Now Reading
LVMH apuesta por la moda circular tras su alianza con el grupo Weturn

LVMH apuesta por la moda circular tras su alianza con el grupo Weturn

LVMH alianza weturn moda circular

El holding francés LVMH ha tomado las riendas para alcanzar un camino más sostenible tras su alianza y plena colaboración con el grupo de reciclaje textil y moda circular más popular actualmente, Weturn.

La economía circular, de la cual ya hemos hablado anteriormente en New Rule Magazine, se ha convertido en el éxito de la industria de moda de lujo a día de hoy, pues el reciclaje textil o la moda de segunda mano es una opción cada vez más atractiva.

La compañía de moda de lujo LVMH inicia su carrera en el camino de la sostenibilidad. Este vínculo ofrece un punto de apoyo a su proyecto más innovador llamado Life 360, un programa de desempeño medioambiental.

LVMH alianza weturn moda circular
Foto por Weturn

Asimismo, esta unión se ajusta a las nuevas normativas a favor del bienestar medioambiental. Como, por ejemplo, la nueva ley francesa antiresiduos. Queda prohibida la destrucción de cualquier prenda textil por parte de toda empresa francesa a partir del 2022.

Debido a estas iniciativas nació Weturn, fundada en 2020 por Sophie Pignères, cuya misión principal es llevar el reciclaje textil un paso más allá. Recoger stock de marcas, extraer las fibras y reciclarlas para luego venderlas a fabricantes industriales serían algunas acciones que la empresa ofrece en su compromiso con el medio ambiente y el sector textil. 

Si bien valoraron otras opciones como su donación o su reutilización, prefirieron optar por darle una nueva vida a las prendas transformándolos en materiales útiles.

Un cambio en la industria de la moda por LVMH

“Estamos encantados de que el Grupo LVMH se asocie con Weturn, desde donde ofrecen soluciones innovadoras en el terreno del reciclaje textil. Esta asociación nos permite dar un nuevo paso en nuestros objetivos por avanzar hacia una cultura creativa en materia de circularidad. Una de las cuatro prioridades estratégicas de Life 360 Weturn ofrece a nuestras Maisons la oportunidad de reciclar las piezas que no hayan vendido o que se encuentran sin terminar. Las telas de la marca y sus envoltorios textiles”.

Comentó Hélène Valade, directora del departamento de desarrollo ambiental de LVMH.
LVMH alianza weturn moda circular
Foto por Weturn

Para el Grupo LVMH esta asociación es un paso importante tanto para sus objetivos como para el bienestar del planeta. Esta concienciación ofrece una vista más completa de la situación y cómo las empresas deben tomar las riendas para seguir el camino correcto ante el trato de las prendas sobrantes.

See Also
jabones artesanos de brushboo

“Después de un año dedicado a crear una nueva cadena de soluciones para el reciclaje, estamos orgullosos de poder saltar al mercado de la economía circular. Ahora trabajamos en el reciclaje de productos no vendidos”.

Comentó Sophie Pignères, fundadora de Weturn

Afirma que el objetivo de la compañía es poder contribuir a la reactivación de la industria textil europea, demostrando que el valor de un producto reside en la calidad de sus materias primas.

Como ya hemos tratado, esta colaboración con Weturn se adentraría en el proceso upcycling dentro de la iniciativa principal LIFE 360; crear prendas de ropa a partir de existencias, de reutilización de materiales ya creados y la rápida identificación de materiales alternativos para su elaboración. Medida que se inició en 2020 y se refuerza con esta importante alianza.

Según LVMH, el reciclaje textil se sitúa en una tasa inferior al 1%. Un porcentaje que pretenden aumentar con estas medidas esenciales. Asimismo, la compañía pretende incluir a corto plazo servicios de reparación y reciclaje de materiales para avanzar en este camino de la sostenibilidad.

¡Únete al Newsletter para más noticias sobre moda circular!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL