Now Reading
D-RAÍZ, la marca de moda sostenible que apuesta por la tradición, diseño y artesanía

D-RAÍZ, la marca de moda sostenible que apuesta por la tradición, diseño y artesanía

d-raiz entrevista new rule magazine

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Felicidad Pérez en una entrañable entrevista para New Rule Magazine. No es la primera vez que te contamos sobre la moda sostenible y la importancia de cuidar nuestro bienestar y nuestro planeta de una forma más ecológica a la hora de vestir. ¿Conoces la marca de moda sostenible D-RAÍZ? ¡Te contamos todos los detalles!

El proyecto D-RAÍZ nace de una necesidad no cubierta

Así es, como lees. D-RAÍZ trata, como su nombre indica, la raíz de una necesidad no cubierta. Felicidad nos comenta que la búsqueda de productos sostenibles era una cuestión difícil, por lo que decidió personalmente dar el paso para crear un proyecto en 2017 que plasme el encuentro entre tradición e innovación, diseño y artesanía.

d-raiz moda sostenible entrevista
Rodrigo Santos

D-RAÍZ es una firma gallega de complementos de moda sostenible y una tienda multimarca que revaloriza la manufactura artesanal, de producción local, hecha con pasión y cariño. ¿No es interesante?


“Es una herramienta para expresar una identidad, vincularse con los demás y comunicar”

D-RAÍZ

Felicidad trabaja por diseños y colecciones atemporales en ediciones limitadas. Abandona los materiales estacionarios bajo la filosofía de producción sostenible hecha en España. Basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, reduciendo así el impacto medioambiental.

¿Qué materiales utiliza D-RAÍZ en sus productos?

D-RAÍZ está en constante innovación de materiales, experimentando alternativas a las tradicionales como pieles y materiales sintéticos y ecológicos. Con un cuidadoso tratamiento de los detalles. Y con inspiración en el arte y la naturaleza bajo la filosofía slow fashion.

d-raiz moda sostenible entrevista
Rodrigo Santos

“Todo lo que tenga que ver con el trabajo manual y construir las ideas es lo que más disfruto”

Felicidad Pérez

Asimismo, siguiendo la línea de utilizar materiales que pueden emplearse para todo el año independientemente de la estación, Felicidad destaca los materiales Piñatex y Malai en su producción. ¿Los conoces?

  • Malai: es un material bio-compuesto hecho de celulosa bacteriana totalmente orgánica y sostenible, cultivada con residuos agrícolas procedentes de la industria del coco en el sur de la India.

“Se utiliza los residuos de coco, obteniendo un material muy resistente al agua y totalmente biodegradable”, nos informa Felicidad.

  • Piñatex: es un material natural que se puede usar como una alternativa al cuero y los textiles a base de petróleo. Su origen parte de las hojas de piña, con la cual se trabaja para adquirir la fibra versátil, liviano y duradero.
  • Complementos sostenibles: D-RAÍZ sostiene el reto de crear accesorios funcionales que maximicen la reutilización de materiales en sus complementos. Además de ofrecer en las colecciones moda sostenible de lana o Burel destinados a accesorios slow para otoño e invierno.

“Trabajo con materiales que son más para el invierno por el propio material que se utiliza, como por ejemplo el filtro de lana sostenible para una línea de bolsos” como nos indicó en la entrevista realizada por el equipo de New Rule Magazine.

Un dato interesante que aportar es que D-RAÍZ ofrece productos artesanos, hechos a mano de una forma personalizada e innovadora. “Intentamos eliminar todo lo posible materiales como cremalleras y hebillas de metal en los diseños, sustituyéndolo por fornituras de madera abedul o cerámica para los botones”.

Los tres grandes pilares en D-RAÍZ

Slow fashion, zero waste, y vegano son los grandes pilares que rodean D-RAÍZ. Felicidad ya nos indicó los diseños contemporáneos basados en la tradición y el handmade, llevando ella muchos productos desde cero.

See Also
tendencias de moda verano 2021

La colaboración con los artesanos locales y diseñadores han hecho que Felicidad promueva la innovación en sus productos, la moda sostenible, el respeto por las personas y medio ambiente.

d-raíz entrevista new rule magazine
Rodrigo Santos

Ya se ha visto en D-RAÍZ la colección de ropa con tejidos naturales como el algodón orgánico y el lino sostenible gracias a colaboraciones locales.

Asimismo, echa la vista al futuro para crear productos con técnicas que trabajan con piel sintética y sostenible. Además, que pertenece a un grupo de networking de slow fashion con el fin de dar más visibilidad a las marcas sostenibles, en términos de información y colaboración.

Conoce a Felicidad Pérez

Para finalizar, Felicidad nos relata su estilo de vida saludable. “Comer y vestir van de la mano” nos comenta para New Rule Magazine, pues no tiene sentido crear una marca de moda sostenible como lo es D-RAÍZ y que tu rutina de estilo de vida no tienda por la misma línea.

“Mantengo una alimentación saludable. Estoy atenta a leer más las etiquetas y llevar el reciclaje y reutilización en mi lugar de trabajo. En la marca no hay residuos, pues todo se reutiliza para otros fines”

¡Puedes ingresar en la página web de D-RAÍZ para conocer más sus productos! La marca en tienda física se encuentra en el corazón de A Coruña.

¿Quieres recibir contenido relacionado con la moda sostenible directamente en la palma de tu mano? Suscríbete a nuestra Newsletter. 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
4
Me Gusta
2
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL