Now Reading
Los famosos y su relación con la sostenibilidad

Los famosos y su relación con la sostenibilidad

Famosos y sostenibilidad- NRM

Ser famoso y tener popularidad no solamente significa poseer fama y dinero. Muchos de estos personajes aprovechan su influencia y difusión para apoyar o impulsar causas que son urgentes de abarcar en la actualidad como, por ejemplo, el cuidado del medioambiente.  

En New Rule Magazine, te hablamos de algunos de los famosos internacionales más comprometidos y activistas en asuntos sociales y medioambientales del mundo celebrity.  

1. Leonardo DiCaprio

Leonardo-Dicaprio-Famosos-y-sostenibilidad-NRM-
Milenio.com

Cuando pensamos en famosos activistas ecológicos, es inevitable no pensar en DiCaprio; es una de las celebrities que más hace por salvar el medioambiente. 

Veamos cuáles han sido sus acciones. 

  • En 1998 creó su propia fundación para el cuidado de la biodiversidad y el bienestar del planeta. A través de esta fundación, Leonardo apoya diferentes proyectos innovadores que protegen la extinción de la fauna.   
  • Ha sido partícipe de muchas producciones audiovisuales como el documental ambiental “The 11th Hour” o “Before the flood”, entre otros muchos.
  • El actor ha utilizado su influencia para crear conciencia sobre asuntos como el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo o la protección de los animales y la biodiversidad. No podemos olvidar su gran discurso tras recibir su primer Óscar donde aprovechó el alcance mundial de estos premios para reivindicar la importancia de luchar contra el cambio climático:

 “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”. 

2. Emma Watson

Emma-Watson-Famosos-y-sostenibilidad-NRM
Expoknews.com

La actriz conocida por la mundialmente popular saga Harry Potter es una gran defensora de los derechos de la mujer, pero también de la moda sostenible debido a que para ella la moda es una forma de expresarse y mostrarse cómo eres.  

  • Fue rostro de una campaña de Global Green USA para recaudar fondos. 
  • Es socia de la marca de moda ecológica Pure Threads.  
  • Durante la gira de promoción de la película de La bella y la bestia, la actriz creó una cuenta de Instagram, (@the_press_tour) para así mostrar todos sus outfits formados por marcas sostenibles. 
  • Es una gran defensora de la acción “Good on You” e intenta educar a través de las redes sociales sobre el impacto social y ambiental del llamado fast fashion

3. Penélope Cruz

Penelope-Cruz-famosos-y-sostenibilidad
Grupo Duplex

Nuestra famosa más internacional también se preocupa por el medioambiente. En su día a día, lleva un estilo de vida ecológica del que deberíamos tomar ejemplo:

See Also
©-Kneipp-GmbH-NRM

  • Desde 2000, Penélope sigue una dieta vegetariana a base de alimentos ecológicos.  
  • Conduce coches híbridos. Es más, participa en campañas que abogan por utilizar coches más sostenibles en lugar de limusinas cuando se trata de acudir a eventos.  
  • También, ha formado parte de campañas contra el uso de pieles. Por estas acciones, fue nominada a los Intenational Green Awards. 

4. Brad Pitt

Brad Pitt colaborando en la fundación Make it right. Fuente: nola.com

Brad Pitt no solo es una cara bonita, también participa en proyectos sostenibles que ayudan a hacer nuestra vida mejor. 

  • Es voluntario de proyectos como “Make it right”, una organización sin ánimo de lucro que se dedicó a financiar y construir 150 nuevas vivencias sostenibles en Nueva Orleans, afectada tras el desastre del huracán Katrina. 
  • Es fundador de una marca de tés de bienestar, “Enroot”, hecho de forma sostenible y con ingredientes orgánicos y naturales. 

5. Shailene Woodley 

Shailene-Woodley-famosos-y-sostenibilidad
Times of India

La joven actriz ha estado creando consciencia sobre los plásticos de un solo uso. Para apoyar la causa, se ha asociado con Parley for the Oceans y American Express, lanzando una campaña que promueve la limpieza de las playas de plásticos.  

Además, intenta fomentar un estilo de vida consciente con el medioambiente en el que nuestras acciones, aunque sean pequeñas, como por ejemplo reducir el consumo de plásticos, cambian el mundo.  

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top