Now Reading
Únete a Unebox, la caja de suscripción solidaria de Oxfam

Únete a Unebox, la caja de suscripción solidaria de Oxfam

Caja solidaria unebox oxfam

Oxfam Intermón ha desarrollado un nuevo proyecto solidario, una nueva forma de contribuir al bienestar del medio ambiente. A través de una suscripción especial recibirás una caja de cuidada selección de productos que defienden el comercio justo; la Unebox de Oxfam.

Oxfam Intermón es la representación española de Oxfam Internacional desde 1997. Su misión principal consiste en erradicar la injusticia desde todos los ámbitos. No solo han luchado para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos, disfrutando de una vida digna, sino también han apoyado la lucha de discriminación de las mujeres que resultó ser el anterior Unebox de Oxfam.

Asimismo, es sabido que para lograr estos objetivos el camino que hay que recorrer es difícil, pero no imposible, pues la solución parte desde nosotros y nuestros pequeños gestos solidarios.

Una iniciativa solidaria específica para cada trimestre

Esta iniciativa permite establecer lazos entre productores locales en situación de riesgo y consumidores de todo el mundo. La Unebox de Oxfam Intermón presenta una opción en el que puedes llenar tu despensa con productos sostenibles y de calidad gracias a tu colaboración mensual.

Cada Unebox de Oxfam lucha por una causa específica. Es así que, para el 8 de marzo de este año, la organización elaboró la Unebox con productos solidarios de Comercio Justo dedicados a la igualdad de género.

Unebox de Oxfam caja de suscripción
Foto por Annie Spratt

El 70% de la población más pobre representan las mujeres y niñas según datos de Naciones Unidas. Es un dato impactante y nada aceptable. Lamentablemente, las mujeres tienen menor acceso a los recursos, son fácilmente discriminadas, viviendo en las sombras de la violencia. Es así que Oxfam Intermón buscaba reducir la vulnerabilidad de las mujeres empleadas del hogar y cuidados en España.

Sin embargo, para este último trimestre Oxfam pretende construir un futuro con justicia climática. La lucha contra el cambio climático será el principal objetivo, el principal tema en esta Unebox de Oxfam.

Unebox de Oxfam caja de suscripción
Foto por Mika Baumeister.

Esta Unebox te une a las personas que viven día a día los efectos de la crisis climática, trayendo a tu casa productos que respetan el medio ambiente a través de técnicas agrícolas sostenibles y embalajes respetuosos”, informan desde su página web.

Hay que recordar que Oxfam colabora en compromiso con pequeñas familias productoras que, “gracias a ti, tienen acceso a ingresos justos y a una vida digna”.

¿Qué incluye la Unebox de Oxfam?

La suscripción trimestral es de 29,99 euros de los cuales 10 euros se destinan a múltiples proyectos solidarios desarrollados por Oxfam Intermón. La elección de 4 o 5 productos solidarios de la Unebox de Oxfam proceden de organizaciones, cooperativas y proyectos de cultivo ecológico. Perseveran el especial trabajo del cuidado del medio ambiente.

Unebox es la caja de suscripción solidaria de Oxfam
Foto de Unebox Oxfam

De esta manera aportas tu granito de arena en una iniciativa especial cada trimestre, cuya suscripción no requiere permanencia, y poder contribuir a mejorar nuestro planeta. Los productos ecológicos que podéis encontrar son elaborados a pequeña escala, sin pesticidas, ni químicos. Este proyecto también apoya la reforestación en otras partes del mundo, además de apoyar la formación y aprendizaje sobre las prácticas ecológicas y sostenibles de familias campesinas.

Cápsulas compostables de café.

Cápsulas compostables de café

Cultivados de forma ecológica y a pequeña escala.

Azúcar de caña bio sin refinar

Azúcar de caña bio sin refinar

Desde Paraguay, las familias campesinas lo cultivan sin sustancias químicas.

Pack de bombas de autocultivo

Pack de bombas de autocultivo

See Also
Colección de María Malo

Elaboradas a mano para la lucha del cambio climático.

Triángulos BIO de arroz negro, maíz y quinoa.

Triángulos BIO de arroz negro, maíz y quinoa

Las familias productoras reciben formación informativa sobre las consecuencias y efectos del cambio climático.

Pastas de limón y azúcar mascobado BIO.

Pastas de limón y azúcar mascobado BIO

Producidas pensando en la huella ecológica propia mediante proyectos de reforestación en Filipinas.

Té verde BIO Tierra Madre.

Té verde BIO Tierra Madre

En donde las familias campesinas reciben asesoramiento en agricultura ecológica

¿Quieres probar productos sostenibles y de calidad? Click en el enlace y únete a Unebox

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
2
Me Gusta
0
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top
error: CONTENIDO PROTEGIDO por la LEY de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL