Now Reading
Dawn Dobras, CEO de Credo Beauty, abandona la empresa

Dawn Dobras, CEO de Credo Beauty, abandona la empresa

Credo Beauty- Dawn Dobras- NRM

Dawn Dobras, quien fue directora ejecutiva de Credo Beauty desde el 2018, deja la empresa para embarcarse en nuevos proyectos. 

Credo Beauty después del COVID-19

“Estoy muy orgullosa de lo que se logró en Credo bajo mi liderazgo. Durante mi tiempo, aumentamos los ingresos, incluido un fuerte crecimiento de dos dígitos para la compañía durante el COVID con nuestras tiendas cerradas. Ese crecimiento se ha acelerado en 2021”.  

Dawn Dobras

Bajo la dirección de Dobras, Credo Beauty ha conseguido ser una marca multifacética enfocada en la belleza femenina limpia, con productos transparentes a la hora de comunicar sus componentes y sin utilizar plásticos de un solo uso.  

A pesar de haber tenido que cerrar sus 8 tiendas a causa de la pandemia, Credo Beauty ha sabido adaptarse e impulsar sus ventas en el mundo digital. Ahora, lo compaginan con la venta física a través de reserva previa o mediante un sistema de recogida de los pedidos online en las tiendas. 

Credo Beauty, altos estándares en belleza

“Esperamos continuar impulsando un crecimiento explosivo … haciendo que la belleza limpia sea una corriente principal y accesible lanzando nuevos productos. Asimismo, esperamos continuar siendo pioneros en lograr grandes avances en la sostenibilidad y la formulación de productos más seguros en belleza. ” 

Jessica Fitzsimons, directora de relaciones públicas y marketing de Credo 

Credo Beauty abrió su primera tienda en 2015 en su ciudad natal, San Francisco, por dos ex ejecutivos de Sephora. En la actualidad, es el minorista de productos de belleza natural y transparente más grande de Estados Unidos; está asociado con más de 130 marcas especializadas en el embellecimiento y cuidado de la mujer.  

Credo-Beauty-Dawn-Dobras-NRM.-jpg
Yelp

Desde que nació en 2014, Credo ha tenido un objetivo muy claro, cambiar la industria de la belleza definiendo qué son los productos limpios (es decir, naturales y buenos para la salud) y estableciendo altos estándares en la venta minorista de este tipo de productos. Asimismo, tratan de educar a la población a través de consejos, tutoriales y contenido en redes sociales.  

Ahora, tras la marcha de Dawn Dobras en la dirección de Credo Beauty, según fuentes de la marca, la firma se encuentra en búsqueda activa de un nuevo CEO. 

Proyectos de Credo Beauty

Como hemos mencionado antes, Credo Beauty está comprometido en educar a la población para conseguir un mundo más limpio y sostenible. Para ello, tiene en marcha distintos proyectos: 

The Credo Clean Standard

Para conseguir productos “limpios” de verdad, la marca ha establecido una serie de pautas de obligatorio cumplimiento.

Con su lista de más de 2.700 ingredientes y tipo de ingredientes que se utiliza en los productos de belleza convencional, “Dirty list” establece un protocolo de seguridad y sostenibilidad que las marcas que venden bajo su firma tienen que cumplir. 

See Also

Credo-Beauty-credo-clean-standard
Credo Beauty

Consejo de Belleza Limpia

Credo fundó el primer Consejo de Belleza Limpia para ayudar a la industria a avanzar hacia la sostenibilidad. Se puede considerar una fuente fiable donde contestan a preguntas o actualizan información sobre el sector.

Algunos de los miembros son Katey Denno, embajadora de la marca Credo, Boma Brown West, experta en salud ambiental o Dra Whitney Bow, dermatóloga y experta clínica.  


 

Credo-Beauty-NRM
Credo Beauty

El poder de las mujeres

Credo Beauty apuesta por la visibilidad de las mujeres en los altos cargos. 

El 90% de los fundadores y directivos ejecutivos que forman parte de la marca Credo Beauty son mujeres. Estos números son poco usuales debido a que la mayoría de las industrias, en los altos puestos, están dominados por hombres.  

¿Quieres seguir recibiendo noticias cómo esta? Suscríbete a nuestra Newsletter

What's Your Reaction?
Fatal
0
Maravilloso
4
Me Gusta
3
Mejorable
0
No me Gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© 2017-2021 New Rule Magazine® marca registrada de Ecolujo Lifestyle Expecience SL en la Oficina de patentes y marcas europeas. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top