Now Reading
C&A aspira ser 100% sostenible para el 2028

C&A aspira ser 100% sostenible para el 2028

La compañía C&A aspira extender la vida del 70% de sus líneas de productos y reemplazar el 50% de los plásticos de un solo uso en tienda, ecommerce y cadena de valor para los siguientes 7 años.

La empresa C&A ha anunciado el lanzamiento de su nueva Estrategia Global de Sostenibilidad. La marca ya había cumplido con poseer más de la mitad de las colecciones sostenibles, incluido el algodón orgánico, los materiales reciclados, entre otros. 

c&a estrategia sosteniblidad

C&A se une en el camino de la moda circular tras el éxito de alcanzar sus objetivos el pasado 2020. Ya pone una mirada al futuro estableciendo nuevas medidas sostenibles. “Estamos preparados para continuar ese impulso positivo en el futuro, liderando en materiales sostenibles e innovación circular al establecer y cumplir con ambiciosos objetivos de sostenibilidad en los mercados minoristas de C&A en todo el mundo” comenta la compañía en la página web.

La Estrategia Global de Sostenibilidad para el 2028

La estrategia que seguirán para este 2028 parte de tres objetivos claves; Unir e inspirar, Renovar y restaurar, Innovar y liderar. A su vez incluye “objetivos de enfoque que intentaremos alcanzar más rápido, tácticas regionales que revisaremos anualmente y objetivos continuos en los que avanzaremos en nuestro trabajo positivo anterior”.

La nueva estrategia abarca acciones y mensajes que ejercen de inspiración a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. “Los últimos resultados nos muestran que nuestros consumidores quieren emprender ese viaje hacia un sector de la moda más sostenible con nosotros” comentó Giny Boer, consejera delegada para C&A Europa.

Una meta ambiciosa basada en la ciencia con la meta de hacer frente al cambio climático, así como una mayor circularidad.

objetivos especificos c&a estrategia sosteniblidad

Asimismo, algunos objetivos más específicos en esta estrategia de sostenibilidad de C&A son:

  • Moda circular: promover la innovación y conectar los principios de circularidad a la producción y negocio en los productos. Con el fin de extender la vida de 7 de cada 10 líneas. En el modo que se han diseñado, producido y reutilizado para el 2028.
  • Sustituir el 50% de los plásticos de un solo uso. Tanto en las tiendas, la tienda online y la cadena de suministro por alternativas sostenibles para 2028.
  • Incrementar el uso de materiales sostenibles con el fin de obtener el 100% de los materiales básicos de forma más sostenible para 2028.

El nuevo plan estratégico será de aplicación en Europa, Brasil, México y China. En 2020, la empresa se quedó a las puertas de su objetivo estratégico de usar únicamente el algodón “más sostenible”, con una cuota que llegó al 96% del total, frente al 53% de 2016.

C&A y su camino a la sostenibilidad

En 2020, C&A utilizó un 68% más de materias primas sostenibles, superando su objetivo en un 1% Es así que la compañía alcanzó sus objetivos en usar materiales más sostenibles y produjo el primer denim con certificación Cradle to Cradle.

See Also
gafas de plástico reciclado de Fos Barcelona

c&a moda sostenible 2028
C&A

Además, C&A es uno de los mayores consumidores de algodón orgánico. Utilizan el certificado (OCS o GOTS), el algodón realizado bajo BCI, la viscosa abastecida con la Iniciativa Canopy Style, el poliéster reciclado certificado (GRS, RCS, o equivalente), entre otros.

C&A define las materias primas más sostenibles como la proporción de materias primas procedentes de una certificación de terceros. De esta manera, la compañía ha demostrado el liderazgo constante en la industria en materia de circularidad.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado la mayoría de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2020. Esto es lo que sienta las bases para una estrategia aún más ambiciosa. Nos lleva más lejos en nuestro empeño por hacer opciones sostenibles la nueva normalidad”, dijo Aleix Busquets González, director de Sostenibilidad Global de C&A.

Fuente: Dircomfidencial. Modaes.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
1
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top