano-sostenible
Colección Eko by Gisela

Conviértete en la sensación del momento en tus vacaciones y contribuye al cuidado del medioambiente con la ropa de baño sostenible que además de seguir las tendencias 2021, contribuyen a mejorar el mundo.

¿Cuál es tu bikini o bañador favorito?

¡Cuéntanos!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top