Now Reading
10 marcas de moda ética australianas para fichar este verano

10 marcas de moda ética australianas para fichar este verano

marcas australianas moda ética

La moda australiana es tendencia y te lo contamos aquí. Australia está atrayendo cada vez más atención gracias a diseños innovadores como frescos y atrevidos, pues apuestan por la moda sostenible, la moda ética y menos perjudicial para el medio ambiente.

marcas australianas moda ética
Foto de Jonathan Borba

El compromiso con el medio ambiente y nuevas tecnologías son algunos factores por los cuales la moda ética australiana está captando muchas miradas. ¿No es interesante? ¡Continuemos descubriendo más sobre esta tendencia!

También la moda australiana es conocida por marcas de trajes de baño, no es del todo así, pues la variedad que me permitiré presentaros va más allá que estampados y tales estereotipos asignados gracias a las mejores playas que poseen.

¡Conoce más sobre la moda australiana!

He resaltado anteriormente la filosofía sostenible que tiene Australia en la industria de la moda. Asimismo, Australia es uno de los mayores exportadores de tejidos naturales de alta calidad en el mundo, se produce alrededor del 25% del suministro mundial de lana merino, la cual se aleja de la lana convencional.

Es usual encontrarte con varias marcas de moda australianas que colaboran con países vecinos como India e Indonesia con el fin de aprovechar la experiencia artesanal que influirán estéticamente en sus producciones.

 moda australiana moda ética
Foto de Jonathan Borba

Las principales marcas de propiedad australiana con base internacional son Zimmermann, Dion Lee y Maticevski, firmas que han expandido sus envíos al ámbito internacional. Así, la moda lenta sostenible de Australia se define en 4 principios que explicaré a continuación:

  • Producción local. Importancia en partir de una filosofía local, es decir varias firmas prefieren trabajar con productos locales, permitiendo que las marcas posean una cadena de suministro corta y garantice así la vida laboral en condiciones seguras y justas.
  • Materiales naturales. Se prioriza en materiales naturales ya no solo por motivos medioambientales, sino también la preferencia de telas transpirables debido a esos calurosos veranos hechos por algodón orgánico, lana reciclada, lino o cáñamo. Varias compañías de moda australiana trabajan con nailon regenerado en sus trajes de baño.
  • Certificaciones. Certificaciones de terceros como buen indicador. Good On You califica a las marcas de moda en función de su información de sostenibilidad, cuyo origen se encuentra en la propia Australia, así muchas firmas se pueden encontrar aquí.
  • Iniciativas. Es usual el desarrollo de proyectos en el que se pueda apoyar al medio ambiente de alguna forma, como por ejemplo las iniciativas de plantación de árboles como TreeProject, rescate de alimentos o grupos de ayuda contra incendios forestales.

Algunas marcas australianas de moda ética

Vestido de columpio de lirio de Outland Denim

Outland Denim

En 2008, la marca B-Corp Outland dio respuesta al problema que muchas mujeres están pasando. Fue una fuente de empleo y capacitación para niñas y mujeres que habían sido víctimas de trata sexual de Camboya.

Reafirma su filosofía sostenible con el uso de algodón orgánico, y tecnologías en la industria de reducción de agua y energía con el fin de minimizar químicos y desperdicio de agua.

Kimono Daphne de All That Remains Is Love

All That Remains is Love

Es una pequeña firma que basa sus productos en la costa de New South Wales, creando artículos únicos y de edición limitada. Porta estilo de siluetas relajadas y materiales orgánicos como gasas de lino y algodón orgánico éticamente hechos a mano en India e Indonesia.

Parten del enfoque natural, evitando el plástico, los tintes tóxicos y las fibras de polietileno en toda la línea de productos.

Vestido de envoltura de Paloma de Bird and Kite

Bird & Kite

Los vestidos cruzados es la principal colección para esta marca australiana de moda ética. Hechos para el calor húmedo característico de la nación y de tonos neutros sencillos. La firma trabaja con artesanos balineses para apoyar las tradiciones artesanales. Sin plásticos, y evitan el desperdicio textil.

Falda Unity de Permanent Vacation

Permanent Vacation

Con la filosofía simple de crear productos de alta calidad, atemporal y fácil de usar, Permanent Vacation es una marca de moda ética con un atractivo global. No se ajustan a las temporadas de moda, pues trabajan en base de un proyecto menos restrictivo.

Catja Sheer top de ELK

ELK

Con el espíritu de diseño sostenible de moda australiana, ELK inició este camino en Melbourne en 2004. Todos los productos poseen información detallada sobre proveedores y certificados para garantizar transparencia y comunicación honesta. ELK se asocia a organizaciones benéficas como UNICEF y la iniciativa que hemos hablado anteriormente; TreeProject.

Jersey Sloane de Arnsdorf

Arnsdorf

Esta marca de moda australiana posee su propia fábrica en Melbourne en el que cuida el uso de fibras orgánicas y biodegradables en sus prendas éticas. La marca de moda ética proporciona el desglose de costos para informar al cliente sobre el precio real de la ropa confeccionada de manera ética. Ofrece reparaciones de por vida en todos sus productos.

See Also
marcas sostenibles rebajas. NRM

Vestido Dylan de Spell Byron Bay

Spell Byron Bay

Marca bohemia contemporánea desde 2016, la cual ha alcanzado el Compromiso Circular de Moda. Adopta medidas para abordar el uso de materiales, la transparencia de la firma y la huella de carbono. Trabaja en proyecto de recaudación para organizaciones benéficas de ayuda contra incendios forestales.

Top Olive de Jasmine Alexa

Jasmine Alexa

Marca de moda australiana de ropa deportiva y pijamas para mujeres. La producción de la mayoría de prendas están elaboradas de nailon reutilizado ECONYL y algodón orgánico. Los envases compostables para las entregas online son estándar y sostenibles.

NICO

Marca básica fundada en 2012 utiliza en sus prendas solo y exclusivamente algodón orgánico certificado GOTS, teñido en plantas y libre de químicos. En su abanico de productos puedes encontrar ropa interior y prendas de vestir del mismo tejido. También los pedidos se entregan en paquetes compostables.

Chaqueta Mistique de Ginge and Smart

Ginger & Smart

Marca de moda australiana contemporánea que se fundó en Sydney en 2002, conocida por el uso de estampados llamativos y coloridos, sin embargo, las chaquetas y abrigos son sus prendas más personales. Utiliza tintes botánicos e impresión digital. Al igual que otras marcas dichas anteriormente, Ginger & Smart apoya a grupos ambientales y de justicia social como Greenfleet, GroundSwell Giving y Sydney Women’s Fund.

FUENTE: Ecocult

Si quieres conocer las tendencias en moda ética y sostenible en marcas australianas, suscríbete a la Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
1
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL