Now Reading
Todo lo que hay que saber sobre los cosméticos masculinos

Todo lo que hay que saber sobre los cosméticos masculinos

cosmetica-para-la-piel-masculina

Cuando hablamos de cosmética para la piel, siempre se nos viene a la mente productos dedicados al cuidado del cuerpo (sobre todo la cara) femenino. ¿Los hombres no se preocupan por su imagen y salud estética? La respuesta es SÍ y cada vez más, por lo tanto es un factor que tenemos que tener en cuenta.

Características de la piel de los hombres

Al igual que las mujeres, entre los hombres también hay diversos tipos de pieles: seca, grasa, con tendencia acneica, con envejecimiento prematuro… características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los productos para su cuidado. 

A parte de eso, existen varias diferencias entre la piel de las mujeres y los hombres.

Piel más gruesa y grasa

Las hormonas condicionan la cualidades de la piel. Gracias a la testosterona, la piel resulta más gruesa debido a que produce un 20% más de colágeno que la mujer. Además, suele ser más grasa ya que cuenta con más glándulas sebáceas, es decir, con poros más grandes, por lo que son más propensos a presentar impurezas y acné. 

Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética masculina
Foto de Cottobro en pexels

Envejecimiento

Los hombres tardan más en presentar signos de envejecimiento en la piel, pero una vez que se produce, los cambios se ejercen con mayor rapidez que en las mujeres. 

Son más propensos de que les aparezca ojeras o bolsas oscuras. En cuanto a las arrugas suelen ser más pronunciadas.

Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética masculina
Foto de Aleksandar Popovski en Unsplash

El afeitado

Este es el gran factor diferencial entre la piel de las mujeres y los hombres y el mayor culpable de que la elección de los cosméticos sea especializada en el sexo masculino.  

De promedio, un hombre a lo largo de su vida se va a afeitar unas 16.000 veces. Esto provoca que la piel se vuelva sensible debido al estrés a la que es sometida cuando pasa la cuchilla. 

El 40% de los hombres tiene algún problema en la piel de la cara relacionado con el afeitado. Los jóvenes de piel clara son los más propensos.

Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética masculina
Foto de NewsFragancias.com

Piel masculina, cuidados

Una cosa muy curiosa es que el packaging de los productos tienden a ser azul, negro o gris para que sean considerados masculinos. Otros colores como el rosa, crea rechazo al vincularlos con el sexo opuesto. Igualmente, los olores de los cosméticos cambian al ser más neutros y menos florales. 

A groso modo, sí se podría utilizar los mismos productos entre hombres y mujeres. No obstante, los cosméticos masculinos tienen en cuenta características fisiológicas de la piel como: 

  • Piel más irritada, inflamada y desprotegida por consecuencia del afeitado
  • Fórmulas más hidratantes y ligeras y menos nutritivas/ grasas
  • Texturas en gel
Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética masculina
Foto de entreellos.com

Sabiendo estas características, hemos hecho una selección de marcas que venden cosméticos masculinos perfectos para tu pareja, amigo, padre… o ¡para ti!

MADE IN TRIBE

Marca española dedicada al cuidado de la piel  con productos como la fundadora denomina “saludables, eficaces y bonitos”. 

Tiene un apartado dentro de su página web dedicado a cosmética masculina orgánica y natural.

todo lo que debes saber sobre cosmética masculina
Artículo recomendado

BARBAZUL

Marca de origen cordobés especializada en productos respetuosos con el medioambiente para hombres (también tienen algunos productos femeninos).

Sus artículos están pensados para que obtengas los resultados prometidos y que perduren en el tiempo. Una alternativa a las malas praxis que realizan las grandes marcas.

See Also

todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-cosmetica-masculina
Artículo recomendado

FETÉN

Marca que desarrollan ellos mismos en su laboratorio creando productos enfocados en el cuidado de la piel masculina.

Su filosofía es verse “fetén” por fuera para estar bien por dentro.

cosmeticos-masculinos-para-la-piel
Artículo recomendado

MI REBOTICA FOR GENTLEMEN

Mi Rebotica for Gentlemen busca juntar la cosmética masculina con las formulaciones farmacéuticas que tienen una mayor concentración de los principios activos.

Trabajan los productos de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, elaborando artículos con activos 100% naturales.

cosmetica-para-la-piel-masculina
Artículo seleccionado

Cuidar la piel no es solamente pura estética para vernos bien, sino también es cuidarse en salud, y de eso no están exentos los hombres.

Por ese motivo, muchas marcas han tenido en cuenta las particularidades de la piel masculina y han hecho productos especializados para ellos para que poco a poco, los cosméticos y la belleza no solo sea un mundo destinados exclusivamente a las mujeres.

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
5
Me Gusta
4
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top