Now Reading
Desigual y la colección de bañadores sostenibles que vas a desear este verano

Desigual y la colección de bañadores sostenibles que vas a desear este verano

bañadores sostenibles de Desigual

Desigual siempre se ha caracterizado por sus estampados rompedores y su visión disruptiva de la moda. En este verano 2021, ha querido dar un paso hacia un futuro mejor y han apostado por la sostenibilidad con su colección de bañadores sostenibles llamada “Summer Tale”.

Estampados muy Desigual

La esencia libre, divertida y cómoda que tanto caracteriza a la marca catalana es totalmente compatible con la creación de bañadores sostenibles; “Summer Tale” es el ejemplo perfecto. La colección lo conforman bañadores, bikinis y ropa veraniega con estampados coloridos y llamativos (como no podía ser de otra forma) de frutas, animales exóticos y temática floral. 

Asimismo, han creado un estampado especial para esta colección. Es el famoso print llamado Valentine, inspirado en cartas de amor anónimas que datan entorno al 1850-1880. Este estampado se ha realizado a través de la técnica papercut en el que han creado collages mezclando imágenes de Hawái con colores característicos de los atardeceres en la playa.

Desigual-banadores-sostenibles-NRM
Foto: Desigual

Desigual, bañadores sostenibles con materiales ecológicos

Summer Tale está hecha con materiales como el poliéster y la poliamida (fibra que procede de la extracción responsable de la celulosa de los árboles) reciclados, a la par que algodón BCI; algodón procedente del mayor programa de sostenibilidad de esta materia del mundo que trabaja para mejorar y asegurar el futuro de la producción del algodón. 

Con estos materiales, Desigual pretende reducir la gran huella ambiental que el sector textil provoca, realizando prendas que sean duraderas y se adapten al cuerpo. Además, es ropa de baño que apenas se arruga, la mayoría de las prendas son reversibles y agradables al tacto.

¿Qué más podemos pedir para sentirnos a gusto y guapas en verano?

Summer Tale es la perfecta combinación entre conseguir geniales outfits de verano y cuidar nuestro planeta.

NRM. Desigual, bañadores sostenibles
Instagram: Desigual

Hacia un camino sostenible

Que Desigual cree una colección totalmente sostenible no es nada nuevo. 

Better Cotton Iniciative

Better Cotton Initiative es una plataforma que opera a nivel mundial. Lo que promueve esta plataforma son prácticas y puntos a seguir para cultivar algodón de manera sostenible. Con ello, pretenden cambiar la producción mundial del algodón y seguir los 3 pilares fundamentales para conseguir un sector sostenible: el medio ambiente, el factor social y el factor económico. 

Con esta iniciativa, Desigual se marca el objetivo de llegar a 2025 utilizando, en el 100% de su producción, algodón más sostenible. 

The Fashion Pact

Desde diciembre del 2020 Desigual forma parte de esta iniciativa que lo conforman marcas textiles procedentes de todo el mundo. Su objetivo es aumentar el valor de la sostenibilidad dentro de la industria elaborando estrategias dentro de su producción dedicadas al medioambiente, sobre todo en el cambio de materiales muy contaminantes por otros más ecológicos.

Colecciones sostenibles

A la par de ser partícipe en iniciativas sostenibles, igualmente han ido lanzando periódicamente colecciones.

See Also
pixabay blue beauty

“Love the World”

Bajo esta etiqueta la marca diferencia así sus colecciones respetuosas con el medio ambiente y el factor social. Love the World se va renovando de manera constante formando una colección sostenible permanente en el catálogo de la firma.

Un ejemplo de lo que nos podemos encontrar en este proyecto de Desigual es la colección cápsula “Upcycling”, una propuesta compuesta íntegramente por retales de vaqueros viejos que son confeccionados a mano. Con esto se consigue prendas sostenibles con el gran punto de ser originales y especiales.

Colección de tejidos vaqueros de Desigual
Foto: Fashionunited.es

Colaboración con Ecoalf

Otro proyecto que ha realizado es la colección “reuse, reinterpret, rethink, relove”. Esta colección consiste en una colaboración junto a Ecoalf, marca pionera en sostenibilidad que realiza tejidos de moda con materiales reciclados de buena calidad y propiedades técnicas mucho mejores que los materiales no reciclados. 

Esta cápsula está compuesta por prendas 100% recicladas que tienen como meta durar toda la vida y ser atemporales. 

chaqueta de Ecoalf y Desigual
Foto: Twitter Desigual

Si quieres seguir las nuevas tendencias y enterarte de las novedades que realizan las grandes marcas,

¡suscríbete a nuestra Newsletter!

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
4
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL