Now Reading
Las acciones de Honest Company, la marca de Jessica Alba, están al alza

Las acciones de Honest Company, la marca de Jessica Alba, están al alza

Honest Company_ Jessica Alba_ NRM

El crecimiento de Honest Company, firma de belleza, limpieza y bienestar ecológico de la actriz Jessica Alba, está imparable. Tras 10 años en el mercado, el pasado mayo la marca estadounidense salió a bolsa para consolidarse aún más como marca exitosa.  

Honest Company en bolsa

Honest Company ha hecho un debut por todo lo alto en la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, Nasdaq, abriendo su actividad con un aumento del 33% en el precio de sus acciones llegando a los 21,2 millones de dólares.  

En una entrevista reciente la empresaria expresó sus objetivos con la firma ahora que cotiza en bolsa: 

“Este es un salto increíble hacia la construcción de una empresa que espero que exista durante más de 100 años” 

 

Jessica Alba

“Nuestro crecimiento, estimulado por el hecho de ser público, nos permitirá impulsar más la innovación de productos y la accesibilidad del consumidor”. 

Jessica Alba

Crecimiento exponencial

Gracias a la venta de productos de higiene, desinfección y limpieza vendidos durante la pandemia a la par de productos para el cuidado de la piel, Honest Company ha conseguido que sus ingresos en la bolsa de acciones hayan aumentado un 12% interanual, es decir, 81 millones de dólares frente al pronóstico de los analistas de 79,3 dólares.  

Uno de los CEO de la firma comentó sobre estos ingresos  

“Tuvimos un buen comienzo para 2021 reportando el doble de ventas. Este crecimiento refleja el éxito permanente de nuestras acciones centradas en proporcionar productos seguros, limpios y eficaces a los consumidores con la misión de inspirar a todos a amar la vida consciente” 

Nick Vlahos

Trayectoria de Honest Company

Honest-Company_-Jessica-Alba_-NRM-

Nos retomamos al 2008, cuando Jessica Alba se estrenó en el mundo de la maternidad con problemas en la piel de su bebe; un sarpullido a causa del detergente que utilizaba para lavar los pañales. Debido a este problema, tuvo una necesidad que el mercado en aquel entonces no estaba cubriendo; productos para bebés y niños que fueran libres de tóxicos y naturales.  

Con esta idea en mente lanzó junto con Brian Lee, emprendedor con una gran trayectoria en realizar grandes proyectos online, Honest Company en 2011. Su catálogo inicial, 100% online, constaba de pañales, todo tipo de productos cosméticos para niños y algunos productos de limpieza. 

Gracias al e-commerce, sus productos fueron un éxito y consiguieron atraer a grandes marcas de alto nivel de Estados Unidos a la par de grandes minoristas como Costco, Target y Whole Foods.  

En 2015, Honest Company ya facturaba 150 millones de dólares y Forbes valoró el negocio en 1.000 millón de dólares, donde la participación de Jessica Alba, que posee entre el 15% y el 20%, vale unos 200 millones de dólares.  

See Also
Spa Park PIOLETS en Andorra


 The Honest en la actualidad

En la actualidad The Honest no es solamente una marca especializada en productos naturales libre de tóxicos para bebés y niños, sino que también cuenta con una línea de belleza y cosméticos llamada “Honest Beauty”. Esta línea, que está arrasando en redes sociales, consta de productos focalizados en el cuidado de la piel y maquillaje, todos ellos orgánicos.

Auge del sector sostenible

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, los productos sostenibles y naturales han aumentado en el mercado siete veces más rápido que sus iguales convencionales.  

Con la pandemia, los consumidores han cambiado el chip y han consolidad una tendencia que ya estaba pisando fuerte; consumir productos más comprometidos con los valores medioambientales y más naturales. 

El último estudio de E- shopper Barometer realizado por la empresa Seur, ha sacado a la luz que el 77% de los usuarios españoles esperan que las empresas tengan una responsabilidad medioambiental. Este porcentaje es mayor que la media europea que se sitúa en el 70%.  

El cambio de mentalidad a la hora de consumir también ha tenido mucho que ver las celebrities. Muchas famosas e influencers han introducido estos productos sostenibles y ecológicos en sus tratamientos de belleza y cuidado personal e incluso han creado marcas especializadas que han participado en el crecimiento de este sector.  

Honest-Company_-Jessica-Alba_-NRM-2

En definitiva, se es más selectivo e incluso se pasa por alto que los productos ecológicos sean más caros con tal de conseguir artículos éticos, que, a la vez, están asociados a calidad.  

El grupo de edad que son más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad son los jóvenes comprendidos entre los 18 y 24 años donde no hay apenas diferencia entre hombres y mujeres.  

¿Quieres recibir más noticias como estas? Suscribete a nuestra Newsletter 

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
4
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL