Now Reading
La nutricosmética. ¿Es recomendable y segura?

La nutricosmética. ¿Es recomendable y segura?

Nutricosmética qué es

Actualmente ya existe una variedad de herramientas y estrategias para corregir y mejorar esas arrugas molestas, prevenir las manchas o la caída de cabello. La nutricosmética; ¡el refuerzo complementario ya ha llegado a España!

¿Qué es la nutricosmética?

Debéis tener en cuenta que en nuestra dieta diaria destacan importantes propiedades básicas como vitaminas, proteínas y minerales que nos ayudan a mantener en buen estado nuestra salud y piel.

Hoy en día existen complementos alimenticios que pueden tener efectos beneficiosos en el organismo. La nutricosmética es el método de equilibrar nuestra alimentación con el cuidado personal de nuestra apariencia exterior.

A través de las cremas trabajamos en la capa externa de la piel o del cabello, mientras que la nutricosmética se ejecuta en el interior. Es un refuerzo que combina productos de cosmética tradicionales con suplementos alimenticios.

La nutricosmética tiene diversos usos y beneficios como por ejemplo:

  • El ácido hialurónico asiste a la disminución de arrugas profundas. 
  • Los extractos de vid roja para prevenir y combatir varicosidades y varices.
  • Algas usadas en nutricosmética potencian el sistema inmune y ayudan a proteger la piel contra agresiones externas. 
  • El betacaroteno (aunque siempre usado bajo recomendación profesional) sirve para potenciar el bronceado de forma natural.
  • El licopeno, procedente del tomate, ayuda a mantener una mirada más limpia libre de venitas y ojeras.

También puedes encontrar tratamientos nutricosméticos que aportan elasticidad a la piel, reducir las líneas de expresión y la aparición de arrugas, como el colágeno bebible según el tipo.

¿La nutricosmética es realmente segura y eficaz?

Ya que se tratan de productos alimenticios, de origen natural debido a sus activos y propiedades, tampoco se tratan de complementos milagrosos. No funcionan simplemente por consumirlos.

Debes mantener una alimentación sana y equilibrada, hábitos saludables y, sobre todo, no beber alcohol en exceso.

“Hay que tomar conciencia y animar a dejarse asesorar por los profesionales. Saber qué dosis se debe tomar, en qué condiciones estamos, y evitar los excesos.”

Dra. Mª Elena Fernández

La dermatóloga Martínez de la Clínica Pilar de Frutos explica la seguridad de estos complementos, sin embargo, no todos son aptos para todo tipo de pieles. Destaca la importancia del asesoramiento y de combinarlo con una dieta variada y saludable. Además de tener en cuenta los momentos claves para comenzar con esta práctica.

“Con una toma de antioxidantes contenidos en frutas y verduras, y una ingesta hídrica apropiada, al menos un litro y medio o dos de agua al día”.

Dermatóloga Martínez de la Clínica Pilar de Frutos

Existen diferentes normativas europeas para controlar qué ingredientes se pueden incluir en los complementos alimenticios, pero no se halla una legislación europea para los nutricosméticos. La European Food Safety Authority (EFSA) ha autorizado diversas alegaciones nutricionales al confirmar evidencias científicas que confirman que los beneficios que aportan son reales.

¡La nutricosmética aterriza en España!

Esta práctica que aterrizó hace poco en España, pero que ya lleva muchos años en Estados Unidos, recurre a suplementos alimenticios como cápsulas, gomitas masticables o en spray. ¡Así que si quieres probar tienes opciones más creativas!

Según la Dra. Mª Elena Fernández de Clínica Ortega Y Gasset en Madrid explica que ya son 20 años en los que se está suscitando mucho interés entre fabricantes. Esta tendencia evoluciona a una velocidad importante.

Una tendencia actual es la personalización de la nutricosmética. Puede ser beneficioso para corregir o mejorar la calidad de la piel.

Dormi fit Nutricosmetica

B2 Dormifit

Tratamiento integral de apoyo a regímenes de control de peso. Administración vía oral en cápsulas y un spray reductor de acción tópica.

Uso diario y de noche. Spray aplicado en las partes del cuerpo donde se desee reducir volumen y tomar dos cápsulas media hora antes de acostarse.

Sin azúcar, sin gluten, ni lactosa.

Hyaluron bebida nutricosmetica

Hyaluron Drink

See Also
diferencias entre cbd, marihuana, cañamo foto Crystalweed Cannabis

Con su fórmula avanzada de belleza. Este ácido hialurónico bebible de la marca Proceanis contiene diversos nutrientes como el extracto de granada y jarabe de flor de coco.

Combate las arrugas, piel menos firme y apagada y pérdida de volumen.

Sin colorantes, sabores, lactosa y gluten. Producto unisex.

Luxmetique antiedad

Luxmetique

Esta fórmula antiedad contiene 15 viales líquidos. Producto Unisex y dirigido a personas preocupadas por el envejecimiento de su piel.

Recomendada para pieles mayores de 30 años.

Consulte a su médico o farmacéutico en caso de embarazo o lactancia.

Tened en cuenta de la importancia de acudir a tu médico o tener asesoramiento de profesionales antes de empezar en maravillo mundo de la nutricosmética que poco a poco ha ido obteniendo muchos seguidores.

Sigue los consejos más saludables para que no puedan perjudicar ni tu salud ni la del medioambiente.

¡Estad atentos a más noticias!

ALGUNAS MARCAS DE NUTRICOSMÉTICA
What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
3
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top